Desaparece el IMC y Currin da el paso en Euskadi

Mensi

La IMC va a ser disuelta

El Gobierno británico ha anunciado el jueves que va a cerrar la Comisión Independiente de Supervisión (IMC, por sus siglas en inglés), un organismo que fue creado en 2004 por Reino Unido e Irlanda para vigilar la situación de violencia generada por grupos paramilitares en Irlanda del Norte, según informa el diario 'Belfast Telegraph'.

Según el Gobierno británico, ha tomado esta decisión por el éxito que está teniendo el proceso de paz. Sin embargo, la IMC ha advertido de que los atentados con bomba de esos grupos se han duplicado en los últimos seis meses en Irlanda del Norte y el MI5 --el servicio de seguridad interior de Reino Unido-- y el Ministerio del Interior han informado de que la amenaza que suponen se ha agravado.

Brian Currin viaja a Euskadi

El sudafricano Brian Currin regresa mañana al País Vasco con el objeto de trabajar en la formación del Grupo de Contacto Internacional anunciado en septiembre y que estará compuesto por un reducido número de mediadores. La presentación de esta comisión está prevista para los próximos días, han informado fuentes próximas al mediador. Fue el pasado, 30 de septiembre cuando el propio Currin avanzaba a través de un comunicado que "como resultado de las dificultades logísticas de trabajar con un grupo numeroso de personas de diferentes partes del mundo y la necesidad de involucrarse en estas cuestiones de forma rápida y eficiente, se ha decidido, en consulta con varios partidos interesados, establecer un Grupo de Contacto Internacional de cinco personas".


Ante todo, que si, que ya sabemos todos que el problema irlandes no tiene que ver con el vasco, pero...
En mi opinion el proceso de paz irlandes es un modelo a copiar, mas que nada por el tema de desarme supervisado por la comision internacional.
Y si creo que a funcionado en el norte de Irlanda.

Aun asi, es verdad que cada vez se esta radicalizando mas el tema en Irlanda y los grupos disidentes cada vez son mas activos, tanto lealistas como republicanos.
No olvidemos los disturbios ocurridos este Julio

W

Genial, sobre todo la parte en la que se amnistía a presos con delitos de sangre.

J

Pensé que desaparecía el concepto de Índice de Masa Corporal. Me habías asustado.

3
Kenderr

Sin desarme no habra paz.

KONRA

no interesa que se acabe esto.

de que hablaremos sino?

Dieter

#5 de la anestesia del pais, la esteban y el fumbol.

Mensi

#2 Es lo que tiene relacionar el ejercito, el servicio secreto y la policia con grupos paramilitares lealistas.

Que nadie, puede decir nada a nadie

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Dieter
  • KONRA
  • Kenderr
  • Janee
  • WhiskyLimon