Defensa destina 21 millones a mantener piscinas y pistas de golf a....

Fox-ES

#119 Pues suicidarse si no quieren ni intentar aprender a defenderse tal vez sea lo mejor. Darwinismo se llama, si no hubiera ejército estarían muertos o en la miseria y sus hijos no podrían alimentarse.

Ya en la época de Nietzche había tipejos como tú. Garrapatas de la sociedad retro-alimentando un sistema podrido de esclavos esclavizados por esclavos. Es que estar a favor de que el pueblo no tengo ningún poder militar es el alineamiento en su máximo exponente.

Un hombre libre por definición debe ser independiente y para serlo debe saber defenderse. Esto también se aplica a los pueblos, un pueblo libre es aquel que sabe defenderse.

La lacra de ''me recuerda a Franco ergo es malo'' y ''los países con mejores puntuaciones en todos los rankings de bienestar lo tienen de casualidad''.

Ni un puto argumento tienes de porque es malo algo que se ha demostrado que es bueno para la sociedad. Solo lloros...

1 respuesta
S

#121

Mis argumentos los he expresado de forma clara. Mientras que tú en vez de hacer lo propio te has limitado a tirar de falacias ad hominem y poner cosas en mis labios que no he dicho.

Si que te enseñaron bien sí. <<<<<<====== Para los de la eso, es un sarcasmo.

Lo que comentas de los suicidios de pobres chavales a los que raptaban de sus pueblos e imponian una disciplina estúpida, totalmente contraria a su realidad que en algunos casos llevaba al suicidio voy a hacer como que no lo he visto ya que entiendo que es algo que no has meditado y que surge del pique que llevas.

1 respuesta
Fox-ES

#120 Si en Austria hubo un referéndum y ganó mantenerlo con más de un 60% (con Alemania me equivoqué de momento, como la OTAN se rompa, veremos).

¿De qué cojones es ese mapa?

#122 En ningún momento te he insultado. Me molesta que le niegues al pueblo la capacidad de defenderse ellos mismos. Nada más.

1 respuesta
Lova

#123 Si el "pueblo" quiere defenderse ya sabe lo que tiene que hacer, cola para meterse en el ejército y no imponer la mili obligatoriamente.

2 respuestas
N

#124 ¿Pero no has leído todas las cosas que ha aprendido además de defenderse?

Por una vez estoy de acuerdo con Fox-ES.

1 respuesta
Fox-ES

#124 Cuando os conviene el pueblo es candido y cuando no, es omnisapiente.

¿Si tan malo es el servicio militar obligatorio por qué Alemania y Japón estudian reintroducirlo?

#125 Un buen servicio militar obligatorio es muy positivo para la ciudadanía así como uno malo es totalmente nefasto. A pesar de mi aparente defensa a ultranza de este tipo de servicio yo hubiera votado no a la mili en su momento.

Pero bueno, yo lo dejo aquí. Alcanzamos un punto muerto.
Espero no haber ofendido a nadie parafraseando a Nietzsche o a Genofonte. XD

Tengan un buen día.

2 respuestas
LinCeX

#126 Si tan buena es la mili porque la mayoria de paises la han ido quitando?

B

Y con esto niños queda claro como la ", izquierda" se quedó anclada en el 36.

Único país del mundo dónde se detesta el himno, bandera, ejercito, a eso le juntas nacionalismos periféricos rancios por doquier y nos queda un país de mierda que jamás rema todos a una.

2 respuestas
Leoshito

#128 Pues normal que sea la izquierda la que evolucione y busque la abolición de entidades anacrónicas que impiden remar a una a toda la humanidad como son el ejército, el himno y la bandera.

Es igual de normal que la derecha, rancia por definición y conservadora, siga viendo en el himno, la bandera y el ejército una forma sencilla de destruir el avanze de la sociedad para que los cuatro listos puedan seguir viviendo a cuerpo de rey mientras los palmeros engañados les hacen el trabajo de la defensa y mueren por ellos.

2 respuestas
B

#129 Entonces la humanidad entera es rancia, fachosa y conservadora.

Perdido

#92 Algunos las conocemos muy bien. A mi me metieron 1 mes y un dia de carcel militar estando de tropa por denunciar un robo que se hacia de comida en la cocina de la tropa. Cuando acudi a mis superiores a pedir ayuda me dieron la espalda, porque no se iban a meter en lios. Asi que me pase un mes currando por la mañana en mi destino, y cuando acababa iba la policia militar a buscarme a meterme en la carcel, faltaba personal y necesitaban que trabajara aun estando alli.

Lo mas triste es que con el sueldo de mierda que me daban ahorre, porque asi al menos no tenia que pagar la comida y la cena de mi bolsillo.

Al final sali totalmente asqueado del ejercito, de la hipocresia de los superiores, y del despilfarro de recursos. Estimo que de la base sobraba la mitad de la gente, el resto iba todos los dias a fichar, a tocarse los cojones, y a generar problemas a los que en realidad llevabamos el trabajo adelante.
Una puta verguenza el ejercito español. Y por compañeros mios de promocion, las experiencias en distintas bases lo mismo.

Pero los suboficiales y oficiales callan porque se vive muy bien asi. Nadie deja su puestito ni denuncia porque se vive muy bien con el dinero publico.

Cyronix

#126 Para que la gente quiera unirse al ejercito primero deberían cambiar muchas cosas.

  • Mi amigo se tiró meses en afganistan protegiendo solamente camiones cargados de petróleo... ahí se dio cuenta de donde de verdad se había metido , y en cuanto llegó a España se piró.

  • Y luego otros 2 que trabajan en la base de cartagena , que suelen llenar el depósito de gasolina gratis todas las semanas con mis impuestos , y así millones de cosas , uno , es el típico patriota loco que no tiene 2 dedos de frente y el otro se da cuenta de lo que hay , de cómo le han comido la cabeza , pero como está en oficinas pues dice me pagan por hacer nada , pero todo aquello es una mafia de las gordas gordas.

M4v3rikj3j3

Baia Baia, Militares con beneficios escandalosos... como la Iglesia y como los Ricos :O de que me suena esta película?

B

Aunque estemos en la OTAN y nuestro enemigo mas cercano y real es Marruecos para conquistar ceuta y melilla, si hay recortes, en lo ultimo que se recortara sera en mantener al ejercito contento con sus sobornos y corrupción.

B

#128 Bienvenido a las consecuencias de una guerra civil, 40 años de dictadura fascista, y una transición sin vencidos.

¿Como alguien en su sano juicio puede estar orgulloso de España si no es por el privilegio de nuestro clima y posición en el mundo? Esos mismos que votais por vuestra Patria como PP, Psoe, C's son los primeros en ser los perritos falderos de las multinacionales y de los paises poderosos dentro de la UE.

Zegatron

#1 Creo que mas alla del gasto que genere esto lo importante es que se dedica solo a militares.

Porque no se dan estas facilidades al resto del funcionariado? Porque un sargento tiene derecho a un seguro de salud privado y un profesor no? porque a un coronel se le pone la casa en su nuevo destino y un medico debe buscarla y pagarla el como hacemos todos? Porque un soldado puede acceder a pistas deportivas por un precio muy inferior al que pagaría un funcionario de prisiones??

Porque los militares tienen todas estas facilidades y el resto de trabajadores del estado no??

Aeran
#119Spike_Spigel:

Bastante tuvimos que luchar

Pero tu hiciste algo?

1 respuesta
Fox-ES

#129 Y luego te despiertas y te das cuenta que sin ejército esto volvería a ser Al-Andalus (con un ejército oficialmente en el top 30 ya tenemos varias amenazas de invasión por grupos armados) y no precisamente la del Califato de Córdoba...

Honrar a tus antepasados, luchar por conservar la historia de tu pueblo, sus idiomas y su cultura no es algo que excluya la colaboración con el resto de la humanidad es una obligación para con esta y los pueblos que no pueden o no se les permite conservar esta identidad están condenados a la miseria.

Vuelvo hablar de un hecho científico, la paradoja de la cooperatividad; a corto plazo el individuo que no coopera se ve premiado por esta conducta a costa de perjudicar a otros, a largo plazo sus resultados siempre van a ser peores que en el caso de haber cooperado.
Los pueblos que tienen un sentimiento patrio basado en el amor a la patria (y no al odio a las demás naciones, nacionalismo canadiense vs nacionalismo de USA) colaboran más entre sus individuos desarrollando un sistema social que da por hecho que la norma es cooperar y eso se traduce en mayor cooperatividad com todo ser humano y nación ergo de la humanidad.

Es decir, los pueblos con una fuerte identidad asentada pero no reaccionaria en todos los sentidos son los que más cooperan, los que buscan su identidad y no respetan la identidad de parte de su pueblo ni la de otras naciones tiende a un cooperativismo errático, los pueblos sin identidad se desintegran o reintegran en otros pueblos pues no tardan en ser devorados por el individualismo egoísta de unos pocos que acaba desmenuzando el pueblo.

Pero bueno, ya sé que tanto los datos empíricos y la argumentación cartesiana no les importa una mierda a los que se autodesignan de izquierda o derecha siguiendo un modelo polarizador creado en la Edad Media para diferenciar la Cámara de los Lores de la de los Comunes...
El progreso.

S

#137 Manifestarme y declararme insumiso.

¿Y tú hiciste algo en la lucha de la libertad personal?

1 respuesta
Fox-ES

#139 ¿Protegerte de que cualquier grupo terrorista financiado por Qatar, Emiratos Árabes o Arabia Saudí viniera a sumir el país y socidad en la que vives en una anarquía y a esclavizar a quien pillasen?

Mi más sincera admiración por negarte a pasar por la farsa de la mili. Empiezo a entender un poco el asco que tienes por el ejército; es como el que ha ido solo una vez al hospital y no tienen camas y enfermeras y médicos realizan mal su trabajo. Es normal pensar que siempre es así.

2 respuestas
S

#140 No tengo asco por el ejercito.

D

Si son para el uso y disfrute de todos los militares y no sólo para "los de arriba" lo veo bien empleado

messie

#140 Que tienen que ver Qatar, Emiratos Árabes o Arabia Saudí con la Anarquia?? Son estados anarquicos o que pasa?? Que me pierdo

2 respuestas
Fox-ES

#143 ¿Sabes que anarquía es una palabra proveniente del antiguo griego a la que Bakunin dio un significado positivo al nombrar a su ideología anarquismo pero sigue manteniendo el significado de caos social a la par que el nuevo?

Varias bandas armadas financiadas por estos países han amenazado con invadir este país. Si echas un ojo a los países invadidos por estos grupos verás que el sistema reinante se parece a lo que Aristóteles llamaba anarquía. Aunque si es cierto que ellos pretender imponer un sistema medieval basado en el Islam más radical (cosa que como bisexual, así en principio, no me hace tampoco mucha gracia) la realidad es que son máquinas de tumbar gobiernos sin medios para crear un gobierno estable por eso la anarquía y la ley de la selva se adueñan de los países que invaden.

Kaiserlau

#143 no intentes buscarle la logica xq sino acabaras mirando "la nieve" de la tv intentando buscar orden en el kaos

1 respuesta
Fox-ES

#145 Me parece patético no poder refutar y recurrir a la ironía...

Te animo a que refutes #144 pero lo de ''lo que dice no tiene sentido beacause potato'' es una falacia supinamente estólida.

1 respuesta
Kaiserlau

#146 el isis o los talibanes no buscan mas q imponer por la fueza su particular interpretacion islamica asi como de estado de islamico en este caso. Si hay "anarquia" en los paises que ocupan o atacan es por que parte de la poblacion se rebela ante tal imposicion.

Creo q confundes la manera que operan esos grupos. Buscan crear el "kaos" en esos estados o comunidades para ocupar esos espacios abiertos de oido, ira, miedo, es decir, crear y usar el terror como medio de imposicion de su paranoia religiosa particular y su modelo de estado. "Orden" (su puta paja mental religiosa) atraves del kaos (terror), miedo en tus enemigos u opositores para que se piren o dejen de luchar y se sometan. Algo en lo q sento catedra un tal Maximilien.

Y volviendo al tema, la mili no mejora la defensa de un pais ante un grupo de ese estilo o el ataque de un estado enemigo, lo que hace fuerte a la defensa nacional es la inteligencia. Por eso mismo el pais con mas poder y proyeccion militar del mundo y con la mejor defensa nacional tiene la agencia de inteligencia mas poderosa y famosa del planeta y no necesita imponer ningun servicio militar a su poblacion para segurar su pais.

¿Lo entiendes o saco las tizas de colores?

1 respuesta
Fox-ES

#147 Ya no hablabamos de la mili (zanjemos el tema, yo he enumerado las ventajas que aporta a la sociedad un BUEN sistema de entrenamiento obligatorio y el único argumento en contra es que no vale la pérdida de libertad. Pues acepto vuestra opinión es obvio que no llegaríamos a un acuerdo y ya).
Hablábamos de una supuesta eliminación del ejército español.

Y has dicho lo mismo que yo en #144 con otras palabras ergo me das la razón (y no niego que has añadido datos de interés). Para la próxima un ''pensaba que seguías con el otro tema en el que no estábamos de acuerdo. Con esto sí estoy de acuerdo'' terminabas antes aunque agradezco el esfuerzo.

Y por cierto no, no tienen ninguna forma de mantener un gobierno. La mayoría son mercenarios y se venden a las mafias a la mínima y la otra parte están pegándose entre ellos por cuantos pelos en el culo tenía Mahoma.
No te niego que intenten lo que tú dices pero yo hablaba del efecto real y este es innegable. (A excepción de los talibanes que si se encuadran exactamente con lo que has dicho y era un grupo mucho más compacto y organizado que recibió mucha ayuda de otras potencias).

Espero sinceramente que hayamos llegado a un acuerdo con esto al menos.

SEPHEIROT

La verdad es que entre el padel , el golf y demás mierdas los que mandan en el ejercito viven de puta madre... que triste que se les cuide tan bien a nuestra costa

ErChuache

Sí, vamos, se está tan de puta madre en el ejército que de 90 tíos y tías que entraron conmigo hace apenas dos años no han renovado el contrato unos 20 tíos fácilmente, y otros tantos están estudiando para irse a la polícia o la guardia civil.

Ay, que atrevida es la ignorancia...

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Aeran
  • Leoshito
  • Powerdise
  • AikonCWD