Denuncias a un mosso?

Gazzlikk

Buenas, no suelo postear mucho, pero, bueno, queria hacer una pregunta, no hace falta ser mosso si no estar enterado un poco sobre estas leyes y demás, yo soy un poco así y bueno, queria saber si me podrias resolver estas dudas os pongo en antecedentes,

Hace 3 4 meses, me robaron el móvil unos moros, fuí a denunciar y tal, los mossos me ejercieron una presion brutal un acoso bastante importante, supongo que normal, es su trabajo, aun que, se pasaron bastante desde mi punto de vista llamadas cada dia, citaciones mas de lo mismo solo para meter presion presion y presion.

Cuando me dieron la denuncia, llame al seguro y tal hice todos los tramites para que me dieran otro movil ya que el seguro pues me lo cubria, hago los tramites, relleno, me lo dan, bien.

Pasan 2 3 meses sin hacer acto de señal los mossos, nada, hasta ayer que me dicen de ir hoy, a comisaria, les pregunté por qué y me dijeron que habian entrado en un locoturio y encontraron mi movil, me alegre y dije ¡olé! por fin hacen algo bien!

Para mi fortuna, cuando voy, me dicen pasa chaval, entro me sientan y me dicen textualmente " Tienes un buen abogado? tienes un buen problema "

Me tiran un disco encima de la mesa y me dicen tenemos una grabación tuya entrando a un locutorio para liberas el móvil ( LOOOL, jamás e pisado un locutorio en mi vida, si ami me lo robaron! ) entonces les dije que venga, que me la enseñasen la grabacion y me an dicho qe no, que no puedo, que el dueño del locutorio a testificado contra mi diciendo que yo fui a liberarlo y le e dicho que quiero poner una denuncia al dueño del locutorio por mentir, esta haciendo una denuncia falsa, ami previamente me an dicho que por hacer una denuncia falsa son 2 años, que me iban a meter preso este mismo lunes, si tienes pruebas ya, me meterian directamente, no? jajaja

La cosa es esa, me an dicho que tienen una grabación mia, pero, yo estoy tranquilo, ya que ami me lo an robado, no e pisado un locutorio en mi vida y si me quieren joder con una grabacion falsa o algo, identificarme ami es muy sencillo, ya que tengo el brazo entero tatuado así que es fácil identificarme, tambien supongo que si vas a un movil a liberar abra un registro, no?

Estoy un poco duditativo, por que realmente, me siento un poco acosado y no sé bien del todo que acciones legales puedo tomar contra ellos, no sé no veo normal este tipo de acoso, que me amenazen con que me meteran preso y que me saquen unas pruebas falsas inexistentes, alguien que realmente sepa de esto, podria hacer algo? o es mejor pasar?

Acabo de hacer una vista previa y joder, soz por el tochopost, pero se que sois buena gente con pollas Mediavideras, dios os lo pague con pocos niños y muchos intentos.

Ivlas

Si tienes un familiar abogado, primero enfoca a solucionar lo del movil, y luego a rascar todo lo que puedas y a acojonar a esos capullos.

Si no, pues buscate uno para solucionar primero eso, y luego ya te encargas de denunciar a quien haga falta; lo importante es dejar claro que te lo robaron, que te acusan falsamente, y que te han acojonado en la comisaria sin pruebas y de malas maneras.

Desde luego la policia como siempre, trabajando de maravilla /ironY

1 2 respuestas
Dieter

te robo la coca eh?.

1
Gazzlikk

#2 Yo lo del móvil por mi ya estaba bien, el seguro me dio otro así que, yo me habia olvidado incluso, aora son ellos los que se creen que e estafado al seguro e hize una denuncia falsa, todo muy lol, la verdad, ami lo que me interesaria ahora es eso, acojonarlos, más bien al mosso que se a encabronado conmigo, no se si puede acusarme con pruebas falsas ni decirme qe me puede detener así por que si algo lo tiene que prohibir o algo, policia en este pais..

1 respuesta
wiFlY

Pues vaya tela, parece que te quieren joder.

De todos modos, aunque tengas razon, vas a tener que buscarte un abogado porque llegados a ese punto son mas que aconsejables. Sin un abogado poco o nada podras hacer...

Lo que no entiendo es porque la han tomado contigo...

1
Bl3sS

#4 Si realmente sabes que no has hecho nada, pues no te preocupes, porque nada te pueden hacer.

Ningún policía se va a inventar una prueba falsa para detener a un chaval al que le han robado el móvil, no le des vueltas a eso. Se arriesgaría a acabar encarcelado por nada.

3 respuestas
neo-ns

#6 Yo contrataria un abogado si o si, luego si se va ha juicio y se demuestra que todo es falso, pides indemnizacion por daños y perjuicios, y ellos pagan las costas del juicio y ya sacas el dinero del abogado y algo mas.

Ir sin nada, sabiendo que no has echo nada, puede ser un acto tan inocente que te jodan la vida.

6 1 respuesta
Ivlas

#6 peores cosas he oido xDDD

desde saltarse el tiempo maximo de detencion preventiva (es de 72 horas, en el caso que te digo estuvo el chaval 5 dias encerrado sin poder contactar con familiares etc etc) hasta meter en la carcel a un tio porque su movil apareciese en el lugar de un robo, incluso los ladrones avisaron a la policia de que tenian preso a alguien inocente (creo q aun sigue en la carcel)

1 respuesta
_KzD_

No serías el primer inocente en ir a la cárcel, así que no te fíes de los consejos de #6 que vive en un mundo a parte.

Lo que comentas es coacción pura y dura, así que vete a la comisaría y denuncia, y pide para el psicólogo y le comentas lo mal que lo estás pasando por las amenazas y el abuso.

1 1 respuesta
Chiba

Simplemente te ha tocado un Mosso chulo que va de perdonavidas, yo no me preocuparia, simplemente si se pone en el mismo plan con dejarles las cosas claras y hablando correctamente, no te puede hacer nada.

De todas formas, si persiste, le pones una denuncia por abuso de autoridad, ya veras que poca gracia le hace XD

1
Sk8TeR

A mi hermana le pasó algo por el estilo.

Le robaron el movil y la policía le acosó muchísimo; listado de llamadas, amigas a confesar, videocámaras de los locales de los alrededores... y todo por un maldito movil, sabes?

Acabó saliendo de la comisaría llorando. Asco de país.

PD: A veces es mejor dejar pasar las cosas en vez de meterse en mil movidas...

HIMOTEN

denuncia a los mossos por amenazas y acoso, para ello debes ir a otro cuerpo policial.

pista: los polis locales les tienen bastantes ganas.

_LuZBeL_

#1 tienes antecedentes o que xD
-Te quieren joder.

Zaer

Joder, se me hace casi imposible de creer lo que has escrito, será que por aquí la policía es bastante de fiar.

Se me hacía difícil creer lo he ido oyendo/leyendo por muchos medios de comunicación, que los Mossos es de las peores policías de Europa tanto por funcionamiento como por trato al ciudadano, pero veo que con lo que te ha pasado no deben de estar muy equivocados.

vinilester
Bl3sS

#7 y el abogado es para? Si no le han imputado nada no necesita abogado salvo si quiere ir al despacho a consultarle. Daños y perjuicios? Jajjajajaj pero en que lo han perjudicado si se puede saber? En presionarlo para ver si es verdadera la denuncia?

#8 desconozco el caso de la detención ilegal por plazos. Pero te aclaro que los detenidos tienen derecho a que se comunique el lugar en el que estan detenidos a la persona que designe. Pero no a hablar con sus familares, lo de la llamada telefonica es una americanada. Y las 72 horas puede prorrogarlas el juez.

#9 mejor hacerte caso a ti que se ve que sabes lo que son coacciones... menuda risión me estoy pegando.

#1 mientras no te acusen formalmente puedes estar tranquilo, la explicación de esto es que en todas las comisarias se reciben varias denuncias de estas al día. La mayoría falsas para que el seguro les indemnicen por el movil que perdieron, y como las aseguradoras no te pagan por hurto o por perderlo y solo por robo, por lo que denuncian un delito falso, lo que es un delito en si mismo.

2 respuestas
Metaza

No entiendo una puta mierda.

Acoso cuando vas a denuciar WAT => Explica esto
Te amenacen con meterte en la cárcel sin una grabación de por medio que según tú no la hay WAT

vinilester

#1 El disco que te tiraron encima de la mesa lo mas seguro es que fuese una copia vieja del Windows 98

1
T

No te preocupes, si no has estado en ningún locutorio es imposible que te acusen de tal cosa, recoge todo lo ocurrido y ve al juzgado de guardia y relata en la denuncia todo lo ocurrido, y si tuvieras el número de placa de los mossos mejor aun podrías incluirlo en la denuncia y si todo sale como tiene que salir sacarás tajada y los mossos que te han hecho esas falsas acusaciones recibirán un buen castigo. Y si es cierto que tienen pruebas como mínimo tienen que mostrártelas, tenemos una constitución que aunque no sirva de mucho en estos casos se tira de ella.

Ivlas

#16 hombre, si dice q le ha denunciado el dueño del locutorio falsamente... q menos q un abogado para consultarle... q menos...

y ya si quiere rascar al mosso en cuestion... es mas complicado, pero por poder, puede xD
cada uno es libre de gastarse la pasta como quiera xD

1 respuesta
Bl3sS

#20 el ha preguntado si necesita abogado. Yo le he respondido que no, porque realmente no le hace falta si la cosa no sigue adelante.

Sobre consultar a uno? Pues depende de lo intranquilo que esté.

No se puede rascar nada porque no hay nada que rascar. Le han presionado para ver si mentia, eso es algo normal en cualquier investigación, por el motivo que sea piensan que es una denuncia falsa, lo que es un delito, que menos que interrogar al supuesto infractor.... que resulta que la denuncia es verdadera? Pues perfecto, tampoco le amenazaron con atentar contra su vida ni nada parecido.

Tampoco esto es algo habitual ni mucho menos.

Locutorio inexistente, dueño inexistente. Lo habitual es liberar el móvil y denunciar el robo, asi tienes tu móvil antiguo liberado y uno nuevecito a costa del seguro.
De ahi lo del locutorio.
Si realmente hubiera una persona que lo hubiera denunciado probablemente se habria que quedado dtenido en ese momento.

mr_c

No entiendo nada. Como sabia el del locutorio que eras tu? Y como llegaron los mossos hasta tu telefono? Te han citado para juicio o algo? Los mossos suelen ser muy brutos pero si te buscas un abogado para denunciar esto se va a reír en tu cara

sagha

#2 policia no, lo mossos, no mezclemos...gracias

1 respuesta
Ivlas

#23 y no se engloba en policia?
o es ejercito?

pregunto vaya

Soy_ZdRaVo

#16 las 72 no son un plazo absoluto, no podeis tener a alguien 72 horas porque si, imagino que se refiere a eso, es decir, teneis que procesarle en cuanto podais, como máximo 72h. Esas suelen ser las denuncias que prosperan, cuando simplemente se dilatan los tiempos para presionar al acusado se comete detención ilegal aunque sea en tiempo de 72h.

sobre #1 yo no iría mas a comisaría a no ser que me citaran por escrito, si me llaman y dicen que vaya diría que no, que vengan a casa a detenerme si quieren o que me emplacen por escrito y que si lo hacen tengan por seguro que ire con abogado.

La verdad es que últimamente estan de un tocapelotas que te cagas con las denuncias por móviles, no eres al primero al que le dicen que tiene "pruebas" de que ha puesto una denuncia falsa y te dicen que te van a meter a la cárcel y demás. Flipados que se creen que estan acabando con la delincuencia así.

1 respuesta
E

Muy surrealista la historia no?

1 respuesta
Bl3sS

#25 Tiempo mínimo indispensable con un máximo de 72 horas, es la A del ABC policial, pero no me voy a explayar explicando todas las características en todos los comentario del foro hombre xDDD

Las hora de realización de las diligencias policiales quedan plasmadas en el atestado automáticamente y son inmodificables, así que es complicado hacer eso hoy día sin que te caiga el pelo.

#28 menudos lumbreras :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 yo me la creo, un amigo mio mientras vivia en barcelona se encontró una cartera en pachá, allá por 2007 y yo estaba delante, fuimos a un segurata y le dijimos que la habiamos encontrado en el aseo y nos dio las gracias.

A los 40 minutos viene el segurata con 2 mossos, nos identifica, preguntamos a los policias si pasaba algo y nos dijeron que no, que simplemente querían saber quien la había encontrado, mi colega dijo que él, seguimos de fiesta y nos olvidamos.

A las semanas le llaman a casa diciendo que vaya a declarar, conforme se identifica le detienen y le acusan de haber robado nosecuantas carteras, a las 48h le ve el juez y decreta la libertad por falta de pruebas.

La verdad es que no se muy bien que intentaban los agentes, pero si de verdad hubieramos robado una cartera no sé para qué ibamos a dársela a un segurata sinceramente y justamente en el auto de liberación era lo que decía el juez, que habiendo declarado el portero que le dio la cartera porque la había encontrado era poco probable que la hubiera robado xD

#27 digo lo que habrá oido, y de lo que ha oido el ha interpretado. Ya se que es el A B C, pero esque la gente escucha lo que escucha y entiende lo que entiende, y luego repite lo que quiere repetir.

1 respuesta
Gazzlikk

#13 No antecedentes no tengo, de exo me an dicho as tenido problemas con la justicia alguna vez te an llevado al juez? y al contestar que no chulo el me a dicho, siempre hay una primera vez, me quedado..

#18 Eh, pues no me extrañaria, para nada, era todo muy surrealista, el cd con una grabacion, luego abrieron una carpeta con mi movil y ahí en una hoja el tipo esquema de la policia del CSI de las mafias? ese que va uniendo gente? pues con mi nombre, un tal muhammed ( tipico nombre que se les ocurre) no se que locutorio, todo para acojonar diria yo)

#19 Pues es lo que pienso hacer, por que es eso, me estan acusando y diciendo que tienen pruebas, grabaciones y el dueño del locutorio que supuestamente a testificado y a dicho que sí que soy yo y que e ido a liberarlo, si en este caso es cierto, quiero ver la grabacion o que la vea un abogado, denunciar al mosso por las pruebas falsas, daños psicologicos y al supuesto moro ese por una denuncia de broma

#22 Yo tengo 2 ideas 1 es que lo del locutorio y tal, es mentira es una sobrada que se an marcado ellos, me llamaron y me dijeron que organizaron una " entrada " a un locutorio y encontraron ahí dentro mi móvil y que estaba liberado,quizás si lo del locutorio es verdad, posiblemente los que me lo quitaron fueron ahí a liberarlo o algo, pero, me resulta extraño, por que me estan acusando de hacer una denuncia falsa, cuando les e dicho yo mismo, " Para que voy a perder el tiempo en venir a denunciar, rellenar papeleo, seguros, vueltas para todos los lados, para que me den el mismo móvil, el que tengo aquí ( acto seguido se lo e enseñado) y les e dicho que es una tonteria lo de ir a liberalo, puesto que esto pasó hace 4 meses, que pasa que e ido a liberarlo y lo e dejado ahí? que gano yo si el móvil se a quedado ahí? si es verdad que e ido, que me saquen la grabacion y un registro una factura o algo, eso es lo que yo quiero y por eso estoy seguro que mienten como cabrones.

#25 Lo jodido es que tampoco les puedes poner firmes, yo lo intento, pero bueno, soy un crio de 20 años y claro, a la minima que salto pues se ponen chulos, les e callado en un monton de ocasiones, pero, siempre tienen esa baza de saber que ellos " mandan ".. no sabia yo que en mi barrio ya no habia más droga ni robos ni nada como para que los mossos se tuvieran que ocupar ahora de los móviles robados..

#26 Para nada tío, te lo aseguro jajajaja

Muchas gracias a todos por los consejos y demas, ire informando sobre como pasa esto ajjaja, a ver si vuelven para el 2 asalto, bibah lo mossos!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Pues ya sabes tío, tu no vas a comisaría hasta que no te hagan citaciones por escrito y si hacen eso lo único que contestas es que no tienes nada que declarar y que si te van a detener quieres un abogado.

Se lo que es que te avasallen, acahanten, etc porque eres jovencito, yo tengo 24 y con 19-20 años me pasó de que te empiezan a hablar, te levantan un poco la voz y te acojonas, pero sin haber hecho nada, qué tienes que temer?

Tampoco te hagas mala sangre y te pongas a denunciar a ese Mosso porque lo único que vas a conseguir es cabrearle mas a él y a sus colegas. Cuenta esto como un aprendizaje y la próxima vez que veas por televisión como alguien dice que en comisaría le presionaron para que hiciera una declaración que no es real, piensa en lo que te intentó hacer ese policía y en qué te podría haber pasado si hubieras sido tontico de los que no se atreven a rechistar nada o si hubieras estado en ese momento con algún problema psicológico, te hubieran empapelao por un delito que no has cometido.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Gazzlikk
  • Bl3sS
  • Ivlas
  • sagha
  • vinilester
  • Chiba