Descubre 11 kilos de hachís en la rueda

JaNDeR

Un empresario que compró en subasta un monovolumen intervenido a un traficante en 2008 descubre que llevaba once kilos de droga en el neumático de recambio


De un simple pinchazo a tener que demostrar que no es un narcotraficante. Ése sería el resumen de la rocambolesca historia protagonizada por un empresario valenciano que el lunes estuvo a punto de ser acusado de un delito de tráfico de estupefacientes después de que apareciese un alijo de hachís en la rueda de recambio de su monovolumen.
Todo había comenzado tres años antes, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Puçol registraron un Opel Zafira en octubre de 2008 tras sospechar de la actitud de su conductor. En el registro del vehículo, los guardias detectaron un alijo de 16 kilos de hachís, repartidos en pastillas, que el conductor traía desde Marruecos. El hombre fue detenido por un delito de tráfico de drogas y el vehículo, confiscado por orden judicial. Después, fue confinado en un depósito judicial, como es habitual en estos casos salvo que un juez autorice el uso del coche a las fuerzas de seguridad.

Dos meses circulando con droga
Y allí pasó casi tres años, hasta que hace un par de meses, un empresario valenciano lo compró en subasta después de que fuese tasado por un perito judicial. Desde entonces, el flamante dueño del monovolumen ha estado circulando con el vehículo con absoluta normalidad.Hasta que el pasado lunes, a última hora de la mañana, el hombre sufrió un pinchazo cuando circulaba por un camino sin asfaltar de Silla. Cuando se dispuso a colocar la rueda de recambio, descubrió que ésta estaba deshinchada, por lo que llamó a uno de sus empleados para que acudiese a ayudarle.
Mientras el hombre permanecía junto al coche, el operario se desplazó a una gasolinera próxima para hinchar la rueda. Sin embargo, en ese momento descubrió que el obús, la pieza que cierra la válvula, había desaparecido, por lo que no se podía ni introducir ni extraer el aire del neumático.
Así las cosas, el trabajador decidió ir a buscar ayuda a un taller de reparación y venta de ruedas. Cuando la examinaron, comenzaron a sospechar que algo sucedía, ya que el peso de la rueda era anormalmente alto. "El empleado incluso llegó a pensar que podía estar llena de barro", explicó un testigo presencial.

Una sustancia "compacta"
La sorpresa llegó cuando extrajeron el neumático de la llanta "y vieron que asomaba una sustancia compacta, de color chocolate". Eran once kilos de hachís, en pastillas, que habían sido ocultadas tres años antes en ese lugar y que la Guardia Civil no descubrió en una primera revisión.
A partir de ahí, el dueño del taller mecánico y el del vehículo alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Silla, que guardó momentáneamente la rueda hasta que el propietario del coche la entregó a los agentes del cuartel de Silla. Además, la Guardia Civil retuvo el Opel Zafira hasta la mañana siguiente supuestamente pa?ra revisar a fondo el vehículo.

Versión sin cursiva

Ya me jodería, tengo droga en el coche y no la vendo. 10.000€ Perdidos como si nada xD

B

hizo bien.

O

Que suerte.

Corven

Menudo "pinchazo" jejejjejejejejejeje

poxe

vale mas la droga que el coche....

V3NDETT4

A la hoguera.

wiFlY

Ah pues si que hace bien su trabajo la guardia civil... si si, curran a destajo.

reVorZ

Yaaaaaaa ves, anda que tardo yo en venderselo a los gitanos

1 respuesta
TR3NT

seguro que eran 12 kilos y uno se "perdió" en el taller

1 respuesta
Corven

#8 Si, como que te lo iban a comprar

#9 Ya me dices tu que si, que si qué? Que si te iban a robar los fardos? Pues claro.

1 respuesta
reVorZ

Si está en buen estado ya te digo yo que si xd

1 respuesta
wiFlY

#11 Despues de 3 años ahi... no se yo si estara bien eh

B

#10 un gitano pagar? desde cuando?

1
Tukaram-Man

Y que mierda de policias interviene un coche a un narcotraficante , lo deja para subasta, y no mira la rueda de repuesto ? o.O Que se lo hubiera encontrado en un sitio mas raro, vale, pero joder, en la mismisima rueda....xD

Goju

Hay que ser tonto para hacer de ello una noticia, ahora ya no hay negocio posible.

J

11kg de hachís no son 10mil € xD

1 respuesta
_dabla_

#16 El gramo a menos de un euro, precio ehpectaculà de amigo!
xDDD

goLBeRLyyyn

10.000 pavos que se van a fumar los polis ...

1
XaPu69

Sin excusa mala que se ha marcado el colega.

A ver si mañana "descubro" yo otros 10 gramos de hierba en San Juan.

D10X

Que cabron el "empleado" que llama a la GC para que metan en el calabozo a su jefe.

Usuarios habituales