Declaración de la renta fuera de plazo

C

Buenas!

Tengo pendientes las declaraciones de la renta correspondientes a 2006 y a 2007, por circunstancias que no vienen al caso, y he estado buscando información sobre las sanciones en internet y en cada página dicen una cosa, de modo que buscaba información de primera mano, y a ver si aquí...

La de 2006 salía a devolver. 6 euros o una mierda así, el caso es que, según tengo entendido, además de no devolverme mis 1.000 pelas, me ponen una multa así por toda la cara.

En la de 2007 debería haber tributado 700-800 euros (aún no he hecho bien el cálculo). Supongo que deberé pagar ese dinero, más una sanción porcentual en función del tiempo que me haya excedido...

Pero bueno, si alguien puede explicarme un poco cómo está el tema, mejor. Por cierto, en caso de no hacer la declaración, ¿es habitual que la Agencia Tributaria se dé cuenta (hablamos de poco dinero) y me exija el pago?

PrinceValium

pa darte no se darán cuenta pero para pedirte fijo xdddddddd

PajarracO

sí que se darán cuenta, y si no pagas te lo quitarán de la nómina.

C

#3, no tengo nómina.

C

Yo lo único que sé es qlos HDP de Hacienda me deben 2000 pavos de la de este año y todavía, a estas alturas, no he visto un duro. Como pasen del 31 de Diciembre me van a pagar intereses los muy HDP.

PUTO_JEFE

Me suena algo de el 3 por ciento anual y con base de 150 euros

Pd: No he hecho la declaración en mi puta vida, pero tuve que estudiar algo sobre el tema (mañana con más tiempo lo miro si eso)

NosFeR_

#4 si no trabajas no estás obligado a hacer la declaración de la renta, no sé cuánto era el mínimo para estar obligado.

D

Las multas de Hacienda suelen ser buenas...

C

#7, que tengo que declarar es fijo. Los ingresos por venta de valores mobiliarios son superiores al límite establecido por Hacienda.

Así me lo han dicho en la oficina. Y así lo calcula el programa PADRE.

melonz

Tranquilo que hacienda, aunque no tengas nómina, te embargará la cuenta del banco, tu por eso no te preocupes.

Sanatos

La Ley General Tributaria establece una serie de sanciones y multas para quienes presentan su declaración de la renta fuera de plazo, siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria. Si es Hacienda quien se da cuenta del ‘error’ y declara (tiene hasta cuatro años para hacerlo) las consecuencias pueden ser mucho peores.

La cuantía de las sanciones dependen del resultado de la declaración.

Si el resultado es a devolver habrá que pagar una multa de 100 euros si se presenta de forma espontánea (antes de que Hacienda lo requiera) y de 200 euros en caso de que sea la AEAT quien se de cuenta de la no presentación de la declaración del IRPF.

La cosa es algo más complicada cuando el resultado es a pagar. Cuando es el propio contribuyente quien de forma espontánea y voluntaria presenta la declaración se establecen una serie de recargos en función del tiempo transcurrido:

Si lo hace antes de tres meses el recargo es sólo del 5%, pero si deja pasar seis meses el recargo se eleva al 10% y en el caso de que se produzca dentro de los 12 meses posteriores al cierre del plazo el recargo será del 15%.

En el caso de que el plazo supere el año el recargo será del 20% y además el contribuyente deberá abonar los intereses de demora (7% en 2008).

Cuando es la Agencia Tributaria quien descubre el ‘escaqueo’ se establecer una sanción que va desde el 50% hasta el 150% de la cantidad a ingresar y se pagará el interés de demora. Esto también se aplica en los supuestos donde la cuota a pagar es inferior al importe que realmente corresponde.

Deoxys

te obligarán a hacer de chivato para la poli llevando un micro oculto

heodekone

Anda que te costaba mucho hacer la declaración...

LiuM

Gracias por regalarnos ese dinero mas el que tengas que pagar al resto de españoles.
Hay que ser vago...

C

#13, costar, lo que se dice costar, setecientos y pico euros.

Usuarios habituales