Desatascando tuberías

L

Veamos. Este post tiene su parte estúpida y su parte de ayuda por desesperación.

Digamos que desde que llegué a mi piso mi lavamanos no tiene un funcionamiento que se diga correcto. Suele quedarse atascado muchas veces. De hecho el problema es que puede que tenga tanta mierda acumulada (pelos, pasta seca, etc) que no traga nada.

Hoy ya he desesperado cuando he ido al baño y tenía ahí un charco de agua que no bajaba.

He probado a intentar vaciar la tubería con un desatascador a método clásico. Pero da igual, me tiro dos o tres horas desatascando para que a los 2 días esté igual o peor.

Quiero probar a echar los típicos ácidos que venden para desatascar pero todo TODO el puto mundo dice "Pues a mi me ha dicho un fontanero que eso es una mierda que no ayuda nada" por lo tanto como parece que los fontaneros se han confabulado para que ese método sea fiable lo descarto. He visto muchos remedios por internet el cual cada vez es menos fiable o más jodidamente pringoso. Realmente no se donde reside el problema, si en la tubería, el sifón o yo que cojones se.

Como lurkeando por internet solo he encontrado soluciones "" y no experiencias propias quería que me contarais las vuestras y que hicisteis si os ha pasado alguna vez.

Así que gracias para los que me aporten una solución porque es que me trae de puta cabeza.

allmy

Legía + agua, lo calientas todo hasta que casi hierva y lo echas, te garantizo que lo desatasca todo. Hasta la mierda quemada y pegada por debajo de las cazuelas xD

1 3 respuestas
LiKaN

Vale, no sé si esto te puede ayudar, pero es lo que hacemos en mi casa. Normalmente los lavamanos van en el típico mueble de baño o encimera. Si tienes suerte tendrás los tubos metidos dentro del armario. Cierra la llave de paso, desenrosca las tuberías y limpialas. La mayoría de atascos se hacen ahí.

Te aconsejo que vayas a una ferreteria y preguntes por una especie de cinta para las tuberías, quizá al enroscarlas de nuevo tengas goteras y poniendo de esa cinta en las roscas te evitas lios.

eVeL

#2 Legia allmy, LEGIA? xDD

3 1 respuesta
Rubios

Si te sobra legía hirviente echatela en los ojos xDDDDDDD

1 respuesta
Sinso

#1 Los desagües de los lavabos medio modernos se montan y desmontan muy fácilmente.

Si estás seguro que se ha atascado con pelo y demñas mierdas, olvídate de espumas, líquidos, desatascadores e historias varias, tu única solución es desmontar la tubería, quitar la mierda y volver a montarla, prepárate a descubrir un olor repugnante y una textura que ni te cuento como toques esos residuos con la mano (esto si fuera el desague de la cocina, el del lavabo quizá huela no tan mal)

1 respuesta
L

#6 El problema es ese. Que el mío tiene más años que calleja.

¡PREMIO PARA #2!

Al principio empecé a calentar el agua con la lejía ya que era lo que más a mano me venía de todos los consejos. Una vez hervida lo hecho y miro mientras el puto desagüe no tragaba nada. Y yo pensando, menuda puta mierda.

3 segundos después eso empezó a chupar como si la vida le fuera en ello. He flipado. Estoy preparando un segundo cazo con lejía para los restos si es que han quedado. Ya que fue un cazo de prueba.

allmy

#4 #5 Lol, pues lo he pensado eh, y varias veces xD

HIMOTEN

es #2 pues el nuevo fontanero de media vida?

Custom title de SUPERPLUMMER ya!

allmy

Mañana o pasado voy a intentar derretir carne, haber si puede con eso. Quién quiere vídeo? xD

3 1 respuesta
granaino127

Déjate de estúpidas soluciones caseras y hazlo bien.

En las ferreterías venden unas mangueras metálicas (hay de varios metros a elegir) que tienen una manivela en el extremo para desatascar tuberías, no recuerdo como se llamaba exactamente.. solo tienes que meter eso dentro del desagüe (por la toma de desagüe directa ) y vas girando manivela para que vaya "rascando por dentro"... así la dejarás limpia y problema solucionado...

PD: Vale he visto la solución, lo que tenías atascado era seguramente la toma del lavabo al desagüe en el sifón...

B

Para la próxima, esto salva fianzas de pisos y noches con el brazo lleno de mierda hasta el hombro:

Los chinos se harán ricos algún día vendiendo estas mierdas xD

#10 ¡¡Intenta hacerle un agujero a una tira de panceta!! xDDDDDD

TheV1ruSS

Primero busca si hay un bote sifonico en el suelo. Es donde se acumula la mierda y se atasca la tuberia

tu solo veras la tapa de arriba

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • allmy
  • LostInDreams
  • Sinso
  • Rubios
  • eVeL
  • LiKaN