Desaparece avión con 216 pasajeros

Strangelove

Si te soy sincero, estoy igual que esta mañana. Repásate los posts del thread, y mas o menos tendrás una idea.

Yo ahora mismo sigo sin darle sentido. Es una aeronave descomunal, que difícilmente se puede ver afectada por un rayo como para estrellarse sin control. Las aeronaves AIRBUS disponen de la mejor tecnología aplicada a seguridad aérea.

La única explicación posible es un atentado intencionado. O eso o una compleja y absurda secuencia de desastres en cadena que han provocado el accidente.

Skorp1to

Ei, os habéis fijado? parece en plan la historia de lost jajaja

Lost, la serie esta que están echando en cuatro que se pierden en una isla y tal... No se si la conocéis, alguno supongo que si

Pues el abion tiene toda la pinta... Parece Lost jajaja

M

¿Podemos pensar en ovnis?

weah_dany

#242 Que ya ha habido muchos intentos de Arevalo, dejalo...

Shephirot

como ya han dicho por ahí arriba pero aquí traducido:
El gobierno de Senegal informó que halló restos de una aeronave que podrían pertenecer al Airbus de Air France. Además, un piloto de TAM denunció que vio fuego en el Atlántico

El gobierno de Senegal informó que localizó en su territorio marítimo trozos de una avión que podría pertencer al Airbus desaparecido esta mañana con 228 pasajeros.

Asimismo, señalaron que aún no han podido confirmar que el material descubierto sea el mismo que el de la aeronave que partió de Río con destino a París, cuyo rastro fue perdido por los radares.

Por otra parte, el vicepresidente brasileño, Jose Alencar, manifestó que el piloto de un avión de la empresa TAM se encontraba sobrevolando el océano Atlántico, observó "algo prendiéndose fuego", según informó el diario O Globo.

La información fue confirmada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que confirmó que un avión que realizaba la ruta contraria al Airbus -de Europa hacia Brasil- avistó "puntos naranjas" en el océano.

La empresa TAM, por su parte, declinó comentar al respecto de los dichos del vicepresidente brasileño y la FAB.

Fuente: no se cuanto de fiable http://www.infobae.com/contenidos/451983-101275-0-Senegal-localiz%C3%B3-su-territorio-restos-un-avi%C3%B3n

Strangelove

#243 En ovnis .. y ya puestos, en viajes en el tiempo ... ¬¬

Antes que en ovnis habría que pensar en un ataque o atentado intencionado. Lo que me tiene mosqueado es esto:

"... A las 4.14 horas, una señal automática advierte al centro de mantenimiento de Air France, en París, que el avión tiene un problema en el circuito eléctrico. Los aviones están dotados de un sistema, llamado ACARS, que envía de manera automática, a los centros de mantenimiento de las compañías, señales informativas sobre la situación del avión (posibles averías) ..."

El primer destello que me viene a la cabeza es un hacker saboteando los equipos de navegación y aviónica de este aparato, no sé porqué ..

Link34

Hace tiempo el gobierno americano dijo que habia desaparecido una avion cuando fueron ellos que lo derribaron "accidentalmente"(ups)

weah_dany

Pero hacerlo así en plan suicida sin que nadie lo reivindique y hacerlo encima en medio del océano para que encima no queden casi ni rastros (aunque al final aparezcan)... nose... lo veo yo como un mal atentado, que no quiere decir que no haya pasado eso... (ni que quiera que hagan un buen atentado...)

Strangelove

#248 Pues eso, que si hubiese sido un atentado ya se habría revindicado, ahí está lo raro.

Sea lo que sea, es un mal augurio:

-Si ha sido un Hacker, seguramente ha pedido un rescate a algun gobierno y se lo han negado, o lo ha hecho como ejemplo de poder. Esta opción es aterradora, puesto que ningún medio ni gobierno informaría de ello para no provocar el pánico.

-Si ha sido un fallo de sistemas del propio avión, implicaría parar en tierra todos los Airbus que cuenten con el mismo tipo de sistemas de navegación/eléctricos hasta encontrar la causa del problema.

-Si ha sido un rayo, quiere decir que los vuelos transoceánicos ya no son seguros. Si ha caido un Airbus, mayor probabilidad tendrán los Boeing y resto de fabricantes.

50-TanneR

Perdonad, ando algo perdido porque estoy estudiando y entre tanta econometria me surge la duda, que ha pasado?

D

#249, vete a otra parte con tus chorradas fatalistas. Sabrás lo que quieras de mecánica de aeronaves, pero eres tan sumamente parcial y fatalista (y no sólo en este tema, sino en casi todos) que tu información no sirve más que para limpiarse el culo con ella.

En serio, si vas a continuar con la misma dinámica será mejor que no postees, por más que tengas a cuatro borregos impresionados con tu sabiduría.

#252, sí, son tres opciones para nada fatalistas. La del hacker me hace gracia. La del fallo de sistemas del avión que implica parar a todos los demás Airbus del mismo tipo me parece una exageración aunque no lo vea imposible. La del rayo, que indica que los vuelos transoceánicos ya no son seguros, otra estupidez más. Ahora va a resultar que por un sólo rayo todos los vuelos no son seguros.

Desde luego, la segunda es la más razonable. Pero aun así se puede oler el fatalismo con que Strangelove impregna sus posts.

Shephirot

#251 no es para nada fatalista, son las 3 opciones más factibles con la circustancia y la consecuencia.

Quizá la del hacker es la menos factible a mi parecer, pero han de investigar las causas de pro que calló, para replantearse la seguridad de esos aviones.

Crees que despues de un accidente así no se toman medidas, con el mismo tipo de aparato que sigue en circulación?

FraNKzZ

todavia no ha aparecido? lol
como se puede perder un avion asi como asi? xD

Onanymous

#251 no creo que lo que está diciendo Strangelove a lo largo del hilo sea como para tomárselo como tú haces. Vale que lo del hacker es un poco ciencia-ficción, pero la información que da sobre las aeronaves y cómo funcionan los procedimientos de seguridad es totalmente cierta, y lo sé porque he trabajado en eso y sé cómo va. Así que tampoco te las vengas dando de listo.

Quizá sean opciones fatalistas, pero estamos hablando de una catástrofe. Desde luego un rayo no afecta a un Airbus en tal magnitud (porque están hechos para soportarlos sin inconvenientes), y que Airfrance lo haya planteado como hipótesis es una de las cosas que más me inquieta. Éso y que las balizas no se activasen antes del incidente, durante, ni tras el accidente. Y ahí es donde está la miga, los Airbus funcionan tal y como está diciendo Strangelove, por lo que algo falla, y es algo que no cuadra.

Que las hipótesis son muy de ficción?, pues probablemente, pero a falta de una explicación, son las que más cuadran. No ha podido fallar todo a la vez, justo mientras un rayo impacta en el fuselaje, las turbulencias a más de 33.000 pies afectan a la aeronave y desciende (estúpidamente) a una altitud donde se ve afectada por una tormenta con mayores turbulencias teniendo en cuenta que son incapaces de comunicarse. Vamos, que lo mismo pilotaba el primo de Mohammed Atta, eh?, quien sabe? xP

LzO

#2 Supuestamente el último mensaje de radio fue que pasaban por una tormenta fuerte, en ese momento pudo haberle caido un rayo (por poner ejemplo) o lo que fuese y anular la emision de radio, como pretendes que el atc le hoyga cuando la radio no chuta? por mucha tecnologia que haya en esta epoca, eso sería irreparable.

B

StrangeLove,

Y si en el supuesto de entrar en una tormenta, en vez de un rayo, le den por poner un ejemplo 10 o 12 (o 2 o 3 xD), eso si que no lo aguanta no ?

T

La mayoria de accidentes de avion son en epocas de primavera y
verano pss.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
gunloK

Maldita sea, pero cómo DIANTRES ha desaparecido un avion TAN GRANDE?

</Modo Zoolander>

ErNeStIn

es MUY chungo que cayera un rayo y destruyese el avion.. yo tengo un amigo piloto al que volando le ha llegado a caer un rayo justo debajo de la cabina y no le paso nada.. ademas llevan la famosa caja de faraday

ademas tambien la hipotesis de que murieran los dos pilotos es muy dificil.. no se en air france pero en iberia en este tipo de vuelos suelen volar 3 pilotos e incluso 4 y se turnan por horas (ya que no pueden trabajar mas de 8 seguidas) con lo cual si pasase algo y hubiera otro o dos pilotos mas hubieran tomado rapidamente el contrl

s4suk3

no digo mas xD

Hardy

No hay que darle muchas vueltas, viendo donde desapareció estará en el mar.

pd: Otro que ha pensado en Lost.

fm85

No se, a mi lo del rayo me suena a muy poco factible. Hay que tener en cuenta que el diseño es muy riguroso en ese aspecto y con el poco tiempo que lleva ese avión volando... no se... me parece casi imposible.

Veo más razonable la hipótesis de las turbulencias salvajes que provocaran daños en la estructura o en su defecto que hubieran bajado de altura y se hubieran visto afectados por windshear.

En una última hipótesis podría haber habido un secuestro a bordo del avión que desembocara en daños que provocaran la precipitación del avión al agua.

De todos modos... habrá que esperar a las investigaciones oficiales para saber si es fallo mecánico o humano o de ambos.

LaChilvy

Ahora falta que

OJO SPOILER LOST
bleedingstar

#242 abion? que es eso?

bloodhound

LOL, anoche estuve viendo la serie esta de Cuatro, "Hay alguien ahí", y resulta que como predicción de lo que iba a pasar se le rompia a la niña un avión de juguete, que da la casualidad que era el Airbus A330, XD

boselecta

la verdad es que con todo el tema lost olvidamos que una cosa es la tv y otra la realidad.
Me gusta lost como a muchos, y las coincidencias son muchas, vuelo transoceanico que desaparece, dudas, incognitas...

Pero es la vida real y es muy posible que la gente del avion haya muerto, una lastima :(

fl0recilla

el airbus 330 es el que han sacado hace poco ultramoderno y tal? que era en plan increiblemente -todo?

es que me suena lo de airbus; creo que alguna española compro alguno de esos..

Y dejad ya lo de lost; no la he visto; pero se hace un poco pesado... lost es una serie, actores, guion... esto es de verdad, gente muerta de verdad, catastrofe de verdad.

M0E

#268 Creo q lo confundes con el A-380.

fl0recilla

#269 Es totalmente posible. Thx

pd. me parece uno de los temas mas interesantes de este año en MV

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • weah_dany
  • hDs92
  • wais
  • fl0recilla
  • Bau