Desarmando bombas atómicas

carracho

Viendo twitter me he topado con un tweet, de supongo, un tipo "aburrido" que ha dado con un 'paper' que trata el tema de desarmar bombas nucleares:

Yo, no tengo ni idea de la viabilidad de esto o de si existen mejores métodos actualmente. Por lo que he podido ver en las respuestas, la cantidad de energía requerida es superior a la que consume Gran Bretaña. Ademas de que requiere de una construcción que abarca 1000Km.
También alguno comenta que en el peor de los casos una tecnología similar podría hacer que la bomba pegase un buen pepinazo... y al final lo que me pregunto como profano del tema es:

  • ¿Cuanto de ficción es todo esto?
  • ¿Podría llegar el día que tener silos de bombas nucleares sea un peligro potencial aprovechable por el enemigo desde la otra punta del mundo?

MV100tifikos, yo os invoco!

STILES

imagina un hilo de ciencia

mecmec

pa k kieres saber eso jajaj saludos

Kike_Knoxvil

Lo tienes justo debajo:

Edit: veo que ya lo pusiste
Pues ahí tienes su posible viabilidad (y en términos de construcción no me quiero imaginar el tamaño que tendría)
De todas formas no veo que beneficio tiene fisionar todo el material radiactivo del planeta, más bien son más problemas que otra cosa

2 respuestas
c0b4c

Yo personalmente ya lo conocía. Se me ocurrió hace un par de años y di con el mismo paper xD

#4 en principio dejaría inoperativos los nukes del enemigo. No causaría una reacción en cadena lo suficientemente grande como para generar un yield considerable. Y esto solo funciona con misiles en silos. Con lanzadores móviles no es posible.

1 respuesta
carracho

#4 Pues ya estaría.
¿Es imposible que alguna tecnología similar, o no, pueda ser empleada entonces en un futuro? Hablo ya divagando plenamente... Me imagino que este tipo de "inventos" siempre requieren de números enormes que lo hacen inviable en la realidad y más los problemas "colaterales" que comentas.

Pero viendo que se hacen colisionadores tochos... me imaginaba que igual, con la inversión y las ganas... pudiera ser viable algo así en un futuro imaginario.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Lo leí todo muy por encima y estaba entendiendo dejar al planeta sin material posible
#6 A ver, imposible imposible... Quien sabe. Si no existe una limitación en la propia naturaleza entonces es posible que aparezca un método que pueda realizarlo; ahí ya depende del conocimiento y la imaginación del ser humano. Yo desde luego tengo claro que no aparecerá nada a corto plazo, pero de aquí a siglos o milenios adelante a saber

1 respuesta
c0b4c

#7 no, no es eso. Es lanzar rayos de neutrinos teledirigidos hacia las bombas, para provocar una lluvia de hadrones en el uranio/plutonio y desencadenar una reacción de fisión o fundir los componentes del dispositivo.

ChaRliFuM

¿Por qué desactivar todas las bombas nucleares del mundo cuando podemos detonarlas simultáneamente e irnos ya a tomar por culo?

Dieter

Vay mariconada rezas al espíritu maquina de la bomba y se hace solo.

Bendiciones del omnisiah

2

Usuarios habituales

  • Dieter
  • ChaRliFuM
  • c0b4c
  • Kike_Knoxvil
  • carracho
  • mecmec
  • STILES