Dejar trabajo con derecho a paro?

OviedoSergio

Buenas tardes,firme un contrato por siete meses,en principio seria media jornada y me podrían meter casi a jornada completa a los tres meses ,ya pasaron cuatro y solo trabajo 10 días al mes y a media jornada que es lo que estipula el contrato, pero me dijeron que me lo modificarían,cosa que no hicieron,es lo malo de hablar las cosas por palabra.

Pues estoy desaprovechando varios cursos que me interesan un montón, pero no los puedo compaginar , hay alguna manera de dejar el trabajo cobrando el paro? ellos no van a largarme,me necesitan y mucho, resulta que me engañaron y les es imposible encontrar a alguien que acepte trabajar 10 días a media jornada, entonces creo que simplemente van encontrando a gente como yo y que dure siete mes,después el siguiente que engañen.

PD: Nunca quedéis en que os hagan o respeten ciertas cosas por palabra,después no lo hacen y os lo coméis,siempre escrito.

Usopp
#1OviedoSergio:

pero no los puedo compaginar

Hazlos online, si solo trabajas 10 días, no se si llegarás al mínimo trabajado para cobrar el pago.

#1OviedoSergio:

Nunca quedéis en que os hagan o respeten ciertas cosas por palabra,después no lo hacen y os lo coméis,siempre escrito.

Eso seguro, sobre todo con los emrpesarios españoles.

2 1 respuesta
OviedoSergio

#2 No los puedo hacer online,son cursos prácticos.

por otro lado, a mi me parece impresionante lo de las empresas, el ultimo contrato de seis meses me hicieron lo mismo, me prometieron ciertas cosas,que una vez pasado el mes,se cambiaría el tipo de contrato y se añade todo, pues no se modifico en los seis meses y ahora en esta pero con siete meses.

espero que si alguien lee esto y le prometen algo, que lo lea y no se le ocurra firmar por lo menos xD

PocketAces

No hay manera de que recibas paro, salvo que llegues a un acuerdo con la empresa.

Si tú mismo reconoces que ellos se van a negar, ggwp

1 respuesta
OviedoSergio

#4 Pues nada, me lo como con patatas y ya esta, tengo mala suerte o las empresas suelen ser bastante sucias en general,no lo tengo claro.

Korvael

#1 Ni en tus sueños socialistas más húmedos.

E

La proxima vez pides por escrito y firmado por ambas partes ( y si hay enlace sindical, pues también ) que a 3 meses vista se renegociará el contrato. Todo lo demás es especular.

1 respuesta
tittorrobe

Para cobrar paro deben echarte del trabajo independientemente del motivo o que se te acabe el contrato. Y lo de cobrar paro depende del tiempo que hayas cotizado.

Si tienes 1 año cotizado entre anteriores trabajos y este podrás "cobrar" paro 4 meses, y lo de cobrar lo pongo entre comillas porque si solo estas trabajando ese tiempo el paro lo pillas según tu última base de cotización, que me imagino que será lo mínimo en este caso y no sé si te rentará o no.

Otra opción es que si tienes 6 meses cotizados puedes optar al subsidio de desempleo, pero en mi opinión solo renta si es a jornada completa que son 4xx y poco al mes durante 6 meses.

Estas opciones solo son posibles si has trabajado anteriormente llegando a esas fechas y no has pedido paro o subsidio de desempleo. Es decir no puedes trabajar 6 meses, pedir subsidio, trabajar 1 mes y pedir subsidio, debes ir de 6 meses + subsidio + 6 meses trabajados + subsidio, lo mismo que con el paro. No sé si me explico.

Por si acaso no esta de más decir que si te vas tú voluntariamente no tienes paro ni subsidio ni nada.

1 respuesta
OviedoSergio

#7 Toda la razón ,si la culpa es mía al final ,yo como normalmente nunca pierdo la palabra ,pues hay momentos que se me olvida y pienso que es lo normal.

2 respuestas
E

#9 Tampoco te sientas mal, a todos alguna vez nos han tomado el pelo en el curro. Ánimo.

2
AeRoS

#9 Siempre tienes la opción de hacer que te echen.

1
pJ_KoKo

Haz que te tiren y ya.

duriel_one

#8 ¿Y si un contrato finaliza y no deseas continuar firmando otro, se consideraría baja voluntaria?

En diciembre se termina mi contrato de 6 meses (que previamente había tenido otro igual, haciendo un año en total) y estoy pensando largarme, no renovar si me lo ofrecen y cobrar el paro.

3 respuestas
Malaspiojos

#13 sí tendrás derecho a paro. Me pasó igual y lo estuve cobrando unos meses.

1 respuesta
Kreat

#14 Si, cuatro meses a 10 dias cotizados por mes mucho paro va a cobrar :rofl:

1 respuesta
OviedoSergio

#15 le está contestando a otro chico , igualmente serían cuatro meses a 10 días ,pero antes estuve trabajando a jornada completa un año y pico ,casi dos ,tengo que mirarlo bien.

tittorrobe

#13 Mucho cuidado con eso porque depende.

Si renuncias a la renovación del contrato el SEPE lo sabrá por el certificado de empresa, en este certificado debe exponer la causa del mismo, que suele ser algo así como: "no renovación por parte del trabajador"

Lo que debes hacer es hablar con la empresa para que en el certificado ponga como causa "fin de contrato"

Por lo tanto en la primera opción la no renovación del contrato no te dará derecho a cobrar el paro ni subsidio de desempleo.

Varia según la empresa, es conveniente hablar antes con la misma para que no te pille de sorpresa.

1 respuesta
duriel_one

#17 Entiendo. Osea, que o hablas con la empresa para que en el certificado ponga como causa "finalización de contrato" en vez de "no renovación por parte del trabajador" o no hay indemnización.

¿Y quién te asegura que la empresa cumplirá su palabra? Es pura especulación, papel mojado. Para el trabajador es una putada. En una empresa de dudosa integridad sale más a cuenta buscarte las castañas para el despido, visto lo visto.

1 respuesta
tittorrobe

#18 En ocasiones la empresa no se complica y pone directamente "fin de contrato" y otras ponen lo de la renovación, varia mucho de empresa a empresa. Ya depende de cada cual si decidir esperar a ver que pone el certificado y arriesgarte a que ponga renovación o pedírselo a la empresa.

A ver, la empresa no pierde nada al hacerlo y favorece al trabajador, muchas veces depende de la empresa, o mejor dicho jefes/as. Si terminas de buen rollo, por así decirlo, no se suelen negar, a pesar de que les dejes. Pero esto, como en todo, ya depende de la persona con la que te topes.

Kenderr

#13 Depende de la casilla que marque la empresa, si marcan que lo rechazaste tu no cobras.

PrinceValium

De q es la empresa?

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • duriel_one
  • OviedoSergio
  • AeRoS
  • Eoreh
  • PocketAces
  • Usopp