Dejar de pagar seguro (duda)

OtherFeral

En diciembre de este año, deje de pagar el recibo de un seguro de vida, ahora me dicen que para darme de baja tengo q pagar esos recibos que no pague y ya me dan de baja, si no me generará más recibos...
¿Pueden hacer esto? Tenía pensado que si dejas de pagar un seguro te quedas sin sus coberturas y hasta q no pagues no vuelves a tenerlo

Syki

Finje tu muerte y vete al caribe con Elvis con el dinero del seguro

LLoskka

Por normal general, y en cada aseguradora es distinto, hay un tiempo en el cual tienes que avisar con 4 / 5 meses de antelacion darte de baja / deja de pagar recibos.

Hay que leer la letra pequeña siempre con los seguros.

DunedainBF

Entiendo que dejaste de pagar los recibos pero no te diste formalmente de baja. Asumiste que dejando de pagarles cancelabas automáticamente el seguro.

Ahora te va a sonar obvio, pero macho, hay que darse de baja aparte de dejar de pagar o es normal que ellos no tengan ni idea de qué estás haciendo.

Ahora ellos te dicen que no les consta que estés de baja, que lo que les consta es que no has pagado tus últimas cuotas y yo diría que tienen razón.
Lo gracioso es que si te hubiera pasado algo en estos meses, el seguro te hubiera buscado las cosquillas para no cubrirte diciendo que ya no pagabas xd

16
Kaiserlau

Muérete y ya verás como te dan de baja sin pagar nada.

Misantropia

El contrato suele ser por un año, y si quieres anular avisas con un mes de antelación al vencimiento. Si no, tienen todo el derecho del mundo a exigirte el pago.

Polak

Te toca pagar.

n3On

Que locura tiene que ser eso de leer los contratos y demas cosas cuando uno firma...

conDenao

Los contratos son por un año completo independientemente de que lo pagues en cuotas.

Si no pagas te van a reclamar esas cuotas pero vamos que tampoco va a pasar nada. Si no es mucho dinero no van a meterte en juicios porque les va a salir más caro y, como mucho, estarás un tiempo en un listado de morosos, lo que conlleva que otras compañías te pidan pagos anuales al contratar servicios en lugar de poder hacerlo aplazado o que el banco te pueda negar un préstamo si es una cantidad grande la que has dejado en ASNEF, pero prescriben por ley a los 6 años.

Serpentino

Llama tosiendo , y pregunta cosas de si siguiedes con ello y murieses de cáncer de pulmón y corta la conversación tosiendo como un verraco con arcada y vuelve a la fórmulación y petición de la baja, no solo te darán de baja que te pedirán disculpas.

Di que, en cuanto vengas de Italia quieres tener este tema zanjado.

Kb

La logica falta de logica a veces me sorprende

B

Qué pocas luces 🤦

1
goLBeRLyyyn

Yo hace tiempo trabajé en algo relacionado con los seguros y eran una estafa, no te puedes dar de baja hasta X fecha, por ejemplo en diciembre era cuando la gente cancelaba más seguros, si alguien tiene contratado un seguro desde el 3 de enero, tiene hasta el 3 de diciembre (un mes antes) para darse de baja, si llamas el 5 de diciembre te dicen que no, que se ha pasado la fecha y que NO TE PUEDES DAR DE BAJA HASTA EL AÑO QUE VIENE, te comes un puto año entero, creo que era algo así, no lo recuerdo bien por que fue hace mucho pero la gente se cagaba en todo (normal)

NeV3rKilL
#1OtherFeral:

¿Pueden hacer esto? Tenía pensado que si dejas de pagar un seguro te quedas sin sus coberturas y hasta q no pagues no vuelves a tenerlo

Legalmente has de avisar mínimo 1 mes antes de la finalización del seguro o antes de 15 días si te han facilitado un nuevo precio. No vale una llamada, ha de ser por escrito. Yo recomiendo burofax que así seguro que no tienes problemas.

Si no has hecho esto, formalizando la baja, como si no te quieren dar de baja y te pueden cobrar todo el año siguiente.

Loa

busca el contrato y mira los motivos de resolucion

itonny

#1 Es de sentido comun informate de como formalizar la baja antes de dejar de pagar.

Usuarios habituales