Declaraciones de un asesino serial

w4lk3r

Perdonarme que no pueda tomarme esto enserio pero es que no puedo con el idioma.

hay partes de la declararion en los cortes que me ha recordado a .

spoiler
ruonory

No soy psicólogo ni psiquiatra, pero voy a opinar con el conocimiento que mi interés sobre de estos temas me ha aportado.

Todos, sin excepción, sufrimos alguna clase de trastorno, síndrome o enfermedad mental, unos en mayor medida que otros, algunos incluso varias a la vez; es precisamente eso lo que determina nuestra personalidad y nos hace diferentes, unos podemos vivir en sociedad, a pesar de nuestras barreras, como pueden ser aquellos que sufren trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

Precisamente por eso no creo en la utopía del "todos somos iguales" y precisamente por eso fallan las comunas y las utopías políticas igualitarias. Pero vamos al tema en cuestión.

A bote pronto, este individuo sufre una psicopatía, que dicho rápido, es una enfermedad que incapacita en cierto grado la empatía, es decir, la habilidad para interiorizar las emociones de los demás (ejem: sentir lástima al ver maltratar a un animal)

Existen multitud de psicópatas entre nosotros y no todos son capaces de matar, pero no podemos caer en el error de creer que cuando uno de estos individuos mata, siente la rabia despiadada que imaginamos, muchos de ellos, como vemos en el vídeo, a penas expresan emociones.

No podemos trazar una línea divisoria entre "locos" y "sanos", pero sí podemos hacerlo entre aquellos que son aptos para la vida en sociedad y los que no. Yo soy de la opinión de que a estos individuos se les debe identificar rápidamente y deben ser aislados.

Una persona con una psicopatía leve, puede tener una vida corriente y un trabajo, como cualquiera de nosotros, pero aunque no tengan interés en matar a nadie, siguen siendo peligros en potencia, pues la falta de desarrollo de los sectores del cerebro (habitualmente lóbulo frontal) les permite desarrollar otras partes, convirtiéndose en grandes manipuladores, mentirosos y auténticos actores, el problema es que en sus actos no hay maldad, sino simple supervivencia.

Lo que quiero decir en el último párrafo es que no podemos encerrar sin más a estas personas, sino que debemos progresar en el estudio de estas enfermedades. Los últimos avances en neurología demuestran que los sectores dañados del cerebro pueden ser reparados, por eso, quizá algún día podamos devolver a quienes no pueden vivir con nosotros la "capacidad de juicio" #3 que han perdido.

Eso sí, mientras sigamos viviendo en un país que recorta en investigación científica, viviremos rodeados de ellos, sufriremos las consecuencias y serán condenados todos por igual, a pesar de no ser todos iguales. Incluso puede que nos gobiernen.

4 1 respuesta
I

#32

A bote pronto, este individuo sufre una psicopatía, que dicho rápido, es una enfermedad que incapacita en cierto grado la empatía, es decir, la habilidad para interiorizar las emociones de los demás (ejem: sentir lástima al ver maltratar a un animal)

No creo que todos los aficionados a la tauromaquia tengan trastornos del lóbulo frontal. La educación tiene gran parte en el desarrollo de la empatía.

El sujeto en cuestión vive en México, país en que la guerra con el narco ha endurecido a la gente, que a diario ve balaceras en las calles y cabezas cortadas.

1 respuesta
ruonory

#33 Se me ha olvidado mencionar que estos trastornos sufren variaciones, muy pocos son de nacimiento, la mayoría se deben a la forma que tiene nuestro cerebro de procesar las vivencias. Tenemos que asimilar la realidad, unos lo hacen inmunizándose a determinadas emociones y otros se sensibilizan. O sea, que sí, hay un ENORME factor educativo y cultural, pero eso no quiere decir que sea irreversible.

En el caso que pones de la tauromaquia, se trata más bien de un tema de asociación de conceptos, en fin, lo que en resumidas cuentas he dicho, que cada uno procesa sus emociones de forma particular. A mi me revienta ver como matan a un toro, pero soy antropocentrista, por lo tanto, tengo empatía con los animales, pero estoy a favor de que los maten para nuestra supremacía. Una persona con hipersensibilidad al daño animal me tacharía de psicópata, un psicópata me tacharía de pragmático.

En resumidas cuentas, no deberíamos juzgar, sino entender y actuar en consecuencia.

Y NO estoy defendiendo a este individuo, solo digo que hay un abismo entre un hombre que mata a su mujer por ser incapaz de superar su propia inferioridad emocional y un psicópata que mata mujeres porque le importa un pimiento, cada caso debe ser tratado de forma particular, no son asesinos por igual y la cárcel no va a sentarles de la misma manera.

En un comentario veo cómo alguien se pitorrea de cómo le van a dejar en la cárcel, lo que este tío no entiende es que probablemente le de igual lo que le hagan. Mientras que al marido que mata a su mujer, puede que le haga recapacitar y la experiencia le cambie en un futuro, al psicópata se la seguirá sudando y el día que le toque explicar qué ha aprendido, soltará un rollo y una vez en la calle caerán unas cuantas más.

1 2 respuestas
strobe

Lo peor de todo es que no muestra arrepentimiento alguno; que triste.

1 respuesta
Eclipbud

#34 Yo tampoco creo que haya que juzgar todos los casos de la misma manera. Eso sí, tampoco puedes atribuir que estás trastornado e irte de rositas. Tal vez le de igual ir a la cárcel, pero ¿le dará igual que el resto de los presos hagan lo que el hizo con esas pobres 8 chicas? No se ve ni una misera muestra de arrepentimiento y eso es triste y escalofriante a la vez(supongo que a eso te refieres con lo del trastorno). En resumen, debemos entender y JUZGAR.

Castración biológica para los violadores. He dicho.

#4 No deberíamos tener miedo, eso de que tenemos que ir acompañadas... no es más que un comentario machista que no debería venir de una mujer en el siglo XXI. No me da la gana ser una mujer dependiente de nadie. (Miedo tenemos todas y todos alguna vez, pero eso no debe hacer que seamos dependientes de ninguna persona)

2 respuestas
ruonory

#36 Creo que te has leído mis post a medias, o no los has entendido.

1 respuesta
SnighT

#35 Son 8 mujeres violadas de las cuales 7 asesinadas que arrepentimiento quieres que tenga? todavia me dices que fue 1 solo, escapa, pero tantas? si no te arrepientes de la 1º de la 2º menos y de la 8º menos aun

I

#34

Una persona con hipersensibilidad al daño animal me tacharía de psicópata, un psicópata me tacharía de pragmático.

Las contradicciones sociales van más allá: he conocido aficionados
a la tauromaqua que sin embargo consideran psicótico a un asesino
de perros.

Por lógica, no debiera haber mucha diferencia entre torturar a un toro o
a un perro, pero la hay.

Igualmente, existen personas que no se horrorizan por un aborto en el
noveno mes, pero sí por un infanticidio contra un recién nacido.

La distinción entre un "psicópata" y un "normal" a menudo es tan sutil como
un hilo de seda.

#36

No se ve ni una misera muestra de arrepentimiento y eso es triste y escalofriante a la vez

¿Acaso los soldados españoles que han matado gente en Afganistán se muestran muy compungidos?

Parece ser que todos llevamos un psicópata dentro, y que sólo es cuestión de que las condiciones sociales o personales nos induzcan un poco, y sale a flote ese "Jack el Destripador" que anida en lo más profundo de nuestro ser descendiente de cazadores y guerreros.

2 respuestas
-Lania-

#14 Que hace un perro ahi?

2 respuestas
J

Este tio merece una segunda oportunidad y ser reinsertado en poco espacio de tiempo.

En españa pasan estas cosas y nadie se alarma tanto y nadie pide cadena perpetua ni similares.

1 respuesta
A

#41 tranquilo si mañana mismo viaja para españa a "trabajar" con su microbus

miLo_

#11 esto no es feda

#40 las carceles latinoamericanas son totalmente diferentes a las que se conocen en europa

http://series.ly/pelis/peli-9DF959FFXH

Eclipbud

#37 Lo leí rápido e igual entendí mal lo que querías decir. Me dio la impresión de que le quitabas culpa por tener algún tipo de trastorno, si no es así y crees que pese a tenerlo deba ser castigado en consecuencia con sus actos totalmente de acuerdo y mis disculpas.

#39 Esos españoles son soldados y como soldados que son no tienen remordimientos ni se sienten compungidos porque creen con convencimiento que lo que hacen está bien (para ello les aleccionan). La misma tristeza y escalofríos me producen.

Todos llevaremos un psicópata dentro pero lo normal es que no dejes que tome el control y te pongas a matar y a violar ¿no? por muchas condiciones sociales o personales que tengas. Si eso no lo puedes controlar, en mi opinión, es que tienes un problema.

2 respuestas
I

#44

Esos españoles son soldados y como soldados que son no tienen remordimientos ni se sienten compungidos porque creen con convencimiento que lo que hacen está bien (para ello les aleccionan).

Es como ETA: personas como la Tigresa quizá no habrían sido asesinas sanguinarias si su propia sociedad no les hubiera exigido serlo.


Todos llevaremos un psicópata dentro pero lo normal es que no dejes que tome el control y te pongas a matar y a violar ¿no? por muchas condiciones sociales o personales que tengas. Si eso no lo puedes controlar, en mi opinión, es que tienes un problema.

Así es. Por algo los niños no van a la cárcel para adultos: porque entendemos que no poseen autocontrol. El sistema punitivo no sólo debe verse como "venganza social", sino como método psicopedagógico contra los agresores potenciales. El asesino serial del video admitió que las mataba "por temor a que lo denunciaran", o sea que sí tenía miedo a la cárcel. Lo que pensaba (y no sin razón) es que la Policía era tan mediocre que jamás le seguiría la pista.

1 respuesta
Eclipbud

#45 En ningún momento he dicho nada de venganza social, solo he hablado de castigo por acto cometido. Y te aclaro que no me refería tanto a los asesinatos ("entendiendo" que los cometió por miedo a que le delatasen) si no a las violaciones que hacía por que veía a una mujer sola y "tenía la ocasión" como dice también.

Lo primero que he dicho es que estoy de acuerdo en que las penas no deben de ser iguales para todos, y habría que mirar cada caso para que realmente sea un método psicopedagógico (cosa que no siempre se hace) pues no es lo mismo matar en defensa propia que porque te de la gana matar.

Lo del miedo a la cárcel iba referido a otro comentario que se refería a que parecía que se la sudaba que lo encerrasen. Además que si le violan en la cárcel a mí personalmente no es que me alegre pero me da bastante igual pues los que le violen no estarán más que "aprovechando la ocasión".

1 respuesta
I

#46

Además que si le violan en la cárcel a mí personalmente no es que me alegre pero me da bastante igual pues los que le violen no estarán más que "aprovechando la ocasión".

Eso sería promover la Ley del Talión.

Ya en España se dejó absuelta a una señora que quemó vivo al violador
de su hija.

¿Hemos de volver a la época de la Inquisición?

2 respuestas
ruonory

Ninguno llevamos un psicópata dentro, no confundáis la capacidad de matar con la incapacidad de sentir, hay muchísima diferencia.

El psicópata mata porque le resulta útil, si escucháis el vídeo, dice "las maté para que no me denunciasen", una persona que no sufre una psicopatía puede matar en un momento dado por decenas de motivos, pero no lo hará "fríamente", es lo que intento dejar claro desde el principio, hay que saber discernir las motivaciones de cada individuo.

Los soldados matan por una posición primitiva de supervivencia, si no lo mato, me mata él a mi, pero podemos enumerar una buena lista de obras de cine o literarias que tratan sobre los tormentos que sufren estos por sus actos en la guerra.

Cualquiera de nosotros puede verse con la capacidad de matar en un momento dado, eso no nos convierte en psicópatas, el psicópata es aquel que no siente empatía durante el asesinato.

#44 Efectivamente, no defiendo ni justifico a ningún criminal, solo intento dejar claro que encarcelar a un psicópata no ayuda, lo correcto es aislarlo en un hospital psiquiátrico, que al fin y al cabo es una cárcel, pero recibirá un tratamiento adecuado. Lo importante es que se le identifique, si se le mete en la cárcel, se corre el riesgo de que acabe saliendo. Los psicópatas son excelentes actores y manipuladores, saben aparentar la culpabilidad y el arrepentimiento, pero al salir acaban reincidiendo. Si tú matas a una persona en un momento dado (encuentras a un hombre en tu casa y este acaba de matar a tu mujer, por ejemplo, yo lo reviento a palos) puedes ir a la cárcel y, probablemente, antes de que llegues a entrar ya serás consciente de la cagada que has hecho, el psicópata NUNCA lo entenderá.

#39 Se escudan en el argumento de que el toro puede defenderse... en fin.

Si os interesa el tema, la película española de "Mientras duermes" me parece de lejos, la mejor obra sobre un psicópata que he visto nunca en una pantalla. Y olvidar la serie de Dexter, me encanta la serie, pero ese personaje no es un psicópata en toda regla.

2 respuestas
I

#48


Ninguno llevamos un psicópata dentro, no confundáis la capacidad de matar con la incapacidad de sentir, hay muchísima diferencia.

Cualquiera de nosotros puede verse con la capacidad de matar en un momento dado, eso no nos convierte en psicópatas, el psicópata es aquel que no siente empatía durante el asesinato
.

Mucho de ello es cuestión cultural. ¿Por qué otros países son más empáticos hacia los toros que España o México? Pues por tradición.

Lo mismo en el caso aborto: el terrible "síndrome postaborto" es más común en sociedades que satanizan el aborto que en aquellas en que se ve como una práctica normal.

Incluso el insecticidio: apenas en los últimos años ciertas personas han comenzado a quejarse de los coleccionistas de mariposas, por ejemplo. La empatía es susceptible a ser desarrollada o abolida por la educación, a nivel masas.

En el caso del asesino serial que nos ocupa, la sociedad contemporánea tiene su parte en esos actos. Prueba de ello es que apenas unas semanas después de ocurridos los hechos, ya nadie se acuerda del caso en su país. Allá en tiempos de Jack el Destripador, estos actos alcanzaban relieve internacional y se recordaban con horror durante siglos.

1 respuesta
ruonory

#49 Jack el Destripador fue famoso por usar una metodología de trabajo, el del vídeo es un pringao.

Los trastornos suelen compartir ciertas similitudes, es por eso que al Trastorno Límite de la Personalidad TLP se le conoce como "el cajón desastre", porque puede ser confundido con el trastorno bipolar y otros menos conocidos. Da igual qué camino lleva a un individuo a matar, hay que identificar el móvil y tratarlo en consecuencia, y no me refiero a perdonar nada, es solo que es absurdo perder el tiempo internando en la cárcel a según qué asesinos.

Lo del aborto es un tema delicado. Evidentemente hay una enorme carga cultural en todos nosotros. En militares es conocido el "síndrome del objetor de conciencia", el cual consiste en la repentina aparición de un exceso de empatía hacia el enemigo, impidiendo disparar a matar en el último momento, llegando incluso a poner su propia vida en peligro. Esto, es sociedades bárbaras hubiera sido impensable.

1 respuesta
Petterrr

A mi hace gracia como hablais, no se os puede tomar en serio nunca

Homero....

Eclipbud

#47 Por curiosidad, ¿qué es en tu opinión lo que se debería hacer?
Por si no lo has pillado te aclaro el comentario lo de "aprovechando la ocasión" iba por el comentario que hace el sujeto en cuestión de por qué lo hace él y solo digo que después de lo que ha hecho me da bastante igual, no propongo el ojo por ojo simplemente en este caso preciso me daría un poco lo mismo (que algo te de igual no significa que estés a favor).

Ya en España se dejó absuelta a una señora que quemó vivo al violador
de su hija.
Con eso no se a donde quieres llegar, pero te digo que tengo una hermana pequeña y una madre y me veo yo en la situación de que las violen y tengo la oportunidad y hago lo mismo. ¿O vas a ser tan hipócrita de decirme que tú no?

¿Inquisición? Nadie ha hablado de torturas, solo ha sido un comentario de pues yo en una situación normal (ya no hablo de este caso suponiendo que haya problemas psicológicos y tal) Si no en el caso de un tío que viola porque quiere, porque le da placer, yo no le protegería y si no que no viole. Me podréis decir que el violador siempre tiene un problema psicológico y para "controlar" los impulsos sexuales: Castración biológica, enserio. Creo que es una posibilidad y así te evitas líos, porque en el 99% de los casos los violadores después de salir de la cárcel reinciden.

2 respuestas
I

Foto de las victimas o fake.

1 respuesta
Creyben

#47 No estaria mal tener la ley del taliòn ahora, no creo que sea justo que violen y maten a tu mujer y que este tio a los 5 años salga a la carcel, me la trae floja que sea psicopata bipolar o superdotado, por que el tiene derecho a matar a alguien y yo no puedo hacer lo mismo con el?

2 respuestas
I

#50

Dices:

Esto, es sociedades bárbaras hubiera sido impensable.

Con esto me estás dando la razón en cuanto a que la sociedad tiene gran parte que ver en el desarrollo del "instinto asesino".

#52


no propongo el ojo por ojo simplemente en este caso preciso me daría un poco lo mismo (que algo te de igual no significa que estés a favor).

Je, je, je... Cuando alguien dice: "No apoyo ese acto, pero tampoco lo juzgo", lo que está diciendo en realidad es: "Juzgo ese crimen con benevolencia cómplice, pero me da pena admitirlo".

. Con eso no se a donde quieres llegar, pero te digo que tengo una hermana pequeña y una madre y me veo yo en la situación de que las violen y tengo la oportunidad y hago lo mismo. ¿O vas a ser tan hipócrita de decirme que tú no?

Por eso, pues: ¿apoyas entonces que se legalice de nuevo la Inquisición y a los violadores asesinos se les queme en una plaza pública, tras ponerlos a rezar salmos penitenciarios?

Me podréis decir que el violador siempre tiene un problema psicológico y para "controlar" los impulsos sexuales: Castración biológica, enserio.

¿A la talibán? ¿Y si les cortamos las manos a los ladrones también? Digo: para ser congruentes con nosotros mismos.

#53

#54

me la trae floja que sea psicopata bipolar o superdotado,

¿O sea que nosotros, los "cuerdos", tenemos licencia para actuar como enfermos mentales si nos sentimos agraviados por un enfermo mental?

Muchos catalogaron como "blandengues" a los holandeses por no linchar o echarle cadena perpetua a este apuñalador, pero en realidad ellos se mostraron civilizados porque se trataba de un esquizofrénico:

http://www.youtube.com/v/eBIC9xIGGXM

1 2 respuestas
ruonory

#55 ¿En qué momento lo he negado? Solo intento que no simplifiquemos nuestras opiniones, en ningún momento lo he negado. Es más, lo he afirmado varias veces, por ejemplo cuando he dicho que la mayoría de trastornos se desarrollan al asimilar conceptos o vivencias, con eso englobo tanto un trauma como la cultura.

#52 Gracias, vamos progresando, ahora me lo pones en bandeja. Como dices, el 99% de los violadores reinciden. Con ese dato ratificas lo que llevo diciendo todo el rato, que la cárcel no soluciona nada en estos casos, puesto que el encarcelamiento tiene como finalidad el castigo y la concienciación del condenado, estos individuos no pueden concienciarse por métodos tradicionales.

Me hace gracia que respondéis en parte como si estuviese en contra vuestra, cuando en realidad opino casi lo mismo, solo que con matices. Por ejemplo, como ya he dicho, soy una persona pragmática, en el caso de que no existan recursos o interés por encontrar un tratamiento adecuado para estas personas, desde mi punto de vista, deberían ser eliminados, la castración química es inútil.

Pongo como ejemplo a Issei Sagawa y os dejo dos enlaces aquí mismo. Este personaje es un buen ejemplo para ver que los métodos para consumar sus necesidades pueden evolucionar, si les quitas el sexo, matarán por otro motivo, es decir, no violan por deseo, violan por consecuencia de una necesidad superior, el sexo solo es el canal que usan para saciarse.

No creo en la pena de muerte porque la considero un recurso fácil que delata a una sociedad cobarde y primitiva, pero si no queda más remedio, antes que meter a un psicópata en la cárcel, debería ser eliminado.

Documental sobre Issei Sagawa:
http://www.vice.com/es/vice-meets/issei-sagawa-part-1
http://www.vice.com/es/vice-meets/issei-sagawa-part-2

#54 Voy a ser breve, que veo que el tema te supera. Si un psicópata mata, lo encierro aislado, lo estudio y busco una forma de estimular la parte del cerebro que le impide comprender la muerte como lo hacemos las personas corrientes. Si tú matas, te encierro de por vida y que te pudras.

2 respuestas
Eclipbud

#48 estoy de acuerdo contigo pues ;)

#55 Yo a rezar no pondría a nadie.
No es lo mismo robar que violar.La violación supone una agresión física sexual. Los violadores no me dan ninguna pena, de verdad. ¿Con eso me estás diciendo que si a tu madre/tía/hermana/novia la violan a ti te la suda? venga hombre....

y por cierto, sigues sin mostrar tu opinión. Solo c&p lo que digo yo para rebatir.

La castración biológica se puede llevar a cabo mediante fármacos, o eso creo y en el caso de que vuelva a poder ocurrir no lo veo mal.

1 respuesta
I

#56

en el caso de que no existan recursos o interés por encontrar un tratamiento adecuado para estas personas, desde mi punto de vista, deberían ser eliminados, la castración química es inútil.

No creo en la pena de muerte porque la considero un recurso fácil que delata a una sociedad cobarde y primitiva, pero si no queda más remedio, antes que meter a un psicópata en la cárcel, debería ser eliminado.

¿Y no te estás viento tú algo psicótico al querer "eliminar escoria humana"?

¿Qué te diferencia del asesino serial del que estamos hablando? Tal vez él quería
"matar a las chicas escotadas que portan el pecado" o algo así.

Responder a una psicosis criminal con otra psicosis criminal no me parece muy
evolucionado.

#57

No es lo mismo robar que violar.La violación supone una agresión física sexual.

A veces el patrimonio duele más que el sexo. Sinceramente, ¿tú que preferirías? ¿Que te despojaran de la casa que con tanto esfuerzo ahorraste durante años para comprarla, o que un tipo pasara corriendo y te tocara las nalgas?


Los violadores no me dan ninguna pena, de verdad. ¿Con eso me estás diciendo que si a tu madre/tía/hermana/novia la violan a ti te la suda?

Todo en este mundo tiene atenuantes y agravantes. Para mí no sería lo mismo que a mi sobrina la violara su novio o su esposo cuando ella estuviera dormida por haber ingerido mucho licor, a que la violara un drogadicto feo y mugriento.

Alguien dirá que "violación es violación", pero negar que hay matices es tonto.

1 respuesta
Eclipbud

#56 La castración biológica la propongo en el caso en el que el sujeto en cuestión tiene un problema con el impulso sexual. Y para ella deberían ser llevados exámenes psicológicos y un control de que fuese a servir para algo. Porque si no de nada sirve. Es una medida para evitar más violaciones.

p.d. Los vídeos los veo mañana bien que es hora de cerrar el chiringuito

#57 Violación es violación. ¡Claro que hay matices! Como en todo! eso lo hemos estado diciendo ya , y creo que en varias de mis contestaciones he dicho que habría que mirar cada caso en concreto. (si no lo he dicho, que creo que sí, lo digo ahora) Y eso no va solo en el caso de la violación si no con respecto a todos los delitos.

Yo, sinceramente preferiría que me robasen. Porque lo material no tiene ni punto de comparación con la dignidad. Con lo que te puede hacer sentir un tipo por el simple hecho de tocarte, la intimidación la impotencia. Es más el daño psicológico que el material. Tenlo claro.

1 respuesta
ruonory

#58 Claro que no es evolucionado, ni ético, por eso creo que la única opción debería ser el tratamiento. Todos debemos tener los mismos derechos, pero eso no implica que seamos iguales, si somos distintos debemos ser tratados de forma particular. Yo creo en la investigación científica y creo que, a la larga, podría avanzarse en el tratamiento y en la ayuda de personas que no pueden convivir en sociedad sin causar daños. Cuando digo que deberían ser eliminados, me refiero a una sociedad que desprecia a sus ciudadanos negándoles la investigación científica, el avance médico, los recursos y por lo tanto sus derechos. Antes de meter a un psicópata en la cárcel y permitir que aprenda, creo que (en ese modelo de sociedad) se les debería eliminar, puesto que tratarlos igual que al resto de criminales sería contraproducente. Pero repito, dado que su conducta se debe a anomalías en los canales comunicativos del cerebro, se les debería poder tratar y ofrecerles ayuda, como a todo el mundo. Lo digo con toda la empatía del mundo, si yo fuese un psicópata, me gustaría tener derecho a saber lo que es ser feliz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Feuer
  • -Lania-
  • Eclipbud
  • ruonory
  • Whiteness
  • ManOwaR