Declaración de la renta 2023

Ferdimambo

#1167 Joder, pues no lo entiendo. Muchas gracias <3

Shikoku

#1170 españoles de primera y españoles de segunda creo que le decían xD

Pd: bien por ti por la pillada de pasta

tsukiyomi

Presentada hoy, cerca de 1100 leros pa mi

Nice

Huston

#1170 ese dinero ya era tuyo. No te han pagado nada, te lo han perdonado.

1 1 respuesta
TripyLSD

Sorprendentemente ya he recibido el ingreso de la devolución.

Cada vez es más aleatorio yo creo. La presenté el martes de la semana pasada

Ericsonn

Yo la presente el día 4, me devuelven 1100 y aun no hay novedades, no se ni si está aceptada ni me han ingresado 1 chavo. La presente a la vez que un familiar y a el le pagaron a los 3 días. Me están tocando los cojones o es totalmente aleatorio?

2 respuestas
Aura-

#1174 por supuesto que no era suyo, si su residencia estuviera fuera de Euskadi, no le devolverían nada.

1 1 respuesta
ManKorR

#1176 mira en la página de la renta, te pondrá si está aceptada el plazo de ingreso o si está en trámite de aprobación xd

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 17-04-2024, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN:

1
Huston

#1177 si no era suyo, por qué le "devolverían"? Le devuelven lo que ya era suyo.

Se lo han "retenido" previamente. Le han quitado lo que era suyo y luego son magnánimos y se lo devuelven.

1 1 respuesta
SuperMatute

#1168 igual por aquí, o nos las están repasando decimal a decimal o yo no entiendo tanta tardanza. La de mi mujer la hice al día siguiente y ya cobró semana pasada.

1 respuesta
Aura-

#1179 No le han retenido nada.

Le dan lo que ha pagado al banco.

Bueno si nos ponemos técnicos, en vez de darte 36k al comprar una casa a modo ayuda te lo van dando a lo largo de los años, pero no es un dinero que previamente te hayan quitado, es una ayuda que te dan poco a poco

1 respuesta
Huston

#1181 una deducción fiscal es restar una cantidad a lo que te hubiesen robado sin esa deducción.

Lo que llamas ayuda es en realidad el Estado diciéndote "no te vamos a quitar esta parte". Y agradécelo.

1 respuesta
Aura-

#1182 A lo que voy es que se beneficia de ello gracias a vivir en Euskadi, en el resto de España no te dan nada por vivienda.

1 respuesta
Vaquita_

Aquí una que sigue su solicitud en tramitación desde el 03/04/2024...¡Qué maravilla!

Huston

#1183 eso desde luego, me alegro por los vascos, pero no caigamos en las confusiones deliberadas de términos que ponen desde el Estado. No es una ayuda, no te están pagando el piso, nada de eso. Simplemente te roban menos.

1
Vaquita_

#1176 Estoy en tu misma situación, bro :_)

1
Aeran

#1180 Igual depende de la administracion donde cae, a mí me inquieta que tarde tanto.

Eustakiooo

No he seguido el hilo pero por si acaso, para los de Canarias este año la casilla de "Por alza de precios" hay que rellenarla manualmente y hace algo de diferencia

2 2 respuestas
Habichuela

#1188 pues menos mal que me lo has dicho xD he tenido que modificar la presentada

1
darkf1re

#1170 que bien os lo montais los vascos. En valencia comemos mierda de la buena.

2 1 respuesta
ManKorR

#1190 puedes desgravarte el gym jeje

1 respuesta
KaeL

#1191 Solo si eres mileurista, asi que estando en mv no puede.

MikeZero

¿Alguien sabe dónde se adjuntan los justificantes de pago de sindicatos y demases?

1 respuesta
Shikoku

#1193 no se adjunta nada

Tienes que guardartelos por si te los piden en algún momento

1
MacCulkin

Venga chavales, suelto una pregunta por aquí aprovechando que es el hilo de la renta. El año pasado me cambié de empresa y tuve cuidado de que desde el primer mes me retuvieran bien el IRPF para asegurarme de no tener que pagar mucho (mi idea era estar a 0 con hacienda). Resulta que me ha salido a pagar y me he puesto nómina a nómina a comprobar que todo cuadra, etc y todos los ingresos, retenciones, etc... cuadran al céntimo, como no podía ser de otra manera.

Sin embargo, hay algo que me resultó curioso y es que la última nómina de la empresa de la que me fui no tuvo retención de IRPF. En las nóminas anteriores hay un concepto que pone "Cuota I.R.P.F xxxx" que si la sumo me da clavao la casilla de retenciones por rendimientos del trabajo. Así que el mes en el que me fui no me retuvieron IRPF. Habría dicho que fue putearme (o error) si no fuera porque lo comenté con mi novia y me dijo que a ella le pasó lo mismo en una empresa diferente: la última nómina no tenía retención de IRPF. Así que me quedé con la duda y lo pregunto por aquí: ¿es una práctica que la empresa no cobre el IRPF en la última nómina de un trabajador saliente? ¿o solamente ha sido una coincidencia que a los dos nos pasara esto?

1 respuesta
Karrasporro

#1188 Gracias por decirlo. He modificado la que presenté, y me devuelven 25 eurillos más.

JuankdooM

2400€ que me tienen que devolver, vamos ahí.
Eso si, me he dado cuenta de que estos años no he aprovechado la deducción del alquiler en Cataluña, menuda cagada jajaja.

2 respuestas
ManKorR

#1195 yo eso solo lo he visto en una nómina con indemnización por despido. En una normal no, siempre con IRPF.

#1197 hazte una rectificativa.

1 respuesta
xaQes

#1197 Creo que el plazo son cuatro años para reclamar

1 respuesta
JuankdooM

#1198 #1199 como hago eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx