la derecha vomitando bilis cada 14 de abril

M0E

#26 Dejó una España en guerra civil.

Al-Khelaifi

#27 Encima eso. "Mis muertos me importan, que no me los toquen, son patrimonio e historia de España y deberian de estar con sus familiares. Eso si, te jodes y las cunetas que no las toque nadie. Que se pudran ahi esos rojos de mierda".

Y asi con todo. Pais divido, pais fallido. La peña quiere ver a España en lo mas alto cuando somos incapaces de perdonar y mirar a futuro para crecer.

Tarles

Mira que bandera actual es fea de cojones pero con el morado ya la arreglaron del todo, que cosa más horrible y pensar la pedazo de bandera que tuvimos al principio... Si es que este país siempre ha sido liderado por imbéciles.

1 respuesta
Kacto

La república fué muy bonita y el violamonjas del abuelo en el fondo era buena persona 🌚

xPipOx

Con esa bandera la verdad que bastante duró.

thecurious

#28 no era muy dificil porque la República se enfrento a una España en decadencia que duraba ya siglos y todo por supuesto con un país sin libertades y con 200000 españoles ejecutados como animales,

Si eres franquista dilo y ya esta no te andes cortando que visto lo visto estás entre amigos

1 respuesta
SikorZ

Y en 1234 como era España?

allmy

Que haya alguien defendiendo en lo que se convirtió la república dice bastante.

DunedainBF

#36 Es aquello de que la izquierda que gobierna tiene siempre mala suerte y por eso los datos son un desastre, ¿no? Siempre víctimas de las situaciones macroeconómicas y a la siguiente va la vencida y seguro que funciona.

Defender la II República, nos han jodido estos personajes. Luego seguro que no celebran tanto el día de la Constitución o de la Hispanidad. No, la democracia buena era aquella.

2 respuestas
Leoshito

No vomitarán tanto.

Ya han conseguido que pase el día sin pena ni gloria, nadie hace recordatorios, ni un puto hilo en el foro ni ná. Muchos (me incluyo) nos enteramos de la fecha por las gilipolleces de la nieta de golpistas asesinos al día siguiente xD

Llega un momento en el que ya te da igual, sólo te ríes cuando te vienen los tontos útiles con su "mimimi qué hipócritas los progres" pero van de patriotas cuando su patria está controlada por los asesinos no ya de cientos de miles de sus compatriotas, sino del propio futuro del país.

#39 Sabes que la izquierda no gobierna en España desde el 36, pero también sabes que no fue "la guerra de los abuelos" así que para qué seguir hablando si quiera, ganáis por simple disidia del contrario. El problema es que la mierda también os la coméis vosotros, pero bueno, a cada cual, si crees que la derecha te va a ayudar... adelante.

Fyn4r

Supongo que no os descubro nada, pero os aconsejo repasar el historial de #1, por no perder el tiempo, digo

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ
#16DunedainBF:

Franco y los franquistas nos frenaron y perdimos 40 años y nos robaron la inercia de la ilustración y prosperidad que vivíamos

Pueeeees, si. Tan solo es analizar cómo se tejió ese tejido industrial del que se saca pecho reventando empresas como Barreiros (Me encanta esa historia y como ejemplifica que en España no puedes intentar hacer las cosas medio bien) para perpetuar a los amiguetes y que ellos controlasen todo el pastel. El diablo está en los detalles.

Tener eso presente no significa ensalzar como impecable a la república tampoco, escala de grises.

1 respuesta
xPipOx

España en 1933 en su época dorada y yo sin saberlo, impresionante la mala suerte de la izquierda parecen el Atleti.

1 respuesta
Larkos

Lo peor es que sabiendo como han sido los Borbones, haya gente en el siglo XXI defendiendo a esa estirpe de ladrones, borrachos y putas.

1 respuesta
Tarles

#44 Sergio Ramos y Franco los eternos némesis jajaj

MaTrIx

#9 no ha dicho ninguna mentira. La segunda república no fue nada ideal y tal y como estaba la gente, fue un caldo de cultivo para todo lo que pasó después. No quita de que venían de la mierda más absoluta con una dictadura que se caía a cachos y un monarca que lo permitía.

Dieter

Ahhh amigo que litos ha sido baneado. Eso explica las cosas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#48
Aún tiene unas cuantas decenas más, np.

Uriel246

Que Dios nos libre de la tercera.

BLaCkDaRk

Al menos ahora no hay ningun hitler que pueda ayudar a los fachas. Sino ya iríamos por la 23a República.

*Nótese la ironía hacia los dos bandos.

Don_Verde

No hay nada como un hilo de la Segunda República para ver que la gente no tiene ni puta idea de la Segunda República. Pero ni zurdos ni diestros.

RomanAbrazos

Pero si eres basicamente un falangista sin crucifijo xddd

RomanAbrazos
3 respuestas
MiNmbreNoCab

Sin entrar a valorar la republica ni polladas.

Siempre me ha resultado curioso como la peña piensa que franco no tiene nada que ver con la españa actual.

No se, siempre me ha parecido muy curiosa la corta capacidad de memoria historica que tenemos los españoles, Como si las cosas viniesen por arte de magia.y desde que tengo algo de interes por el tema me he preguntado de donde nos vendra esa capacidad de obviar las razones historicas de porque estamos como estamos.

Y no solo obviarlas, si no incluso despreciar siquiera el planteamiento de donde viene la movida

Como si 70 años fuese mucho en la historia de un pais y todo fuese por arte de magia.

Es como si te preguntan sobre el ciclo del agua, les hablas de nacimientos en las montañas y te dicen que eso es el pasado y que tal y que cual, me resulta genuinamente curioso que nos lleva como sociedad a tratar estos asuntos de esa manera.

1 respuesta
pankofanto

La izquierda vomita basura casi a diario, es normal que el partido opositor tire de vez en cuando

SikorZ

#54 jaja y esa vandera? era gay?

Colgajo

Solo hay que leer sobre los días anteriores al alzamiento para saber que la guerra civil era cuestión de tiempo. Que sí hoy un falangista se cargaba a un comunista, que si al otro el PSOE le metía cuatro tiros a un diputado de la derecha. Y así cada semana.

Pero bueno que si la gente se quiere matar a pajas con algún bando de algo que pasó hace 90 años bien por ellos, pero que no den por culo.

thecurious
#39DunedainBF:

Luego seguro que no celebran tanto el día de la Constitución o de la Hispanidad

Celebrar la constitucion por supuesto que si , es mejor eso que Las Leyes Fundamentales del Franquismo, pero celebrar que Colon empezo una campaña de guerra, muerte y esclavitud en America pues casi como que no, a pesar de que los que os haceis pajas con las cruz de Borgoña ignorais que como sale en libros como El Lazarillo de Tormes bajo esa España épica e imperial no habia para el pueblo llano un lugar donde caerse muerto de la miseria que habia. Es aqui cuando me muero de envidia viendo a los franceses celebrar el 14 de julio la Revolución Francesa que en España por desgracia no hubo

4 respuestas
thecurious

#55 no se por donde vas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • thecurious
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • MiNmbreNoCab
  • JohnEsponja
  • Soy_ZdRaVo