la derecha vomitando bilis cada 14 de abril

JohnEsponja

#62 Fuente

thecurious

fuente Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1936#Valoraciones

Existe un amplio consenso entre los historiadores de toda sensibilidad política, sobre todo después del estudio de Javier Tusell Las elecciones del Frente Popular en España de 1971, en reconocer la victoria electoral de la izquierda republicana en 1936. Así lo afirman, por ejemplo, Gerald Brenan, Pierre Vilar, Hugh Thomas, Gabriel Jackson, Broué y Témine, Burnett Bolloten, Malefakis, Abella, Aróstegui, Carr, Juan Pablo Fusi, Santos Juliá, Tuñón de Lara, Ángel Viñas y otros muchos. Incluso Seco Serrano, en su historia publicada en Barcelona en 1962, admite el hecho de la victoria de la izquierda

te parecen pocos historiadores o quieres mas?

1 respuesta
JohnEsponja

#92 Wikipedia? espera algo serio xDD

2 respuestas
Nirfel

#90

a saber si españa no hubiese sido una potencia mundial con la republica en los 60-70

Ni de coña, y los 300 años de continúas derrotas y pérdidas de territorio anteriores, sumado a la falta de ambición de los casi 100 años que le han precedido lo atestan.

Creerse que España podría haber sido una potencia mundial es ignorar todas las fallas de la sociedad española.

España está abocada a la mediocridad.

1 respuesta
Drhaegar

Lo único bueno que se hizo durante la República fue La Ley de Vagos y Maleantes.

He dicho.

_RUGBY_

Tenéis a Mario intentando reventar el otro hilo con franco y la siguiente pantalla de humo con otro hilo sobre franco . Eso si por el de koldo no se les espera

ClaudeS

#72 Wikipedia.

#75 En mi post estaba hablando de las elecciones de 1933.

Y ya que hablamos de amaños, tenemos que hablar del sistema de cupos, que favoreció en el 33 a la CEDA, y en el 36 al Frente Popular:

Lo cual se puede apreciar en los resultados de las elecciones de 1936.

#85

Reconozco que es bastante bonita, y eso que soy de Córdoba.

1 respuesta
thecurious

#93 ahi te ha salido un registro de historiadores que me dan la razon a mi y a la República, esa gente son academicos de Universidades, la fuente es wikipedia pero los historiadores ahi están

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#93 Tio, que en eso tiene razon eh, no es algo discutible ni una opinion. que ahi tienes historiadores americanos, griegos, franceses etc etc, poco sospechosos de republicanos izquierdistas.

#94 Evidentemente, lo decia como para decir que si saco la bola de cristal yo tambien puedo justificar cualquier cosa. Que es muy osado comparar los 30 y los 40 con los 60 y los 70, osado y delirante.

tosca_21

Ahora con la republica de pedro primero el guapo culo roto por 7 votos estamos de puta madre, ehhh pero al menos no gobierna la derecha, o wait tampoco la izkierda xk el psoe ya no es de izkierda xk la izkierda en verdad funciona ehh makinas

MiNmbreNoCab

#97 El consenso academico es que en las del 33 hubo amañamiento severo por parte de la derecha.

Yo de nuevo, esto no me atrevo a afirmarlo ni mucho menos, pero desde luego cuadra con lo que se vio posteriormente.

Por eso te digo que soltar datos al tun tun es ridiculo si no se aplican al contexto global, especialmente en historia.

Que el sistema de elecciones favorezca por como esta hecho no es amañar nada, lo que dices tu es que el Psoe gano a podemos por que la ley d'ont es un amaño electoral, seamos serios y dejemos de manchar con consignas politicas y discursos peregrinos.

1 respuesta
Tarles

#85 La usaban la infantería y fue la primera que identificaba a las legiones del Imperio Español aunque no fuese oficial prácticamente es nuestra primera bandera. Ahora sal a la calle a que se descojone de ti todo el mundo por ser un atrapado al que no le da el Sol.

1 respuesta
ClaudeS
#101MiNmbreNoCab:

El consenso academico es que en las del 33 hubo amañamiento severo por parte de la derecha.

Si hay consenso, como tú dices, muéstramelo. Responde a éste post con unos cuantos artículos en los que se digan opiniones parecidas a las tuyas.

#98thecurious:

esa gente son academicos de Universidades

Porque un académico no puede tener opiniones sesgadas...

1 respuesta
Larkos

#79 Al menos el PSOE y al PP( no son menos) los hemos cambiado y encerrado en la cárcel, a estos dos los podemos ir cambiando cada cierto tiempo, a los Borbones les cierran las causas y a seguir campeonando.

1 respuesta
JohnEsponja

#104 Flipo, tienes a los políticos controlando al constitucional, a la fiscalía y al tribunal supremo. Modifican la pena de sedición y de malversación, todo lo de la amnistía e indultos y me dices que acaban en la cárcel... Si, como con los ERES...

Acaban en la cárcel los cabeza de turco nada más, la misma mierda son los políticos que los borbones. Unos no se cambian y los otros se van turnando.

MiNmbreNoCab

#103 Los cojones, no estoy aqui para educarte, mi carrera yo ya la estudie.

No es conocimiento secreto de los anunakis. Buscate las fuentes, que yo no te las pido porque no me hace falta, conozco bien la historia de mi pais. Que estamos hablando de que algunos son best sellers, coño, que esto ya es vagancia por absoluta vagancia. Yo no vengo a este foro a tener razon, vengo a discutir cosas serias, espabila o al menos no manches un posible debate. que es una lastima, es un tema muy interesante especialmente para nosotros como españoles.

#103ClaudeS:

Porque un académico no puede tener opiniones sesgadas...

uno si, incluso dos, 50 no. Lo que dices es anticientifico y absurdo per se, como te digo, no es conocimiento de anunakis y reptilianos, esta todo bastante aireado, te requerira como mucho una semana enterarte bien de la movida. Porque hay muchos autores que hablan de ello.

1 respuesta
ClaudeS

#106 Yo sólo pido que me des una muestra de que una cierta cantidad del mundo académico tiene dicha posición sobre las elecciones de 1933 (que fueron amañadas por la derecha). Como pone en tu perfil: Cuanto mas disparatada es la creencia, mas ofendido se siente el ignorante al ser rebatido.

Rebate mis contra-argumentos, muéstrame por qué yo, un ignorante, debería estar ofendido.

Bonita imagen de perfil con el mariscal de la Unión Soviética Georgy Zhukov.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#107 No, lo que verdaderamente me pides es que gaste mi tiempo en algo que no me interesa porque tengo literalmente 0 que demostrarte, como te esfuerzas en demostrar cada vez que intervienes. Si quieres informarte de una forma minimamente para que se te pueda tomar en serio, puedes, si no pues dedicate a ensuciar temas interesantes con chascarrillos y memes.

Antiguamente llevaba la de Erwin rommel, ambos son genios militares que tienen poco o nada que ver con la politica de sus respectivos paises, imagino que tambien soy nazi o algo.

Es un intento patetico de ad hominem, porque nace de la ignorancia historica como viene siendo habitual en ti (en este hilo) y de nuevo, mezclas churras con merinas y aportas un dato random que nada tiene que ver con lo que se habla.

Te lo digo sin intencion de faltarte al respeto ni de ninguna manera ofendido. de verdad. Es simple y llanamente lo que pienso.

Akiramaster

#3
Lá única buena:

Shikoku

Solo por curiosidad #1 que te parece el che guevara?

1 respuesta
thecurious

#110 Tengo ideas encontradas, si bien este señor acabo con la dictadura cubana de Batista (y no apoyo la dictadura de Cuba de ahora) y busco acabar con todos los caudillos puestos a dedo por la CIA en América Latina, el tio era alguien con ideas antidemocráticas y comunistas y creo que es una figura que la izquierda tiene que superar

Thunderhawk

Quién sabe los motivos verdaderos cuando se inventan la mitad de las historias la realidad son los sucesos y la Republica era un nido de ladrones y vende patrias igual que sucede ahora.. Quien diría que todos esos llamados amigos de los obreros en cuanto prueban el sabor del dinero se vuelven todos unos corruptos y unos ladrones, ahí veras a todos los de la izquierda en puestos de altas empresas a las que han favorecido en su legislatura..

Craso

#102 Es una bandera extranjera que trajeron los Habsburgo.

Y además es feísima.

Dusktilldawn

La mayor victoria de la izquierda es haberse vendido como los "buenos" de la historia.
Los "buenos" que luchaban contra los fascistas (que eran el demonio). Ellos eran los buenos, los que estaban a favor de la gente, no hacían nada malo y combatían el mal.

Y aun hay millones de idiotas ignorantes que se han tragado y se siguen tragando este cuento.
Esa es su mayor victoria.

2 respuestas
RomanAbrazos

ni un año tardaron en vender españa a la URSS

Dry-Prime

Que malvado fue Franco y que buena fue la izquierda, válgame Dios.

Más de 50 años muerto y aún pierden contra él.

stephen_doug

#4

Na, no es verdad, tiene más belleza que la rojigualda.

T-1000

Hay que leer a Enrique Moradiellos

TDM2

#19 baia, no te ha contestado

allmy

#54 Es que ese es el detalle. El Frente Popular ya no era la república, ya que había roto con toda la legalidad.

Usuarios habituales

  • M0E
  • thecurious
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • MiNmbreNoCab
  • JohnEsponja
  • Soy_ZdRaVo