Desde esta misma tarde se puede reclamar prestación maternidad

B

El IRPF por la prestación de maternidad se puede reclamar ya esta tarde y se cobrará antes de abril

Las prestaciones de 2014 y 2015 pueden reclamar desde hoy; las de 2016 y 2017 en enero; y las de 2018 se regularizan con la campaña de la renta

De media, cada madre recibirá unos 1.600 euros, cantidad que será de 383 euros para los padres, con un coste total de 1.200 millones de euros para el presupuesto público.

https://www.lavanguardia.com/economia/20181203/453304609056/irpf-maternidad-paternidad-reclamar-como-hacienda-agencia-tributaria-sistema.html

Enlace directo al formulario online: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/Prestacion_maternidad/Prestacion_maternidad.shtml

Arzki

significa que si tuve un niño en 2018 puedo reclamar 300€ yo y 1600 la mujer en la proxima declaracion?

1 respuesta
valdrar

Ostras, y los que eramos padres de antes de 2014? podemos reclamar también?

1 respuesta
sacnoth

#3 Anterior a 2014 nada de nada

LaChilvy

Mis oros plz

1
S

A follar como conejos

Mar5ca1no7

Estaria guay unas estadisticas de en que % se reparten esos 1200 millones.

sPoiLeR

#2 Depende de la retención que se hace. Se dice que solo el 17% de la gente va a reclamar porque le compensa

1 respuesta
Arzki

#8 mi situacion es complicada, porque cambie de trabajo, en el primero me retuvieron bien, pero en el paro mas el segundo trabajo casi no retuve nada en 5 meses. Mi bebe nacio en 2018, supongo que me la meteran automitacamente, pero de todas formas me tocara ir por la oficina para que me hagan ellos la declaracion porque no me entero de nada

2 respuestas
M4k4rr0n1

#9 Mi bebe nacio en 2018, supongo que me la meteran automitacamente

Según he escuchado no es automático, sin reclamación no hay devolución.

arkoni

Esperando a enero para reclamar mi dinero robado, gracias.

Sombrita

Todas las minorías étnicas teniendo hijos como conejos.

NickNack

cada madre recibirá unos 1.600 euros, cantidad que será de 383 euros para los padres

ya estamos con el machismo... ah no espera

RVA

Nosotros hemos tenido un bebé este año pero al rellenar los papeles pusimos que no nos retuvieran nada a ninguno de los dos. Tengo que hacer igualmente la reclamación??

1 respuesta
sPoiLeR

#9 En teoria te lo hacen con la declaración de este año pero lo tendras que revisar seguro. Como bien dice #10, aquí como no te des cuenta te la clavan.

#14 Al final es una suma 0. Si no te has retenido nada, ese dinero ya lo has cobrado. Esto es como las ETT y que la gente cotiza al 2%, que luego viene la ostia. No obstante revisar todo al hacer la declaración la próxima primavera.

1

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • arkoni
  • Arzki
  • Mar5ca1no7
  • Sild
  • LaChilvy
  • sacnoth