Que define para ti el termino 'Dios'

KONRA

dios es vasco.

1 1 respuesta
Perurena

Dios es Toquero y por tanto es vasco.

#150 Se vuelve creyente "just in case" de que exista xD

1 respuesta
Perurena

Doble post, fail! Sorry.

wiFlY

Aqui no se si tendreis claro el concepto de Dios, pero el de respeto hay algunos que lo llevais muy mal...

P

Finidi

Dream-MV

1
B

#152 No es solo para llevarse bien con él "just in case"
Es porque le resulta insoportable la idea de que es el fin; que va a morir sin ser más que un insecto en el universo
Por eso le entran las ganas irrefrenables de creer que debe haber algo más

2
B

#151 e independentista

Kaiserlau

Dios no existe pero si q existen las diosas, asi q propongo que empezemos a ilustrar con imagenes ese concepto.

Lizardus

Definición gráfica.

B

#150 Yo voy a morir y no soy creyente.

1 respuesta
eXtreM3

Un ente supernatural que podría o no existir.

S

Dios es un tipo que se dedica al periodismo y que tiene poderes paranormales, tira telarañas, es muy ágil y tiene los sentidos así como la fuerza aumentados. Por las noches se pone mallas, sale por la ventana y se pone a detener cacos en vez de usar su poder para algo de provecho.

B

Mucha gente afirma que Dios no existe, otros muchos dicen que Dios existe de una manera concreta, según ciertos parámetros y leyes, y que se comporta de determinada forma (depende de la religión), otros creen en él/ella/eso como un concepto abstracto, un ser que no es ser, que no piensa pero existe, que es energía, que es la naturaleza, etc, etc, etc. Yo soy más pragmático. El ser humano no es el ombligo del universo. A pesar de los avances en la ciencia somos una mierda que no sabemos casi nada sobre la vida, el mundo que nos rodea o sobre nosotros mismos. Y eso suponiendo que en lo poco que sabemos no estemos equivocados. ¿Cómo vamos a poder saberlo que es Dios?

Lo que está claro es que algo se nos escapa y que incluso nuestra mente no podría llegar a comprender lo que es Dios aunque lo vieramos, porque quizás nos falta capacidad, entendimiento o conceptos que aún no hemos desarrollado.

La gente tiene derecho a creer lo que quiera pero lo cierto es que nunca vamos a saberlo. Incluso después de muertos, si hay algo, nada nos asegura que ese algo sea Dios, quizás sea la reencarnación o un nuevo estado de conciencia. Las posibilidades son infinitas.
¿Qué que creo que es Dios? En el fondo de mi corazón creo que es algo que está ahí y que me escucha, porque en el fondo pienso que el ser humano es algo más que cuerpo y mente, que también tiene una parte espiritual, pero pensándolo friamente, no lo sé, no tengo ni puta idea.

Ahora, lo que si que me parece ridículo es humillar a alguien por sus creencias cuando está claro que ninguno tenemos una respuesta sólida, solo creencias.

2 1 respuesta
Shotti

Dios es el mayor negocio jamás concebido por el ser humano, donde el valor máximo de la fe de cada uno acaba manifestándose en billetes. O en lo que es lo mismo, en poder.

N

Una mujer que con 78 años y problemas en los huesos se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana a darle la medicación a su madre de 98, desde hace más de 15 años, enferma de alzheimer. La limpia, la ducha, le ayuda a moverse con 80 kilos que pesa la mujer, en definitiva, trata de darle una vida lo más digna posible. Va al súper a hacer la compra, paga sus impuestos sin rechistar y vive con una pensión de 485 euros.

Eso, y otros ejemplos similares, que conozco, son para mi la imagen de Dios, por misericordia, omnipotencia y fuerza de espíritu.

En el de las barbas con túnicas y un turbante u ojo, con 72 putas en un burdel de los campos elíseos, no creo.

3
B

#161 Vas a morir en la próxima hora?

evening0

Algo empírico que no entendemos.

bobeitor

la mayor estafa de la humanidad

Mirtor

El instrumento que utiliza el ser humano para explicar cosas que aún no es capaz de explicar racionalmente.

Volantazos

dios-> irracionalidad

Maingeru

Es eso que se utiliza para ganar pasta de la gente que tiene miedo, les decimos que si no pagan van al infierno.

PD: Y TACHAN! pueden controlar masas.

JackSparow

Causa incausada.

YonkiLeon

Been that way since one monkey looked at the sun and told the other monkey, "He said for you to give me your fucking share." People... so god damn frail they'd rather put a coin in the wishing well than buy dinner-Rust Cohle

1
Zero_G
NSFW
totespare

Dios no es religión. Dios es todo conocimiento que no comprendemos ni tenemos posibilidad de comprenderlo. Dios es el por qué.

Victolocus
B

Existe el Dios creador de la materia, inmanente y trascendente al universo, que se difunde en el universo físico y al mismo tiempo está fuera de él, más allá de él (panenteísmo); y también existe el Dios Verdadero, Incognoscible e Inefable, ajeno a todo lo creado.

#164 La postura de que Dios es la naturaleza, la energía, etc. se llama panteísmo y no tiene mucho sentido hoy en día. Es una concepción de Dios que a lo largo de la historia fue defendida por aquellos que eran ateos (como Spinoza) pero no podían decirlo claramente, de ahí que afirmaran que Dios era la naturaleza, que la mera fenomenología físico-química del universo era Dios; obviamente la Naturaleza como tal no tiene conciencia, por lo que afirmar que la naturaleza es Dios es como afirmar que Dios no existe. Se puede defender, no obstante, y en religiones como el Hnduismo ésta ha sido siempre la postura mayoritaria, que Dios está en el universo material, es inmanente a él, pero al mismo lo trasciende, no se limita a él; esto se denomina panenteísmo y es una teoría que yo mismo suscribo.

WolfGuy

No se si existe algún tipo de concepto concreto o abstracto de "Dios". Nunca lo voy a saber así que prefiero vivir y ya esta. Que cada uno crea lo que quiera creer.

Skiuv

Temed humanos:

Usuarios habituales