Despegue de un F-18 visto en 360 grados

B

A disfrutar!

11
Vandalus

menudo subidón de adrenalina tiene que dar eso :qq:

jadgix

Me ha sabido a poco que fuera tan corto y que perdiera tanto tiempo parado al principio :S

_ewO

1:35

1
Perkele

Mas de medio video parado :psyduck:

1 respuesta
BruJo

Joder, huevos de acero es lo que tienen estos pilotos, yo que no me monto ni en una montaña rusa... :(

Orco

Curioso que esta sin tocar nada mientras le catapultan

3 1 respuesta
ARLO

#7 Yo me he fijado en lo mismo, el tio no se pone a pilotar hasta que esta lanzado.

1
Ux1o

Y pilota con 2 dedos.

Luego lo ves salir disparado y piensas que el tipo va al 200% haciendo mil cosas. Que no diga que las haga y que esté al ojo de todo pero es curioso ver como lo lleva como si estuviese en el sofá xD

B

#5 Pues yo he disfrutado con la espera de mirar alrededores, como se ve el mar a la izquierda y a tu derecha el personal haciendo su trabajo.

A mi me ha transportado al lugar :D

1 1 respuesta
Orco

#10 Aparte se ve que levanta ambas manos mientras los armeros le están activando la municion

1
MOAR

Va sin manos hasta que despega para evitar que por la aceleración de la catapulta haga algún movimiento involuntario en el "joystick"

3 2 respuestas
The-Force

#12 Eso he pensado yo aunque no lo sabia con seguridad.

Me da una sensacion de estar un poco fucked, te lanzan a volar en un sitio donde el unico sitio para aterrizar es el propio portaaviones que en proporcion es enano xD. Ellos aterrizaran con la punta pero vamos jajaja

1 respuesta
Strangelove

#12 #13 El lanzamiento con catapulta tiene una aceleración muy violenta, y de ahí que no le interese al piloto tener la manita cerca del Side-stick, como bien ha dicho MOAR. El aterrizaje o apontaje es muy jodido y requiere skill auténtico. Tiene que entrar en aproximación con un margen de error de +-3º . Para eso usan un aparato con lamparas de colores que apodan "la albóndiga" y que les indica a los pilotos si van por encima o por debajo de la senda exacta de aproximación.

Luego el apontaje con el gancho y los cables, tienen una pista oblicua con tres zonas de enganche, y lo idóneo es tocar y enganchar en la de en medio. Si se pasa la tercera tiene que tirar para arriba y volver a intentarlo. Es jodido, pero tela.

4 2 respuestas
kidike

Ya puestos, en este vídeo se ve el aterrizaje y enganche de los cazas para frenarlos en el carrier
En 0:40 se ven los tres cables de enganche que dice #14

perez_chuck

El caza que pasa por la derecha parece español por la aleta trasera

sagha

#1 esta muy chulo pero pensaba que me iba a dar mas sensacion xD

B

Muchas cosas son automáticas. Esto no es como en la segunda guerra mundial. Casi te diría que pueden hacerlo todo sin tocar nada.

1 respuesta
nerkaid

#14 Como curiosidad, el procedimiento según tocan pista, es poner los motores al máximo, por si no ha agarrado el gancho directamente salir con potencia abortando el aterrizaje.

#18 ¿En un porta aviones? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ni de coña.

Usuarios habituales