El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

B

#174 Osea que segun tú, España deberia igualar a Andorra en lo que se tributa?

1 respuesta
emir

#181 Que haga lo que quiera, que para eso es soberana.

Eso sí, cuando la gente se vaya a Andorra no os echéis las manos a la cabeza.

1 respuesta
B

En un país se paga el 50% y la gente se extraña y se cabrea de que la peña se vaya a otro lado a pagar xdd es que es de traca.

Leoshito

#182 Mientras se vayan y dejen de ser españoles problema cero. A enemigo que huye, puente de plata.

Fox-ES

#178 Los vikingos nunca vivieron en España y solo echamos a los musulmanes (ojalá hubiésemos conseguido hechar a los franceses para siempre)...
Y nada de eso quita que tenga un sentimiento de pertenencia y orgullo por el lugar de donde nací y sus diversas culturas y gentes (màs por las de mi lugar de origen).

¿Si no queréis a vuestro país que cojones hacéis en él? Repetís como loros la mierda de ''ser patriota no es racional'' pero està demostrado que el patriotismo estimula al país positivamente (aun con políticas ineficientes), lo que repercute en un mayor beneficio individual a largo plazo.
Lo irracional es odiar el lugar donde vives y quedarte y no desarrollar lazos afectivos por el lugar donde has vivido la mayor parte de tu vida bordea la psicopatía.

Si queréis tributar en el extranjero renunciad a vuestra nacionalidad española y largaros del país no seáis incoherentes.

P.D: Benzema tributa en Francia a pesar de que le sale más caro que hacerlo en España y no es precisamente un votante de Le Penn.

3 respuestas
Cryoned

#2

Pero si ganan en un año más que una persona normal en toda su vida xD

1 respuesta
Leoshito
#185Fox-ES:

¿Si no queréis a vuestro país que cojones hacéis en él?

Vivir. Quizá te sorprenda, pero no queda más cojones a la gente que vivir sobre un suelo y con suerte sobre un techo.

Que luego cuatro listos digan que ese suelo pertenece a X concepto y por tanto todos los que hay dentro tienen que sentirse felices y orgullosos de ello, es otra cosa.

Tal y como está el país sentirse orgulloso de ello es absurdo. No hay nada de lo que estar orgulloso. Y el orgullo no te da de comer.

1 respuesta
Fox-ES

#187 Quizás te sorprenda, pero la gente que no tiene medios para irse a otro lado no suele tributar en el extranjero.

No obligo a nadie a amar a mí país para vivir en él (trato de motivarles a ello). Lo que critico es la gente que no es coherente. Más aun cuando llegaron a donde están por becas, ayudas, infraestructura y financiación privilegiada de los clubes donde militan.

Latted

#186 Hazte deportista de elite, es muy fácil y no requiere esfuerzo ni sacrificar tu juventud.

2 respuestas
Saphyel

#185 ya estoy fuera del pais y tributando fuera, gracias por el consejo. Me resulto mas facil que ir mendigando trabajo por este pais del que tan orgulloso estas, he de decir.

M

#172 Aqui te dejo una tabla comparativa con el RETA, ambas tablas pensadas para un abogado de 30 años, aportando el minimo en ambos casos.

No encuentro las tablas del capital garantizado a los 65 años, pero va en funcion de lo que realmente aportes claro. Hay un regimen general en el que siempre pagas la misma cuota (280 euros mensuales) quedando un capital cercano a los 600.000 euros creo recordar.

Ahora mismo en la SS al ser un sistema de reparto, un trabajador no puede ver ningun fondo donde diga "mira, mi capital de jubilacion va aumentando conforme voy aportando", lo que seria una maravilla para cualquiera, creo yo.

#175 Una reduccion de impuestos acompañada de una reduccion del gasto publico. Gravando solo con el IVA, y designando distintos tipos segun el bien o servicio, gravando con un tipo menor aquellos bienes o servicios mas basicos para la dignidad humana y aplicando un tipo mayor a bienes y servicios de lujos, pudiendose aplicar deducciones y exenciones en funcion ademas de la situacion del que adquiere el bien o servicio.

Ahora mismo se paga X de impuestos para un gasto publico de X (bueno, el gasto es mayor, de ahi el deficit). La idea es seguir pagando una cantidad suficiente unicamente con el impuesto indirecto al consumo. Si aun con todo el recorte de gasto publico, asumiendo el Estado servicios que en ningun caso pueden privatizarse, como la justicia, la seguridad etc, se sube el IVA y fuera. Y si hay que aplicar un tipo general del 30% no creo que a la gente le importe mucho si a cambio no le quitas nada de su renta directamente mediante el IRPF.

De todas formas se podria y deberia hacer gradualmente, comenzando por reducir todos los impuestos directos, y dejar el IRPF al 10% (por ejemplo).

#180 No estoy a favor de las nacionalidades eh xD yo me siento madrileño, español, europeo y terricola :P Y abogo por un Estado federal tanto español (con las comunidades autonomas) como a nivel europeo.

Me parece un concepto arcaico.

1 respuesta
Cryoned

#189

¿Qué tiene que ver?

1 respuesta
M

#192 Yo lo que no entiendo es que tiene que ver que un deportista de elite cobre en un año lo que una persona normal cobra durante toda su vida. Que hay de malo en ello? Se lo pagas tu todo ese pastizal?

1 respuesta
Cryoned

#193

Qué eso de que tienen que pensar en ellos porque en vez de ganar 40 millones igual ganan 25 es carcajeante, especialmente cuando muchos de ellos han vivido de ayudas, subvenciones, centros de alto rendimiento y demás todo público.

Lo tratan de justificar como algo necesario para cuando lleguen a los 35 poder vivir sin pedir en la calle y "pobrecitos", cuando es un acto de egoismo.

2 respuestas
M

#194 Todas las posibles ayudas, subvenciones y demas que hayan podido recibir (que lo desconozco) da igual, todos formamos parte del sistema y mientras asi sea, no es incongruente recibirlas.

Eso si, habria que quitarlas, pero a todos (excepto a los que realmente lo necesitan).

1 respuesta
Cryoned

#195

Eso es otro tema distinto, aquí lo que se señala es que a alguien le parece fantástico aprovecharse de unas condiciones y cuando gracias a ellas triunfa, le parece una atrocidad y de idiotas devolver algo a la sociedad gracias a la cual pudo llegar a eso.

1 respuesta
M

#196 Pero entonces deberiamos impedir que cualquier ingeniero, por ejemplo, se marche fuera a vivir y a buscar trabajo, ya que le hemos formado aqui con el dinero de todos.

2 respuestas
C

Los defensores de la libertad de expresion.

[media]
https://twitter.com/ierrejon/status/820016370528251904[/media]

#199

Gracias.

2 respuestas
B

#198 debés poner pibe[tuit][/tuit]

donde pone "tuit", pones "tweet".

Por ejemplo.

1 respuesta
C

#199

Muy agudo, buen desvio de atencion.

Te pongo un 8. Tiene algo que ver con #1? O simplemente justificas una idea atroz con otra? En algun momento he apoyado la acusacion de tu tweet?

Precisamente lo que pone de manifiesto es que son la misma mierda.

1 respuesta
Prava

#191 La diferencia entre uno y otro estriba en que uno es un sistema de capitalización y el otro de reparto.

En el primero vas a recibir lo que pagues + intereses y en el segundo recibirás lo que los trabajadores estén aportando cuando te jubiles.

En cualquier caso, ten por seguro que si se te quedan 220.000€ al final de tu vida laboral es porque los has pagado. Y para obtenerlos en 30 años no pagarás menos de 4.000€/año. Y eso suponiendo un tipo de interés decente y no lo que pagan ahora.

No es tan "la ostia" como lo pintas, tú. Y ojo, que yo estoy completamente a favor del sistema de capitalización para todo el mundo, pues es como tendría que ser, pero haciendo números no es tan blanco y en botella.

En cualquier caso, te garantizo que con 280€/mes no te van a dar 600.000€. Me estás hablando de menos de 4.000€ al año que, en 35 años, producirán unos rendimientos de 450.000€. Va a ser que no. A nivel financiero esos intereses no se han visto jamás. Como decía antes, con 4.000€/año yo calcularía 250K € al final.

Haz cálculos con cualquier simulador. Al 6% tendrías que pagar 5.000€/año para llegar a esos 600.000€. Pero nadie da un 6% a día de hoy, así que si ponemos un 4% porque somos la ostia de optimistas nos vamos a 8.000€/año.

Ejemplo de simulador: http://www.calculator.net/retirement-calculator.html?cagenow=30&cretirementage=65&cneededamount=600000&cstartingprinciple=0&cinterestrate=4&ctype=2&x=85&y=19#howtosave

En tema de derecho no tengo mucho que discutirte, pero en finanzas me defiendo ;)

#189 Yo conozco deportistas de élite (de estos que van a las olimpiadas y tal) y salvo que sean de algún deporte mediático no pueden vivir del deporte.

Lo que quiero decir es que lo que dices no se sostiene. Los deportistas que utilizan los centros de alto rendimiento no pueden vivir del deporte porque casi no les va. Quitando, quizá, los tenistas... que éstos sí los utilizan. ¿Pero el resto de deportistas?

Los deportistas mediáticos no requieren subvención ninguna para llegar donde están.

#194 Es que no pagan 25 de 40. De IRPF pagan el 50%. Luego ponle IVA, IBI, circulación, impuestos especiales, ITP, AJD y todos los demás... y nos vamos al 6x %.

¿Te parece normal que el estado se lleve tanto independientemente de lo que ganes? ¿Tanto te ofrece el Estado como para que merezca llevarse 24M de tus 40M?

Justamente las cosas buenas que tenemos en este país, quitando la sanidad, son cosas ajenas al estado. ¿El clima? Ajeno al estado. ¿La gastronomía? Ajeno. ¿La gente maravillosa? Ajeno. ¿Las maravillosas diferencias que hacen que seamos un país culturalmente rico? Ajeno.

Es que vamos, considerando el despilfarro que hacen nuestros políticos lo suyo es que no pagáramos prácticamente nada. Yo sería el primero en querer pagar más si el dinero se utilizara de forma racional... pero no es el caso. Primero que nos sobran el 90% de los políticos que tenemos (pues no hacen trabajo ninguno al final del día, así que no es necesario que sean tantos; y a los que queden se les podría aumentar el salario en un 400% y aumentaría de forma super notable la calidad media de nuestros dirigentes).

Pero para eso tiene que cambiar la mentalidad de la gente. Mientras sigamos votando PPSOE no hay nada que hacer.

#197 Es que realmente esto debería ser así. ¿Qué sentido tiene que el Estado forme a ingenieros y luego éstos se marchen fuera a producir?

Ojo, que mi hermano se ha marchado fuera nada más terminar la carrera (normal, le pagan más del doble) y uno de mis mejores amigos también se marchó al acabar.

Pero una cosa no quita la otra: el Estado se gasta un dinero en formación porque entiende que los mayores impuestos que estas personas pagarán lo compensa. Pero si te marchas fuera... el estado pierde dinero.

PD: sí, yo también me largaría bien lejos. Pero las cosas como son.

2 respuestas
B

#200 nah me apetecía la pullita de la libertad de expresión y edito porque de tu edit entiendo ahora bien y entendí otra cosa.

Pero me has hecho caso eehhhh xDDD

EspY

#198 Hasta uno de la VOX cogería que lo de "delito" es figurado o como quieras llamarlo. Vamos digo yo. Cuando yo digo "tiene delito" no es que esté haciendo alusión a que lo sea en concreto

1 respuesta
M

#201 Yo aportando el minimo tengo ese capital garantizado a los 65 años xD

De todas formas no estoy para nada en contra de recibir lo efectivamente aportado, es que un plan de pensiones en esencia es eso, ahorrar un poquito cada mes durante tu vida laboral para luego tener dinero en tu jubilacion, sacandole una rentabilidad determinada de acuerdo a tu aversion al riesgo.

La gente jubilada deberia ser, por definicion, el sector generacional mas rico de todos, pues son gente que ya ha acumulado un capital a lo alrgo de los años y la mayoria de sus obligaciones financieras estan liquidadas, como hipoteca y demas. Y sin embargo, el Estado consigue que sean los mas pobres, por ese absurdo sistema de reparto tan injusto y que pocos consiguen ver y entender, y por la corrupcion que hay por el simple hecho de ser gestionado por el Estado.

1 respuesta
C

#203

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Ni me voy a molestar de verdad. Buen intento, suspenso alto 4/10.

Es el twitter del n2 de la tercera fuerza politica de España y te tiene a ti para que interpretes sus tweets. Sinceramente yo interpreto que el ha querido decir lo que se interpreta literalmente.

Ahi ya la opinion de cada uno. Y lo de meter a vox para ridiculizar una interpretacion literal te ha quedado ademas de cutre, ingenuo. Pero ya se que serias capaz de defender cualquier cosa que viniera de el, si algo caractrriza a la gente como tu es el sectarismo.

1 respuesta
Fox-ES

#197 Si vives fuera es normal pagar fuera (que siempre puedes invertir dinero en tu país si tienes un poco de conciencia de tu gente) si vives dentro lo suyo sería pagar dentro. El problema es la gente que vive aquí y cometiendo un delito fiscal paga fuera para ahorrarse rastreramente un par de euros.

Prava
#204MuErTe-:

Yo aportando el minimo tengo ese capital garantizado a los 65 años

¿Podría ver las condiciones del producto del que hablas? Porque sin verlo simplemente no me lo creo, están pagando unos intereses muy por encima de mercado. Es un disparate.

Tan disparate que yo también pillaría un fondo así. Bueno, yo y cualquiera.

1 respuesta
M

#207 http://web.icam.es/bucket/VU_AltaMutua.pdf

Ahi tienes todo xD

P.D: desde luego es muchisimo mas barato que la SS, por diversos motivos que ya hemos hablado. Pero en cualquier caso seguiria siendo mejor y mas barato que la SS, por la simple gestion privada y concurrencia de competidores.

1 respuesta
EspY

#205 Pero si Podemos y Errejón me la traen flojísisisima como este país de mierda, buen intento de juzgarme chaval xDDDDD. Tanto que sabes de tu país y no sabes interpretar una de sus frases hechas más antiguas.

Kaiserlau

El muerte se cree que va a tener más de medio millón de euros disponible cuando se jubile ddddddddddx.. xq se los garantizan ddddddddddx..

1 respuesta

Usuarios habituales