Dejarlo todo (familia, estudios, país) o ser infeliz "sensatamente"

pantocreitor

#4 Joder, lee un poco que no cuesta tanto. No quiere dejar los estudios por el novio, sino terminar los estudios en Alemania. El problema es que la madre es una hija de puta.

Zerokkk

#1 La cuestión es bien sencilla, no sé qué clase de duda tienes.

Primeramente, si tu madre no atiene a razones (también depende mucho de cómo le hables y qué razones le des), lo más probable es que tenga algún problema mental serio. De hecho, tal y como lo cuentas, suena a que efectivamente tu madre no está bien de la cabeza. Ante esas actitudes, tolerancia cero. Si ella no te tolera a ti, no tienes por qué tolerarla a ella. Los lazos biológicos no importan si una persona reniega totalmente de ti por una decisión tuya.

2
Leoshito

Termina tu carrera y vete.

Tienes ya un B1-B2, y estás estudiando Medicina, que es de las carreras más jodidas. Eso demuestra que tienes buen coco.

Puedes aguantar 2 años perfectamente de carrera, hacerte el C1 -si vas a curso por año- y listo, tengas novio por entonces o no.

Vamos, tienes a la vista un futuro profesional brutal y además si sigues con este chico, puedes empezar con muy buen pie en el país. Y si cortas con él, pues ya tienes una formación envidiable y se te rifarán tanto en empresas como en vida amorosa.

Si taaaaaan mal está la cosa con tu madre, si tienes abuelos o tios, intenta quedarte con ellos y pagales algo -con tus clases mismamente-. Si no... pues piensa en tu padre. ¿Crees que él querrá seguir con tu madre pese a éste pollo? Si es así, haz tripas corazón y vete tú de casa para "salvarle".

1 respuesta
duckling

A mi madre no le gusta que sea alemán y tampoco que me pase en edad. Por lo demás, ni lo conoce no tiene intención de conocerlo.
Ah, me gustaría añadir que tiene su número de teléfono y se dedica a mandarle mensajitos diciendo que ha roto nuestra familia y que me ha transformado y enseñado a ser una persona fría y distante (¿Perdón? Pero si la que no nos habla es ella xD). Sinceramente, no veo dónde ve ella el problema real de mi relación con él, ya que sin su actitud ni me planteaba irme ya y no esperarme al menos a lo del erasmus.

1 respuesta
B

¿17 días sin hablaros? Que sean 600/700 y con la carrera de medicina en la butxaca entonces ya, auf wiedersehen.

1
Lecherito

#34 No te vayas a ningún sitio antes de tiempo, a las muy malas os alquiláis tu padre y tu un piso y dejáis a esa loca más sola que la una.

Como ya te han dicho no tires tus estudios por un noviete de tres al cuarto porque no sabes donde vas a estar dentro de 1 año por mucho que le quieras hoy. Sigue y tira fichas al erasmus para alemania ya que es la mejor opción que tienes por el momento.

DoRiTo

Con carrera, sin carrera, con novio o sin novio el problema es tu madre.
Cree que tiene derecho a elegirte la vida, y peor aun, no valora un carajo a tu padre y los 30 años que se ha pasado con ella.

Viendo las opciones: vete de alquiler, sácate el idioma y luego decides.

Aguiluxo

Que se joda tu familia, tu te follas a quien te apetece.

B

#1 no les hagas ni caso, teniendo la oportunidad de ir a alemania, aprender aleman y poder seguir tus estudios alli, hazlo pero ya! te arrepentiras pero muy mucho no haberlo siquiera intentado.
Si tus padres fueran medio cuerdos te apoyarian a ir a estudiar a alemania.

Ahora bien, aqui viene lo más importante, creo que estás en el unico caso que cumple la excepción, estás estudiando medicina, y casi que no hay mejor pais que españa para hacerlo, o eso creo. Si fuera otra carrera, te ibas sin pensar, pero medicina ... no se, tu sabrás, investiga, que tendrás mas criterio que nosotros.

verás que no he metido a tu novio por medio, pues es el unico factor que resta negativo a la hora de tomar decisiones racionales.

Resumiendo, si decides irte, que sea por tus estudios y proyección laboral, no por tu "novio". Si centras tu viaje en esto último acabarás arrepintiendote en el 90% de los casos.

BluSpock

Kolonic

Yo de ti me iría, tu madre es una loca de cuidado, y eso de que te ciega el amor y no se que, TONTERIAS... Si tu lo sientes, hazlo. Vete, si sale mal pues una experiencia más, pero vive feliz.

Nilxd

#15 pero que dices??? JAJAJAJAJA

Ukmadorian

Vuela alto!

T

vete con él te lo mereces, sólo se vive una vez te vas a arrepentir si dejas pasar este tren, la vida es chuli jiji carpe diem tú lo vales

SmoNKa

Lo mejor que puede pasar es que tu padre se divorcie de esa señora y te vayas con él. Si te largas a Alemania dejas al hombre con todo el muerto.

Y luego allí, de qué vas a vivir? Porque al menos aquí los médicos tienen su primer sueldo en torno a los 25 años.

Snoopedd

Menudo ojito tuvo tu padre con esa señora que llamas madre

B

Yo me preocuparía por sacar a tu padre de esa casa antes de tomar cualquier otra decisión.

YokeseS

tu vida es tuya, vive a tu manera

Shandalar

Y de verdad ninguno estáis pensando que la realidad puede tener poco o nada que ver con lo que está diciendo esta tía?

1 respuesta
Troyer

No dejes los estudios, menos por un random y todavía mucho menos con 20 años.

#15 No tienes ni puta idea, la verdad, te vas a comer una mierda bien grande. La gente que trabaja aquí con un sueldo decente es porque tiene estudios, también hay trabajos de mierda y créeme que como tengas uno de esos preferirías haberte quedado en España con tus papis.

Leoshito

#49 Yo lo pensé por lo estrambótico y por lo realmente extraño que la madre se ponga así "porque sí".

Quiero decir, cualquier madre se alegraría de que su hijo tenga novio alemán.

Pero no me mola malpensar.

1 respuesta
Shandalar

#51 vete a saber cómo es el novio, o la muchacha.

1
duckling

No fue así porque así. El día de antes de irme pasé la noche con ellos para despedirme, nos pusimos a ver una película, me encontré mal, fui al baño, cuando salí ya no estaban y habían cerrado la puerta de su habitación, así que me fui a dormir y el día siguiente me levanté a las 5 para ir al aeropuerto. Me acusa de no darle un beso de despedida.

Aunque bien pensado, sí que parece "así porque así". Dice que no es verdad que la puerta estuviera cerrada. En fin, una excusa de mierda para cabrearse.

wiFlY

Mi consejo: acaba medicina, aunque sea con gritos de por medio. La vida es muy larga y unos añitos con una madre tocahuevos merecen la pena en pos de un futuro mejor.

Por descontado que irte a alemania y dejarlo todo es la opcion mas española de todas xDD tirar por la via rapida y a tomar por culo.

Perdido

#1 Tu madre es imbecil, si no quiere lo que a ti te hace feliz, vete pensando en pasar de ella, y pedir ayuda a tu padre. Solucion, aceptarlo, aceptar que lo mismo tienes que perder un año estudiando aleman, y ya esta.

B

A tu madre no le tiene q gustar tu novio. Te tiene que gustar a ti. Además aunque fuera del barrio, es un don materno críticar al novio. Y personalmete, la familia esta sobrevalorada. Cuando salgas del nido y te curres amigos podrás entenderlo. No fue mi madre, sino mi hermana... Aposté por el danes y gane.

Vitov

Mucho ánimo y suerte en lo que te propongas

Orwel

Tu madre tiene un trastorno llamado Trastorno de la personalidad narcisista. Son personas muy peligrosas, busca en internet o pregúntame por privado si quieres mas info.

Thouy

Lo que todo el mundo está pensando pero nadie está diciendo: vete de casa con tu padre y deja al chorbo.

Crus

Centrate en tus estudios.

Usuarios habituales

Tags