Desabastecimiento en Farmacias

1 comentario moderado
Thouy

#115 Pero te pispas de que las cadenas de producción están diseñadas para que vaya todo el mundo a comprar en rangos diarios o semanales y el que se lo trinca eres tú pillando en un día lo de 4 meses? Algunos creéis que los humanos con inteligencia suficiente para no cagarse encima estamos yendo como locos a arrasar con el Covirán

#118 Recuerdos al punto SIGRE, luego pillamos una infección por bacterias resistentes a antibióticos y a llorar

1 respuesta
allmy

#121 El gobierno debería arreglar eso, y más en estos casos, no lo crees?

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#123 ya veo que no tienes npi y ya estas en modo comentario estupido. Sabes por que no pueden hacer eso? para que el resto de gente que las necesite no se queden sin ellas, para poder cordinar mejor el abastecimiento en farmacias etc.

Hablas sin saber de lo que estas hablando. Y asi te va.

1 respuesta
G

#121 No se le puede pedir más.

Su propia ideología ya es la de "Salvase quien pueda" en tiempos normales, ahora ni te cuento.

allmy

#125 Este virus se vía venir desde hace mes y medio. Y eso leyendo solo la prensa, piensa en los mecanismos que tiene un estado.
El estado debería haberlo previsto y actuado. Y está actuando ahora tarde y mal, y dejando a gente por el camino.

Y sobre lo de comprar, gente como yo que compró cuando la empresa de paracetamoles y la logística funcionaban a rango normal solo hemos logrado que la farmacia el día siguiente pidiera dos cajas más. Es decir, no hemos generado ningún desabastecimiento. Es la gente que parece que tiene 10 años, y se cree lo que le dice el gobierno, la que ahora corre en masa a por un paracetamol porque le han empezado los síntomas.

#125Kaiserlau:

Hablas sin saber de lo que estas hablando. Y asi te va.

Pues si, mira así me va. He comprado mascarillas antes de que se agotaran, comida antes de que la gente se lanzara en masa, paracetamol antes de que se agotara, y me he recluido en casa 2 días antes de que las autoridades lo pidieran. Y si mañana no tengo fiebre estoy YO al control de mi propia situación personal, ya que decido si salir antes o después de casa.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#127 No tienes ni puta idea de lo que hablas. Mira que contestarme de llevarme mas medicamentos, es que.. en fin. No te voy a decir lo que te mereces que te digan a pleno plumon en toda la cara.

1 respuesta
Thouy

''El Estado ha actuado mal porque a mi me deberían haber colocado una cartilla de racionamiento desde que mi madre me mandaba a por pan''

HeXaN

#128 El tío sale por la tangente y tan contento, oye. Luego quiere que no nos lo tomemos como un meme.

2
Sinso

#123 En este caso, bien arreglado está. Los que tienen enfermedades crónicas tienen unos días de plazo antes de que se les agote lo que tienen que tomar para ir a por la siguiente caja.

Así se controla la cantidad necesaria a nivel de comunidad autónoma, se puede planificar las existencias, y se evita que gente que acabe sus tratamientos se quede con un montón de cajas llenas inútiles en su botiquín que le han costado un dineral al estado.

1
B

#122 no, no es así. Los servicios , las compras y planificaciones llevan hechas muchísimos meses antes de tu compra de los sábados. Se prepara en base a los datos de venta del año anterior, junto a tus objetivos, y un montón de KPIs . Todo el mundo tiene un stockaje en tienda sin estar de cara al público, en almacén, de alrededor de un 5% (según el producto). Tener más en almacén descapitaliza y supone un riesgo innecesario. Tener menos supone riesgo comercial muy muy mal recompensado por el cliente final

Lo más complicado del retail es precisamente acertar con las referencias que necesitan buen stockaje, y las que no te rotan tanto (que tienes que sustituir).

Cuando el repunte de compras sube de manera gradual , el dpto de compras es capaz de reaccionar a tiempo y al ver la progresión stockar con tiempo y con eficacia. Y transmitírselo al proveedor para que revise su planning de producción. Si sin embargo en 15 días subes un +330% (como nos ha pasado a nosotros) es imposible que el productor esté preparado, ni que la tienda consiga tan rápido lo que necesita.

1 1 respuesta
AikonCWD

#115 y no así lo van a entender xd

laZAr0

No encuentro desinfectante en ninguna farmacia, quiero un desinfectante de superficies para llevar al trabajo, ¿sabéis si el sanytol textil vale para desinfectar superficies? De éste si tengo un par de botellas en casa.

¿Me puedo llevar un pulverizador de esos para las plantas con agua y jabón mezclado directamente o pierde efecto al perder la capacidad de hacer espuma? Es que voy a estar tocando monedas todo el puto día.

4 respuestas
B

#127 a lo que entiendo que se refieren, es que para controlar el contrabando y el sobreestockaje en casa de ciertas medicinas, la SS te carga en tu tarjeta la compra de X cantidad de medicina para que no puedas sacar de más y hacer con ellas vete a saber qué.

Lo que si es cierto es que dependiendo de qué tipo de producto, puedes hablar con tu médico, explicarle la situación y que te aumente la cantidad de compra. En muchos casos sin embargo no puedes.

Es una situación jodida y si yo estuviese en la misma le pediría a alguien que me lo comprase para no salir, porque probablemente sea una persona de riesgo, y llamaría a la farmacia para que cuando vaya mi ayuda a comprar, tenga el paquetito preparado con el dinero también contando antes de salir de casa.

Hay cosas y cosas.

1 respuesta
HeXaN

#134 ¿No te valdría con alcohol normal y corriente?

2 respuestas
allmy

#134 Ahora ahora han dicho que una alternativa es lejía con agua 10/90.
#136 Si.
#135 yo mandaría un glovo a la farmacia, con la receta.

2 respuestas
Kaiserlau

#134 Agradéceselo a los preppers y acaparadores.

1 respuesta
allmy

#134 El jabón de manos es de lo más efectivo, ya que rompe la grasa que recubre el virus.

1
guillauME

#137 Ahora y siempre. Es lo que usan los departamentos de limpieza de los hospitales normalmente para desinfectar boxes/habitaciones enteros y superficies. De hecho en las zonas sucias tienen tomas de lejía directamente como si fuese agua.

2
laZAr0

#136 #137 Necesito cantidad, porque voy a una cabina de peaje en la que antes han estado dos personas durante 8 horas cada una, y mi idea es limpiar tanto mesa como silla y demás cada vez que llegue, y a parte llevarme algo para desinfectarme los guantes cada vez que pase un cliente. Es lo que hay, ahora mismo me ha salido este trabajo (¿por qué será) y lo necesito.

pJ_KoKo

Pues yo tengo 3cajas de 40 de ibuprofeno 600, 3 cajas de 40 de paracetamol 1g, 3 de nolotil, 1 de enantyum, 2 de omeoprazol, 1 de almax, cremas diversas, sueros y 2 botiquines con vendas y demás.
Obviamente no es está comprado en 2020 nada de ello, hace mil que no voy a la farmacia.

1 respuesta
Spiker

Pero el ibuprofeno al final es malo o es bueno que cada uno decís una barbaridad diferente.

1 respuesta
allmy

#142 Según #138 eres un prepper acaparador insolidario, egoista, y de moral torcida, porque el es incapaz de tener un botiquín con unos paracetamoles. Es el nivel de este hilo. Bienvenido.

#143 el ministerio francés dice que malo, el español que "no hay evidencias". Es decir, no lo tomes.

1 respuesta
Thouy

#132

#132_iuma_:

Los servicios , las compras y planificaciones llevan hechas muchísimos meses antes de tu compra de los sábados

Y te quedas bastante corto. Las cadenas de producción no se limitan a un rango industrial, o incluso la etapa de producción de materias primas. Simplemente en tomar una solución real a nivel empresarial se tardan aproximadamente 2/3 años como mínimo. Incluso aunque hubieses empezado a comprar más desde octubre, te encontrarías con el mismo problema.

Hay que analizar el ciclo de vida de cada producto, pero a un nivel general, funciona así. Por eso si hoy empiezo yo a cacharrear con el maíz, no verás resultados hasta dentro de 10 o 15 años, en el mejor de los casos; y con tecnología punta.

Otra cosa es que se mantenga una producción más o menos homogénea de forma anual, pero en cualquier caso, no hay suficientes recursos a nivel financiero, humano, social, político o ambiental en el mundo para triplicar la producción en 4 meses del tirón.

La única forma que hay para evitar el desabastecimiento es permitir que las variables mantengan sus rangos habituales de probabilidad en función de la capacidad de la cadena productiva y la resiliencia de la misma. Y eso es ley.

Otra cosa es que en tu burbujita de felicidad currases durante un par de veranos en una envasadora para pagarte la carrera y creas que todo se limita a recoger un tomate y cerrar una lata. Y que si cojo 2 latas en lugar de una pues simplemente tienen que recoger 2 tomates en lugar de 1.

1 respuesta
bLaKnI

El alcohol. El puto alcohol de 96º. ¿Existe? Es que ni en los supers...

1 respuesta
guillauME

#146 Hasta en farmacias está agotado y no reponen. Lo se porque mi madre es farmacéutica y está cada día al pie del cañón. Ni termómetros, ni gel, ni mascarillas ni alcohol. No tienen nada de nada ni va a llegar.

Hasta en los hospitales estamos teniendo problemas de abastacimiento de todo, mascarillas, gel, etc. Es un verdadero problema.

Ivan69

yo la verdad me preocupe cuando salio la noticia de que la India empezo restringir las exportaciones de medicamentos hace 2 semanas. Pero como no hay datos ni sabemos cuanto exporta a España pues...

1
pJ_KoKo

#144 Y los relajantes musculares y enantyum forte porque me los terminé ya... fué un 2019 divertido con accidentes de trabajo :rofl:

laZAr0

El jabón de manos muy guay y tal pero a donde voy no hay agua, xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Letalius
  • aqem
  • HeXaN
  • Carcinoma
  • allmy
  • Kaiserlau
  • AikonCWD