El decreto del catalán fulmina a la única neuropediatra de Ibiza

Word-isBond

#266 Pásame lo que te de la gana, pero decir que los médicos (o cualquier otra profesión que requiere que pagues por tener esa formación) se han formado con dinero público, y intentar ridiculizar este problema diciendo de dar palecetes en la playa, solo demuestra que eres un ignorante y un ridículo

Y no te persigo por ningún lado, pero si vas por los hilos escribiendo tonterías a lo mejor coincide y en el mismo día me tienes diciéndote la vergüenza ajena que das más de una vez.

1 respuesta
gebimelo

#212 Hablás en plural refiriendote a todo el mundo, y luego resulta que discutes solo con un usuario, vaya... se te ve cuerdo.

Meleagant

#270 Saber un idioma no es un "uso práctico". Uso práctico es poder hablar con la gente, cosa que evidentemente ya puede hacer sin saberlo porque lleva allí 4 años.

B

#271 vamos que lo único que aportas al foro son faltas de respeto. Bravo por tu labor

B

Creo que España es el único país del mundo donde ser bilingüe está mal visto, es de retrógrados, etc.

1 respuesta
SectaSiete

Desde el momento que hablar castellano es una obligación para todos los ciudadanos del Estado, el conocer la lengua cooficial de un territorio deja de ser un requisito indispensable para poder desempeñar tu labor y pasa a ser un plus a tener en cuenta, pero jamás un mínimo exigible, al menos por motivos pragmáticos. Dadle las vueltas que queráis al tema, pero es tan sencillo como eso.

3 respuestas
Lexor

#276 no seas tan duro hombre, pon vaselina al comentario al menos

telemaco103

#275 Creo que España es el único país del mundo donde una lengua secundaria es más importante que la salud.

2 respuestas
allmy

#33

#33Outbreak:

Puto demagogo.

Tu.

No van a palmar. Pero va a empeora su calidad de vida. Estamos hablando de niños con problemas específicos que necesitan tratamientos específicos. Tu tampoco tienes por qué palmar sin más de la mitad de los medicamentos que tomas cuando te pones enfermo. Pero a que te tu vida sería peor sin ellos? Pues eso.

1 respuesta
chiptune

#276 Vaya gilipollez.

1 respuesta
B

#278 eso ha sido la decisión personal de la mujer que ha antepuesto la lengua a la salud. No conozco muy bien el ambiente allí pero la mayoría parece saber compatibilizar ambas cosas

2 respuestas
B

#279 Ya, pero yo no he dicho que ningún niño vaya a morir por culpa de los catalanistas, como han sugerido por aquí. Eso es pura demagogia. Si lees un poco más abajo, verás que ya he dicho que estoy de acuerdo en lo que has dicho de que puede empeorar el tratamiento o las condiciones de algunos enfermos. Eso no quita que decir "hurrr durrr los niños se van a morir por querer imponer el catalán" es demagogo hasta decir basta.

Lexor

#281 la unica doctora de la isla estaba en contra de la normativa y junto a mas medicos (que se nota que no has visto las manifestaciones) han luchado por activa y por pasiva
los politicos han antepuesto su agenda al bienestar de la poblacion, pero no pasa nada q en doce meses hay elecciones y ya se vera la opinion del poblah

1 respuesta
B

#127 Contando que en el País Vasco no es obligatorio saber euskera para acceder a una OPE pos...

chiptune

#283 Los únicos que están anteponiendo su agenda al bienestar son esos médicos, vaya profesionales de mierda que no quieren aprender el idioma del lugar donde viven y ejercen su profesión y son capaces incluso de perder su trabajo por defender su ignorancia.

Que haya gente así pone en evidencia porque una ley como esta es necesaria.

4 respuestas
B

#278 Lengua qué? Sabes que el dialecto balear es el idioma propio de las islas baleares, no? En todo caso es el español el que tendría que considerarse L2.

2 respuestas
SectaSiete

#280 Ajá. Cuéntame más.

B

#276 Si es una obligación.de.los españoles cual es el castigo por no aprenderlo?

1 respuesta
Eckooo

#285 Estas al nivel de tu maestro pimpollas

Lexor
#285chiptune:

y son capaces incluso de perder su trabajo por defender su ignorancia.

anda! como los indepes catalanes que revientan la economia de su CCAA y no les importa! que cosas eh?
con la minima diferencia que unos, bien valorados por tener unos trabajos exigentes, con simplemente relocalizarse podran mantener su trabajo y su vida y los otros solo consiguen alejar la riqueza que poseian en su tierra
por que nunca te has preocupado por la economia de tu tierra? es por la misma razon que antepones aqui un lenguaje a que los medicos se queden?

Nimaasus

Es que lo ponéis como si se tuviera que elegir entre una cosa o la otra, yo prefiero que se queden los médicos y que además sepan hablar el idioma de la tierra donde trabajan.

1 respuesta
SectaSiete

#288 Pues imagino que tener la capacidad para comunicarte con la mayor parte de la población del país y poder moverte con soltura por el territorio, además de disfrutar de toda la literatura española y latinoamericana, es incentivo suficiente para que la gente lo lleve a cabo. No sé si hay algún tipo de sanción legal para quien no la cumpla.

1 respuesta
B

#292

Entonces si no sabes porque dices que es obligatorio?

Es un deber no una obligación.

3 respuestas
B

#293 Además es un deber conocerla, hablarla es un derecho.

Mewtwo

#286 por que el catalan es autoctono de la zona

Lexor

#293 Deberes constitucionales
Derecho Constitucional

Obligaciones que la Constitución impone a los poderes públicos y a los particulares.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/deberes-constitucionales/deberes-constitucionales.htm
segun esto es una obligacion, que se conoce como deber en el lenguaje juridico

1 respuesta
SectaSiete

#293 deber: 1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva.

Pero bueno, al margen de debates semánticos y las connotaciones éticas de "obligación" y "deber": que no lo digo yo, que lo dice el Artículo 3. Ahí usan el término "obligación". Y la respuesta que te di es aplicable al término "deber" entendido como imposición propia, así que seguimos en las mismas, que a efectos prácticos lo óptimo para un habitante de España es conocer la lengua oficial que se habla en todo el territorio.

1 respuesta
B

#296 #297

¿Os dais cuenta de que todo lo que estáis diciendo es válido de igual forma para los otros idiomas oficiales?

2 respuestas
SectaSiete

#298 Por la extensión de su uso no creo que a nivel práctico sea lo mismo dominar el gallego y el catalán que el gallego y el castellano, por poner un ejemplo.

Lexor

#298 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=3&tipo=2
el primer y el segundo parrafo no dicen lo mismo

1 respuesta

Usuarios habituales