Depósito de tasas de importación

Popino

Buenos días,

Mi última compra por Amazon incluye Depósito de tasas de importación: 37,98€ y no se en concepto de qué porque Correos me quiere cobrar 52€ más al recoger el paquete. Vivo en Canarias.

¿Alguien sabe algo de esto?

SwarkO1

Un pedido fuera de la UE?? correos te cobra las tasas + su gestion

2 respuestas
Popino

#2 Lo he comprobado, el pedido viene de Alemania así que no debería ser por eso.

1 respuesta
SwarkO1

#3 Pues solo se me ocurre que preguntes a Amazon o a correos

1 respuesta
Popino

#4 Eso haré cuando vaya a recogerlo, pondré por aquí el resultado.

1
horvathzeros

#2 y aunque sea de dentro de la propia UE e incluso de España, para correos Canarias ha pasado a ser un país ajeno a España.

Toda importación a Canarias te la van a intentar cobrar (salvo que la aduana no lo pare, pero paran mucho), pero puedes hacer trámites para intentar quitarla.

Pero si en la península importan de Canarias, les cobran importación como si fuera otro país europeo y no hay tu tia a recuperar esa pasta.

Y da igual que sea un familiar que te manda unas fotos de la familia, te pueden parar en la aduana (y paran bastante) y te van a cobrar tasa de importación.

1 1 respuesta
Overmell

Seguro que aquí encuentras la solución a tus dudas.
https://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

1 respuesta
Popino

#6 Pero vamos a ver, entiendo que se cobre un impuesto de importación a partir de 150€ como lleva siendo desde hace años, pero me están cobrando 38€ por un lado y 52€ por el otro, ¿no está duplicado de alguna manera?

1 respuesta
benjaZUx

por un lado impuestos por otro lado gestión de correos.

horvathzeros

#8 si lees lo que pone #7, siendo de Canarias, deberías poder rellenar algún documento y ver si te puedes ahorrar alguno de los gastos.

Sino, rechaza la compra de amazon (no sé si tendrás que pagar gastos de envío, si los hubo) y busca alternativas. Seguro que las hay

Popino

Al final resulta que Amazon se había equivocado y me han devuelto el dinero en forma de cupón, cosa que no he discutido por no liar más el tema. Eso sí, me han devuelto todo y no sólo la parte que me cobraron ellos, por lo que en ese sentido salgo ganando.

Bastante cansado de comprar en Amazon desde Canarias la verdad.

Offtopico

Si tienes Prime lo puedes reclamar y te lo ingresan. Sí, también en Canarias.

Usuarios habituales

  • Offtopico
  • Popino
  • horvathzeros
  • benjaZUx
  • Overmell
  • SwarkO1