Denunciar robo online en mi tarjeta de crédito

squ4r3

Buenas,

recientemente he sido víctima de una estafa a través de internet.

Alguien ha comprado con mi tarjeta de crédito dos cosas, en total por un valor de unos 300 y pico euros.

La cosa es que se trata de productos físicos, por lo tanto han tenido que ser enviados a alguna dirección. Se ha hablado con el banco y cancelado la tarjeta afectada, pero el caso es que aparte de un formulario no me han hecho rellenar nada más ni dar datos.

Me temo que esta pérdida la asumirá VISA y me devolverán el dinero. Pero la verdad es que me da mucha rabia, y me gustaría saber si es posible fliparse y denunciarlo a la policía, sacar de alguna forma la dirección de la persona que me ha estafado, o algo así.

El tema es que las tiendas tienen todos los datos del estafador, pero obviamente por temas tipo LOPD no me van a decir ni mú, tendría que hacerlo un juez, pero no se si esto se denuncia tal cual en la policía (y harán algo) o no merece la pena ni molestarse.

Muchas gracias, no se si alguien habrá estado ya en esta situación.

saludos

G

denunciar no es una opción es un deber.

8
alexw0w

te vas a tener que mover para que te devuelvan el dinero. en primer lugar, DENUNCIA a la policia, porque sin la denuncia no vas a ir a ninguna parte. a continuacion (si no me equivoco) tienes que ir al banco de españa y ahi es donde te devolveran los cuartos.

pero vamos, que la denuncia la vas a tener que poner si o si.

_LuZBeL_

desde donde haces lo pagos por internet?? si vas a un cyber cafe o robas una red, es fácil que te pillen tus datos por ahí...

1 respuesta
Bl3sS

#1 Lo que has sufrido es una estafa, no solo puedes denunciarlo sino que DEBES denunciarlo no es ninguna flipada, es la única forma de resolverlo.

En el banco se ha hecho una compra a TU nombre con TU tarjeta, ergo tienen la OBLIGACIÓN de proporcionarte todos los datos de los movimientos realizados con TU cuenta. La LOPD sirve para que otra persona no pueda acceder a tus datos, no que tu no puedas acceder a tus datos.

1
jinamar1984

un tio listo, no pasar de los 400 euros es solamente hurto.

2 respuestas
Bl3sS

#6 negativo, el importe es indiferente, es una estafa.

1 respuesta
D

#4 cyber cafe? que vives aún en los 90?¿

1 respuesta
mDity

denuciar, pa'que?

_LuZBeL_

#8 en tu pueblo no existen pero en las ciudades si.

1 1 respuesta
luxor31

Denuncia, ten en cuenta que si te lo ha echo a ti se lo hará a alguien mas si no lo a echo ya por lo tanto en beneficio de todos denuncia.

D

#10 Vivo en una ciudad en la cual hace 10 años había a pares, ahora hay 0

amarillo5

a mi me pasó hace dos años, denuncié, recuperé el dinero, visa ya se encargará de moverse para ver quien te ha estafado, denunciar es una obligación

Jotauvece

pero, ¿como te han robado los datos?

1 respuesta
squ4r3

#14 no tengo ni idea de como habrán robado los datos, supongo que duplicando la tarjeta en algún establecimiento, el caso es que VISA debió ver algo raro porque de los dos cargos solamente pasó uno, el segundo fue bloqueado por "supuesta compra fraudulenta".

Habrá que denunciar, sólo espero que se llegue al fondo del asunto porque me revienta que alguien tenga en su casa unas chaquetas del Assassin's Creed o unos fightsticks del Street Fighter con mi dinero xDDD (compraron en UbiWorkshop y MadCatz, tócate los huevos)

Hades13

.

1 respuesta
TrenboBrah

Hoy es el día de las denuncias en MV por lo que veo jajajaja

Que tengas suerte tío! Que a mi hermano le acaban de tangar 200€

1 respuesta
qwerty55

#1 Denuncia y que te informen en la comisaria de lo que debes de hacer, no de lo que te digan aquí.

Bl3sS

#16 Ya que lo dices dilo completo, el robo puede ser por haber usado violencia sobre las personas o fuerza sobre las cosas.

Si existe violencia o fuerza será siempre delito, si no se da ninguna de las dos (hurto), dependiendo de la cuantía entonces será falta o delito de hurto.

Con esto quiero decir que no existe la falta de robo, el robo es delito siempre.

2 respuestas
G

#19 hueles a estudiante de derecho que tira patrás
como yo jijij

#22 puede ser...una lastima pero puede ser.

#23 Criminologo?

2 respuestas
pepeinos

#17 pero no eran 290??

#24 pero no estaba averiado??

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Bl3sS

#20 #22

Ni lo uno ni lo otro juejujeuj

#20 meeeec tampoco, ni opositor ni estudiante ni criminologo. dejemoslo ahi xD

1 respuesta
TrenboBrah

#21

spoiler

#21

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • TrenboBrah
  • Bl3sS
  • Hades13
  • gadafamor
  • squ4r3
  • Domki
  • _LuZBeL_