Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

B

#28 La pistola se la ponen la necesidad de comer y tener un techo.

Es que madre mia que barbaridades se leen.

1
Silvio_Dante

#28 seguramente quien le ponía una pistola en la cabeza es la vida, pero claro, es muy fácil hablar desde nuestra posición acomodada. El "por lo menos tengo trabajo" no es un argumento válido.

Lo de siempre, unos pocos enriqueciéndose por la necesidad y desesperación del pueblo

2
Erethron

#28 #27 Y esto niños, son empresaurios camuflados en un foro XD

Os ha faltado decir que joder! Si encima les doy para cacahuetes! Y se quejan!

A

#30 El caso contrario es que no existan empresas explotadoras , no nos conformemos de que estás empresas tengan que ser la única salida a la pobreza

1 respuesta
Toredum

Lo siento por esos 100 trabajadores de oficinas que seguramente tuvieran las condiciones mínimas exigidas. Pero si teniendo al 99% de la plantilla como falsos autónomos no remontas, me parece que Deliveroo no ha tomado ninguna decisión. Cierran porque tienen que hacerlo

MaviFe

Si no funciona su modelo de negocio es normal que cierren.

Woh

#26 xd.

Habría que haber preguntado a los esclavos de entonces si preferían ser esclavizados o estar muertos.

2
wajaromau

Se nota que es la hora de la cervezam han llegado los barra del bar.

treetops

#26 El negocio sigue existiendo, esos 2000 repartidores pueden irse a las otras empresas que trabajan en el sector y que si pueden permitirse pagar un sueldo decente

1 1 respuesta
G

Vamos, que se confirma que se sostenia con esclavos.

4
Nyhz

Negreros fuera de españa. Ahora solo faltan Glovo, UberEats y JustEat.

1
Ragest

Seguire pidiendo en uber eats

Fudan

Pero este tipo de esclavismo no era bueno porque daba trabajo? Malditos rojos®

Fran1985

5
Kr4n3oK

Anda y que se vayan con sus muertos. Y espero que uber eats se hunda igualmente.

3
Jae

A tomar por culo esos esclavistas. Y los que consumís este tipo de servicio podéis iros detrás.

10
B

No somos lo suficientemente neoliberales para ello, y yo que me alegro.

A negrear donde puedan.

Von_Valiar

Yo como usuario relativamente habitual de Glovo y estos servicios, entiendo que os quejeis de que las condiciones son una mierda (esto es cuestionable, conozco a una persona que gana bastante bien y dice que le toca los cojones que lo hagan asalariado).

Pero si suben las tarifas, yo dejare de usar esos servicios, y desde luego la alternativa no pasa porque vaya mas a un restaurante porque no es lo que mas me gusta y salvo activida social, no suelo ir. Es decir, pierde glovo, pierde el ryder y pierde el restaurante.

1 respuesta
Ilikerain

Mucho ordeny ley menos para hacer cumplir el estatuto de los trabajadores jejej

B

Los que decís mejor eso que nada también estaréis de acuerdo en que es mejor cobrar un cuenco de arroz por 16 horas de trabajo que nada, no?

1
Kaos

¿Los que decís "esclavistas" es porque conocéis a alguien trabajando en Deliveroo a punta de pistola?

Lo suyo es que todos sigamos con camisetas que cosen indios a 20 céntimos amarrados a estacas. Eso sí. O dispositivos móviles ensamblados por gente que se termina suicidando de la mierda de vida que llevan. Eso también.

1 respuesta
Paillo

#51 Se escribe esclavistas, por dios, que tilt la gente que habla de "exclavos".

6 1 respuesta
Kaos

#52 Antes era clavo

PaPa

#48 Completamente de acuerdo.

Yo tenia un colega que trabajaba en una compañia que tuvieron juicios por falsos autonomos, en el que la empresa lo sabia, pero el trabajador tambien y se llenaba los bolsillos, y luego llegaron los lloros, pero bien que les gustaba cobrar de mas.

Al final, pierde todo el mundo, desde el Ryder que va al paro, el restaurante que no ingresa, mas la empresa, y no, no estoy de acuerdo con negreros, pero mandar a mas gente al paro, como que no hace mucha gracia.

1 1 respuesta
Agrael120

Felipe González es amigo mío.

1
Kaos

La cosa es que tú llegas a la oficina, te dicen que vas a echar X horas, por X euros y en X condiciones. ¿Si las aceptas, la responsabilidad es del negrero? Yo hay una parte en la que me pierdo.

Leoshito

La lógica es que ahora esa gente:
1- Encuentre un trabajo similar con mejores condiciones.
2- Encuentre otro trabajo, en general, con mejores condiciones.

Y además, que otras empresas puedan entrar a competir (a base local o más grandes) porque ya no tienen la competencia desleal de Deliveroo.

Es decir, todos ganamos.

Sino, se puede justificar cualquier atropello legal "porque uno de cada cien ganan mucho" y porque "sino se van al paro".

2 2 respuestas
PaPa

#57 El problema es que dudo mucho que encuentren algo similar, por "mejores" condiciones.

Al final yo utilizaba alguna aplicacion de este tipo, nunca he utilizado, globo,deliveroo o ubereats, y me salia mas barato incluso acercarme con el coche, imagino que todo tendra su publico.

Si las empresas les cuesta contratar gente, imaginate montar una flota independiente cada local para servir, no creo que suceda rollo Dominos o telepizza.

El problema no creo que sea el dinero, si no que tambien los trabajadores, estaban hay por que les hacia falta, no te puedo decir las condiciones, pero si habia tanta gente trabajando de esto, algo sacarian seguro, no hay un comercio que no este plagado de estos servicios de comida.

Yo te puedo contar lo que le paso a mi colega, les pillaron a todos, y muchos les obligaron a pagar a hacienda lo que no habian declaron en su momento, pero mientras ni uno del curro decia ni mu, y por supuesto luego llegaron las sopresas, tanto es asi que muchos terminaron largandose.

1
Von_Valiar

#57 3 - Que no encuentre trabajo ni similar ni con mejores condiciones ya que esta mejora asalarial hace que nadie este dispuesto a asumir el coste extra.

Me imagino ahora que todo pasara por tener ryders de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:00 y solo viernes, sabados y domingos*. Eso, o por cooperativas.

isvidal

El dinero cae del cielo, asi que me parece bien que cierren y manden a la gente a cobrar paro, que el dinero del paro no es de nadie.

Usuarios habituales