El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

M

#120 No dejes de pagarla no, pero no obligues a pagarla al que nunca ha ido porque no quiere.

1 respuesta
NdY78

#121 What? Cómo que no? xd

Si vive en España está obligado, le guste o prefiera la privada. No es eso de lo que estamos hablando aquí. Ellos se van a vivir fuera por simple y llano egoísmo, no porque no les guste a o b.

Puedo entender que ellos se busquen excusas lastimeras, pero no veo la necesidad de que unos anónimos de internet se las proporcioneis xd

1 respuesta
Jok3r

#119 Yo no prohibiría nada, solo dije que me parece poco ético efectivamente y que la legalidad ampara cosas que lo son, que es muy diferente.

Y es bastante más complejo que limitarse al hecho de si se vive aquí o no, cuentan con asesores que cobran un dineral y aún así caen, no es difícil entender que todos ellos hacen malabares en una delgada linea donde ya no cabe el "es legal" y repetirlo como bioroides, en vistas de la obviedad las triquiñuelas y si cuela cuela en la que están todos ellos.

M

#122 Por que quieres imponer a una persona a pagar por la sanidad publica cuando prefiere ir voluntariamente a la privada? Cual es la justificacion moral?

1 respuesta
deadlypants

#118 o Arancha o Caballe o Bertin o Imanol, todos viven fuera, guiño guiño

1 respuesta
Latted

#125 Confundes términos.

1 respuesta
Saphyel

A mi me gustaria que España se convirtiera en un paraiso fiscal o que este bien cerca de serlo, alguien sabe de algo encontra?

1 respuesta
NdY78

#124 Por el principio de solidaridad que rige nuestro sistema. Sino cada uno que se pague lo suyo y nos vamos a vivir al rancho con 20 escopetas y a recibir al FBI a disparos cuando vengan a por nosotros xd

1 respuesta
deadlypants

#126 sinceramente no se que "términos" confundo, el 90% de los deportistas de élite que hacen eso sigue viviendo en España y hay ejemplos claros a lo largo de la historia

M

#128 La solidaridad es voluntaria, no se impone. Eso ya por definicion.

Lo segundo, consideras que el Estado (politicos) es el unico ente que puede ser solidario, y que el resto somos insolidarios, bonita contradiccion.

Las ONGs son privadas o publicas? La fundacion Melinda Gates ha salido del dinero del contribuyente o del dinero privado que tito Gates ha ganado "licitamente" (aqui se podria abrir otro debate sobre si plagios y demas) ofreciendo y vendiendo al resto algo que nosotros queriamos, Windows?

Ademas de esto, de existir organizaciones y demas entidades y grupos solidarios, y de la soldiaridad intrinseca que hay en la mayoria de las personas, vivimos en un mundo donde se considera que el animo de lucro, el animo de ganar dinero (que hacemos todos, incluso el mas pobre) es algo malo. Sin embargo, es esa legitima ambicion la que, cuando se le da salida por medios licitos, inspira los avances de la sociedad. Quien persigue su propio lucro por medios correctos se ve necesariamente obligado a crear, a inventar, a invertir, a contratar, a producir cosas o a prestar servicios. De esa manera beneficia a muchos otros pero ademas produce un beneficio tangencial que se extiende al resto. Y la suma de esos beneficios tangenciales genera un avance sostenido de la humanidad. El afan de lucro de esa persona, ese egoimos intrinseco (compatible con la solidaridad) requiere cooperacion con otros.

Tu no pides cooperacion, pides expolio. Dejame a mi decidir cuanto dinero destino a financiar causas sociales, culturales, proyectos, empresas, personas concretas, en lugar de robarme lo que me he ganado licitamente para subvencionar, por ejemplo, el cine español.

El cine español recibe subveciones del contribuyente sin este quererlo, o acaso se nos ha consultado a cada uno que queremos financiar y que no? No, lo dejamos al arbitrio de nada menos que nuestros queridos politicos.

Dejame a mi ser solidario (pues sino, no lo soy, y te aseguro que soy mas solidario que el politico de turno) y dejarme a mi elegir a quien quiero ayudar, en definitiva.

1 respuesta
Usopp

#13 Puf, muy bestia, ha temblado la tierra del zasca :)

melonz

#13 savage.

NdY78
#130MuErTe-:

La solidaridad es voluntaria, no se impone. Eso ya por definicion.

Efectivamente. Por eso los españoles elegimos voluntariamente vivir con este sistema hace 40 años y lo ratificamos cada 4 años. No te gusta? Eres libre de irte como hacen los deportistas millonarios. No hace falta que busques excusas lastimeras como ellos. Es egoísmo sin más.

1 respuesta
M

#133 Lo elegis la mayoria, y afecta a la minoria.

Y si en un pais donde el 90% son blancos y el 10% son negros y todos los blancos son racistas y deciden democraticamente crear una constitucion, refrendada por el 90% de la poblacion donde se constitucionaliza el derecho de los blancos a matar a los negros, pero no al reves?

Esa es la buena democracia. Democracia toda la que quieras, yo no te estoy diciendo que no haya sanidad publica, pero en cosas que no atenten al resto. Si uno no quiere sanidad publica, por que le obligas a pagar por ella si no quiere y no la va a usar y ese dinero que le quitas es 100% legitimo?

Quiero una justificacion, y no me vale la mayoria, pues eso se llama opresion de la mayoria contra la minoria, y eso tampoco esta justificado.

El egoismo precisamente esta en decir "te quito porque la mayoria asi lo hemos decidido". Te mato porque asi lo hemos decidido entre todos, un asesinato legitimado por la mayoria, aunque la victima sea inocente.

1 respuesta
NdY78

#134 Pero una justificación de qué? De porqué es bueno que una persona que tiene dinero suficiente para pagarse una sanidad privada debe todavía de pagar la sanidad pública?

1 respuesta
M

#135 Y si es un pobre el que quiere pagarse la sanidad privada y esta dispuesto a pagarla? Deja elegir, el resto es oprimir.

Y bueno si, podrias decir y argumentar por que es bueno para la sociedad y sus individuos ese colectivismo del que hablas. Quitarle al que se lo ha ganado para darle al que no se lo ha ganado, eso implica que el que se lo ha ganado y vea como ese plus de dinero que tiene por ese sobreesfuerzo hecho no se ve recompensado, y en cambio si se ve recompensado el ser menos ambicioso, y todo esto mediante un expolio legitimado por la mayoria. Que consecuencias crees que tendra eso? Una sociedad rica por el avance y el desarrollo gracias a la ambicion y "egoismo" de las personas? O una sociedad pobre donde todos intentan vivir a costa del resto?

Ah, quiero una justificacion moral de por que esta bien que la mayoria elija quitarle a la minoria algo que legitimamente han gando.

1 respuesta
Kaiserlau

nunca es mal momento para mitificar la sanidad privada. Lo siguiente sera hablar de las bondades de Snigapur.

1 respuesta
NdY78

#136 Porque quizá tú no, pero seguro que tienes algún amigo o familiar al que quieres mucho que no se puede permitir una sanidad privada. Me gusta pensar que si ese amigo o familiar tuyo se pone enfermo y necesita un tratamiento de 300 mil euros para tener calidad de vida o simplemente seguir viviendo le haré feliz e indirectamente te haré feliz a ti.

Y esto no funciona si pagan sólo los que quieren.

1 respuesta
M

#137 No he dicho que sea mejor ni peor, he dicho que se deje elegir. Si tan mala es como dices, la gente escogera la publica no?

Entonces como explicas que en un estado donde el 100% de la poblacion esta obligada a cotizar a la SS (y por tanto, a financiar la sanidad publica), el 30% esta dispuesto a pagar ademas por la sanidad privada con tal de poder ir a la privada?

Todos obligados a pagar la sanidad publica (y a usarla) y el 30% decide pagar de nuevo y usar solo sanidad privada. Que pasaria si dejasemos elegir? Ademas, que te parece actualmente la sanidad publica? Recuerda, esta financiada por el 100% pero la usa el 70% (en la privada paradojicamente lo paga el 100% y lo usa el 100%), que pasaria si solo fuese financiada por el 70% que efectivamente la usa? Ahi se ve el robo, el expolio y toda la corrupcion que hay, la mala gestion de lo ajeno, esencia de lo publico y del colectivismo.

#138 Yo tengo sanidad privada por 25 euros al mes.

Sigues cayendo en el error que la gente no es solidaria (y solo lo es el Estado, los politicos), y que no va a haber unos minimos garantizados con una pequeña carga fiscal.

1 respuesta
NdY78

#139 Bueno, yo creo que el error es tuyo por confundir el Estado con los políticos.

Me pides una justificación moral, te digo que a pesar de que no hago apenas uso de la sanidad pública la pago con gusto para hacerte feliz a ti y a los que te rodean y me sigues hablando de "yo, yo, yo". "Yo tengo sanidad privada por 25 euros al mes."

1 respuesta
M

#140 Quien es el Estado? Quien decide como se usa el dinero de nuestros impuestos? Tu? Yo? Estas bastante confundido con el Estado, lo que es y su idealizacion a base de lavado de cerebro. Obviamente un politico estatista, sea PP, sea Podemos, sea PSOE, sea el que sea, no te va a decir que lo publico es malo y que deberiamos elegir por nosotros mismos pues mas capaces que ellos somos.

Dices que la gente no puede costearse la sanidad privada, y yo tengo sanidad privada (y mas cosas) por exactamente 25 euros al mes. Te parece caro? Suerte que tengo que puedo elegir no cotizar a la SS, fijate que baratito me sale.

Yo prefiero que cada uno se pague lo suyo (en base a un seguro privado, que es exactamente lo mismo que lo publico) y que se garantice el acceso a los que no pueden, pero haciendo responsable del uso de la sanidad a aquellos que si pueden, dandoles elegir como emplear su dinero.

Tu pides que todos financiemos a la SS, aunque no queramos ni vayamos a usarla. Yo te digo que si tu quieres crear un sistema donde un conjunto aporta un poco y en caso de necesitar sanidad se te financia, pues que lo hagas, pero dejame elegir a mi el metodo que yo quiera (que puede ser el mismo pero ofertado por una empresa privada y no por el estado).

Usopp
#141MuErTe-:

Dices que la gente no puede costearse la sanidad privada, y yo tengo sanidad privada (y mas cosas) por exactamente 25 euros al mes. Te parece caro? Suerte que tengo que puedo elegir no cotizar a la SS, fijate que baratito me sale.

jeje

¿Crees que si no hubiera Sanidad Pública te saldría el seguro por 25/mes? jejejejej
Cuando tengas algo grave a ver donde vas, si no estás pidiendo que te traten en la pública :)

¿En este tiempo ausente, cuánto ha llegado a ahorrar tu colega de los ejemplos? ¿500000€ ganando 500/mes?

Putos vagos que no tienen para Sanidad privada :)

#134MuErTe-:

Y si en un pais donde el 90% son blancos y el 10% son negros y todos los blancos son racistas y deciden democraticamente crear una constitucion, refrendada por el 90% de la poblacion donde se constitucionaliza el derecho de los blancos a matar a los negros, pero no al reves?

Todo aquello que valla en contra de La Declaración Universal de Derechos Humanos no se debe poder votar, pero para ejemplo tonto nos puede valer ;)

Lo que los liberales deben aprender es la diferencia entre limosna e impuestos.

1 respuesta
M

#142 Cuanto pagas tu por sanidad publica? Lo sabes? Sabes cual es el coste de gestion de ese dinero por parte del Estado?

Y vuelta a lo mismo, no me dices por que razon hay que imponer nada a nadie. Deja a la gente elegir, opresor.

P.D: relee, garantizando el acceso a aquellos que no puedan mediante carga fiscal.

Es la unica oportunidad que te voy a dar, como no argumentes te ignorare.

Usopp

#143 Contesta y no te vayas con rodeos.

¿Crees que si no hubiera Sanidad Pública te saldría el seguro por 25/mes? jejejejej
Cuando tengas algo grave a ver donde vas, si no estás pidiendo que te traten en la pública

¿En este tiempo ausente, cuánto ha llegado a ahorrar tu colega de los ejemplos? ¿500000€ ganando 500/mes?

Tienes un país perfecto para ti:

El sueño de todo liberal, allí no tendrás que pagar impuestos.

¿Se habrían desarrollado las técnicas de trasplantes en España sin una Sanidad Publica?

No hace falta que contestes, te irás por las ramas, :)

1 respuesta
M

#144 Somalia carece de un Estado de Derecho, lo sabias?

Por que no me pones Suiza? U Holanda, o Irlanda donde ahora mismo la renta per capita es de 55.000 euros mientras que aqui es de 23.000.

Puedes poner ejemplos tambien del colectivismo que defiendes, de esa opresion. Te puedo poner desde las mas antiguas monarquias absolutistas e imperios hasta la alemania sovietica o la Venezuela chavista. Pero claro, para esto hay que entender un minimo de lo que uno habla.

Razoname por que razon la existencia de SS posibilita que yo solo pague 25 euros al mes a una empresa privada. Razonamelo.

Tienes una mega empresa llamada Estado que "ofrece" un servicio sanitario monopolizado donde el cliente consumidor (el paciente), esta obligado a pagar un precio (ni se sabe si justo o no) a cambio de ese servicio, dando igual si este es bueno o malo porque, al fin y al cabo, todos vamos a comprar esos servicios, todos vamos a pagar obligatoriamente por ellos. No creo que salga muy a cuenta ser buenos y ofrecer un buen servicio si la gente te lo va a seguir comprando porque les obligas. Vendo mierda y obligo a la gente a comprarmela, de puta madre.

Quieres sanidad publica? Ahi la tienes, pero no me obligues a que te la pague. Eso se llama opresion.

Y por si no te ha quedado claro, una cosa es la ley y otra el mundo empresarial, si el Estado se constituye como juez, como garante (y no como juez y parte), y garantiza la libertad de las personas, nadie podria morir por la avaricia que pueda tener un empresario determinado. Pero para esto tambien hay que saber de leyes.

Se habrian desarrollado incluso mas, por el beneficio que reporta. Todo el avance cientifico y tecnologico de donde ha salido? Del Estado? O de iniciativas privadas? Empieza a comprender como funciona una economia y un mercado.

Mi amigo habra ahorrado lo que haya querido dentro de las posibilidades que le deja el Estado, que le roba cada mes 700 euros. Y no, no cobra 500, y te voy a pedir que no saques aspectos personales que no vienen al puto caso y ademas dando encima falsos datos, como es costumbre en ti, en todos los mensajes lo haces, que puta mania.

2 respuestas
Lova

#145 ya se te pasó la rabieta?

suiza? tu sabes lo cara que va la vida en suiza? si hasta ellos se bajan a francia los findes a llenar nevera y comprar a los supermercados para toda la semana.

Luego lo de la sanidad, por la misma razón que pagamos la luz que pagas (bueno tus padres) de las mas caras de EU por no decir la que más. Cuando las compañías se ponen de acuerdo y no hay alternativa al final fijan el precio que ellas creen.

Qué sentido tiene pedir más de 25€ en la privada teniendo la pública? tu tendrás por ese precio lo básico. Qué ocurriría si tienes que operarte de algo? que te toca pagar de tu bolsillo bueno y una vez más del de tus padres. Ya entiendo lo que quieres decir por sanidad gratis, así yo tb me apunto.

Usopp
#145MuErTe-:

Puedes poner ejemplos tambien del colectivismo que defiendes, de esa opresion. Te puedo poner desde las mas antiguas monarquias absolutistas e imperios hasta la alemania sovietica o la Venezuela chavista. Pero claro, para esto hay que entender un minimo de lo que uno habla.

Chupitos jajajajja

#145MuErTe-:

Razoname por que razon la existencia de SS posibilita que yo solo pague 25 euros al mes a una empresa privada. Razonamelo.

Competencia, que nadie quede fuera de la Sanidad hace que tengan que ofrecer precios atractivos, no es tan difícil entenderlo, igual Rallo te lo explica.

#145MuErTe-:

Quieres sanidad publica? Ahi la tienes, pero no me obligues a que te la pague. Eso se llama opresion.

¿Con la educación publica igual? ¿La seguridad publica también igual?¿O sólo lo que te conviene?

#145MuErTe-:

Mi amigo habra ahorrado lo que haya querido dentro de las posibilidades que le deja el Estado, que le roba cada mes 700 euros. Y no, no cobra 500, y te voy a pedir que no saques aspectos personales que no vienen al puto caso y ademas dando encima falsos datos, como es costumbre en ti, en todos los mensajes lo haces, que puta mania.

¿Nuevos cálculos? ¿O es un nuevo amigo inventado para intentar refutar lo que escribe Rallo?

#145MuErTe-:

Se habrian desarrollado incluso mas, por el beneficio que reporta. Todo el avance cientifico y tecnologico de donde ha salido? Del Estado? O de iniciativas privadas? Empieza a comprender como funciona una economia y un mercado.

jajajajajajaj, espera, jajajajajajja.

No es serio :)

Es simple, en sectores que son indispensables para todos los ciudadanos el Estado debe de "entrometerse", si no, se crean monopolios como las electricas, aunque para ti serán un ejemplo perfecto de liberalismo jajajaj.

xemog

#145 Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos que has ido desarrollando a lo largo del hilo, pero creo que con el tema de la sanidad te estás patinando un poco.

No voy a entrar en si la gestión sanitaria de España es buena o mala, pero lo que tienes que entender es que la idea de la sanidad pública es ofrecer un servicio básico a la población (con básico me refiero a necesario.)

Tu poliza sanitaria, como todas las polizas cubre hasta cierta cantidad, o empieza a cubrir desde cierta cantidad, o cubre ciertos casos. Y porque no cubre 100%? Pues porque tu estás pagando a una empresa privada que para seguir funcionando necesita tener beneficios. La salud de la gente no debería ser un negocio, pero bueno, es lo que hay. Y lo digo desde la experiencia que vivo en EEUU, y no me queda más remedio que pasar por el aro de la sanidad privada.

También me gustaría añadir, ya que mencionaste a Bill Gates, que él está a favor de subir los impuestos en la renta de los ricos.

La solución no está en acribillar con impuestos a los que más ganan, pero yo sí creo que los impuestos deberían ser progresivos. Los que tenemos en España son un poco ridículos (hablo sólo del IRPF), no tiene sentido que el último tramo sea de 60k para arriba, porque no es lo mismo 60k que 600k.

1 respuesta
M

#148 Yo puedo pagar a una empresa privada sanitaria, o puedo pagar a una aseguradora que tenga distintos convenios con distintos hospitales y recibir una asistencia completa, exactamente igual que la sanidad publica, solo que gestionado por unos señores que en vez de ser politicos y jugar con el dinero ajeno son empresarios que "juegan" con su propio dinero.

Los impuestos en España ya son progresivos, y es una aberracion a la justicia. Yo abogo por suprimir todos los impuestos directos y mantener los indirectos, que suficiente da para mantener a un Estado mas controlado y menos chupoctero.

Bill Gates tendra su ideologia particular xD

1 respuesta
Prava

#5 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza porque precisamente se tributa en el país en el que tengas la residencia*.

*Evidentemente hay excepciones.

#11 Sí, tributan al tipo más alto puesto que su salario es muy alto. De hecho, los últimos escalones del IRPF afectan casi exclusivamente a deportistas.

#14 Pregunto, ¿tú no lo harías? Yo es que veo absurdo que los impuestos sean progresivos. Y pagar un 50% es simple y llanamente ridículo. Un puñetero disparate.

#17 ¿Que el médico paga un 50%? Hay que me lol.

1 respuesta

Usuarios habituales