Derechos de autor = Estafa

DJGonzo

El viernes estube en el pueblo con el representante de los grupos de musica para ver que grupos cogiamos para las fiestas del pueblo para las verbenas, y nos conto una anecdota:
Hasta hace 5 años se pagaba por derechos de autor 4.002 pts en pueblos y 8.004 pts en ciudades, ahora bien, desde entonces con un cambio que hubo, se tiene que pagar un 7% de lo que se paga al grupo por tocar, el problema viene ahi... segun nos conto el representante por un grupo en marzo se puede pagar alrededor de 2.400 €, y ese mismo grupo en la segunda quincena de agosto cuesta sobre los 6.000€.

El problema es que si por los derechos de autor se paga un 7% de ese precio, ¿por que yo tengo que pagar un 7% de 6.000 €, mientras otra persona por las mismas canciones durante el mismo tiempo paga solo el 7% de 2.400 €?
Es una grandisima estafa, unas personas por los mismos derechos de autor pagan el doble que otras... es un TIMO con todas las letras...

Que opinais de eso vosotros...

P.D.: Todo el que vaya a postear para poner estupideces que se lo ahorre y hace no nos hace ver lo crio que es.

KoveN

El problema es que si por los derechos de autor se paga un 7% de ese precio, ¿por que yo tengo que pagar un 7% de 6.000 €, mientras otra persona por las mismas canciones durante el mismo tiempo paga solo el 7% de 6.000 €?

Me parece bien que pagueis lo mismo :o

Amedo

Mis viejos tenian un bar hace 15 años... y los hijos de puta de la SGAE (o como se llamasen entonces) estuvieron años agobiandolos para ke pagaran x PONER MUSIKA en el bar.......

Ahora y segun he leido, pretenden cobrar en las fiestas de las bodas dnd se ponga musika....

DeFiNiTioN

Hijos de , hoy en día nos quieren cobrar por todo.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • Amedo
  • KoveN
  • DJGonzo