Desabastecimiento en Farmacias

HeXaN

#179 Despensa llena pero que me traigan la comida. Da para distopia.

4
S

5
B

#178 en Mercadona lo único casi agotado era las guarradas en plan patatas fritas, así que lo de comer sano...

pelusilla6

Pero si lo del papel ya es meme, salvo horas puntas siempre suele haber xD Si no es en un sitio en otro...

1 comentario moderado
JaViTo-

he visto a un par en el hilo vacilando de que tienen de todo en su casa y tal. Vamos a ver, yo he ido hoy al lidl por ejemplo y había absolutamente de TODO, osea si hubiese querido hubiese comprado papel higienico para dentro de 2 años y comida para montarme un bunker de preparacionista de esos que se hacen 2 años antes, todo esto en mitad de una pandemia ya entrada desde hace días, osea que no sé que peliculas os montáis.

Simplemente los que vivis en sitios más concurridos y tal y con menos supermercados por habitante tendréis que esperar a que los 4 gilipollas se dejen los 3000€ guarros que tienen en el banco en latas de garbanzos y en unos días los supermercados estarán a tope otra vez y con 4 gatos.

Esto no es un tsunami que haya inundado carreteras o un tornado que se haya cargado una ciudad para que dejen de circular los productos, en USA es obvio que es otra historia totalmente diferente porque allí si que están en bragas en ciertas zonas y tienen catastrofes fisicas cada 2x3.

1 respuesta
Letalius

La afluencia a farmacias en Madrid está normalizada. Y los de glovo haciendo su agosto ilegal particular

Sinso

#186 Había Sanytol desinfectante?

En Arévalo se acabó hace por lo menos diez días y no lo han repuesto porque no se lo envían, vamos, porque no hay en ningún sitio.

2 respuestas
crazygrumpy

#188 El único Sanytol que ha sobrevivído en los supers es el detergente en polvo para lavadora, y de ese tampoco quedan muchos

1 respuesta
Sinso

#189 Aquí quedan en todos los sitios los de limpiar lavadoras y los de limpiar tapicerías, y no tiene pinta de que vayan a agotarse porque no los compra nadie xd

22sortt

#2 #8 El enantyum se puede sustituir por friegas de alcohol con cannabis disuelto. De nada. Eso es de brujeria 101 o es de boticaria 2020?

JaViTo-

#188 La verdad es que no me he fijado en ese producto en particular, porque yo el sanytol lo he comprado siempre en leroy merlin, pero estaba hasta arriba, había papel higienico por doquier, jabón de cualquier tipo a tope, y comida y todo a tope, raro era ver una balda sin estar al 100%

1 respuesta
Sinso

#192 Cuando vuelvas te fijas. No me extrañaría para nada que no hubiera, y eso que en grandes ciudades por motivos obvios os van a abastecer mucho antes que a los pueblos. Yo cuento que aquí eso no lo vemos en las estanterías hasta mayo.

1
B

Ostia me descojono con el de los suministros jajajaja se cree que vive en un puto videojuego, madre mía XD

A

el paracetamol de 650x40 esta a punto de agotarse en los distribuidores, por lo que el de 500 debe estar agotadísimo... y esto no es papel de vater de mercadona.

pero recordar el lema de sanidad "si queda un paracetamol en una farmacia perdida en el culo de España, no hay desabastecimiento"

Letalius

La nueva histeria del Dolquine... Madre mía.

Y el anuncio de la tila ya me supera

1 respuesta
Mariox93

#2 De hecho es por culpa de gentuza que acumula, como has hecho tu por cierto, que los demás no tienen, es de primero de economía xD

Como el dia que todo el mundo fueron como enfermos a comprar de todo en masa...

Y la gente preguntando mimimimi no estaba asegurado el abastecimiento ¿como cojones quieres que haya huevos, si habéis venido en masa como subnormales y habéis comprado 20 cajas cada uno PEDAZO DE TONTO?

Básicamente es la profecía autocumplida, ¡NO VA A HABER ABASTECIMIENTO QUE HACEMOS! pues ir todos en masa y, casualidad, desabastecer los supermercados xD

2
A

la mejor forma de evitar desabastecimientos es no dando ninguna seguridad a las farmacias
https://elglobal.es/farmacia/sanidad-descarta-dotar-de-material-de-proteccion-a-farmacias-son-riesgos-minimos-propios-de-su-profesion/
si no está abierto no hay escasez de medicamentos.

1 respuesta
Letalius

#198 si no abren el desabastecimiento es total. Pero bueno el gobierno como siempre, además de puta, apaleada

Soy_ZdRaVo

#196 pues no hay Dolquine para quienes lo tienen recetado.. madre mía que país

2 respuestas
Sinso

#200 Fuente de eso? Debería haber ido hoy a por la compra semanal y tiene que venir una caja de Dolquine para mi madre.

Letalius

#200 no hay para nadie, esta agotado. Cierto sector sanitario ha estado llamando a muchas farmacias la semana pasada. Las residencias ya no te cuento

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#202 pues a ver qué hacen con los pacientes que tienen lupus etc

1 respuesta
A

#203 creo que ahora es de dispensación hospitalaria, así que a ir a esos sitios sobresaturados a juntarse con la gente.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#204 y en el hospital, al menos en la C. Valenciana, solo te dan para 15 días.

Letalius

#204 no. El uso compasivo de Dolquine en enfermedad por covid es 'uso hospitalario' y por lo tanto sólo ha de dispensarse en el hospital (a través de la farmacia hospitalaria) para esa afección concreta. El estado se ha reservado sus cajas...

Para art reumatoide y lupus eritematoso se sigue dispensando en la farmacia comunitaria sin problema, sólo que no hay.

Qué ocurre? Qué en los hospitales te diagnostican de covid, te hacen receta y te mandan a la farmacia, y en la farmacia de vuelta al hospital.

1 respuesta
A

#206 es lo que aparece cuando una farmacia intenta pedir dolquine a cualquiera de sus distribuidores, que siga siendo de dispensación en farmacia a pesar de que las farmacias ya no tienen acceso al stock es problema de sanidad...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#207 hay genéricos además del dolquine por lo que veo. Hay stock de otras marcas?

1 respuesta
Letalius

#207 las farmacias pueden dispensar mdtos de diagnóstico hospitalario sin problema. Estará limitado por el mayorista y a sanidad los problemas que tengan las farmas se la trae al pairo.

#208 todos agotados. En Madrid por lo menos... Y la mayoría de farmacias tienen protocolos de pedidos automatizados para pedir a otros almacenes nacionales salvo islas y ciudades autónomas.
Dolquine
Xanban
Hidroxicloroquina ratio

Puedes probar con el resochin (cloroquina) pero es bastante más tóxico y habría que hacer una conversión de dosis. Y también está agotado en almacenes pero a lo mejor alguna farma aún tiene. No ha habido tanta histeria con ese.

1 1 respuesta
A

#209 respecto al resochin y experimentos con cocacola.

https://www.cnn.com/2020/03/23/health/arizona-coronavirus-chloroquine-death/index.html

Persona de 60 años de Arizona muere por intentar automedicarse con cloroquina para desinfectar acuarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Letalius
  • aqem
  • HeXaN
  • Carcinoma
  • allmy
  • Kaiserlau
  • AikonCWD