Desperfectos en el piso nuevo que me he comprado

Crpgfan

Me he comprado un piso, es nuevo a estrenar pero por varios motivos todo el bloque ha estado varios años parado hasta que se han vendido.

El problema viene aquí, cuando fui a visitarlo ví que varias baldosas del suelo estaban rotas, el vendedor me dijo que si lo quería tenía que ser así, que él no iba a hacer nada. Como el suelo iba a cambiarlo de todas formas porque no me gusta pues no me importó y lo he comprado.

Al entrar hoy me he fijado en varias cosas que en la visita no me di cuenta.

  1. Una parte del mueble del lavamanos por lo que sea se mojó y no la secaron, la madera está toda llena de grietas.
  2. baldosas de la ducha rotas
    3.Todas las puertas están rayadas, como si les hubiesen pasado un estropajo "solo se ve según el reflejo de la luz"

Quería saber si tengo derecho a exigirle al vendedor a que me arregle todo esto.

Muchas gracias

Dredston

Espero que el equipo de abogados de Mv pueda arrojar algo de luz sobre el asunto aunque es un servicio solo para usuarios premium

DiVerTiMiX

Haberte fijado más antes de gastarte un pastiche

POV: el vendedor:

27 1 respuesta
Crpgfan

#3 Lo habría comprado igual pero jode y quería saber si el vendedor tiene que arreglarlo

D

pero que te piensas que tienes 30 dias para devolverlo como en amazon?

infernus93

vaya pringao jajajaja

Pulgar

considero que puedes reclamar lo primero por "vicio oculto"
lo segundo es cuestión de no fijarse y difícilmente puedes reclamarlo

TripyLSD

Pues tan nuevo a estrenar no estará

3
n3On

Nuevo a estrenar y está para reformar ya completo xDD

4 2 respuestas
Kandelario

Supongo que será culpa tuya, has ido a ver un piso el cual no tiene nadie viviendo en él y ni siquiera abres la mampara de la ducha?

Yo miraría cada puta esquina, dicho esto espero que tengas alguna forma de que te lo arreglen sin gastarte un duro por que es una putada.

JuAn4k4

Desperfectos visuales tienes 1 año para reclamarlos a la constructora, hazlo vía abogado porque se lavan las manos y dan largas que da gusto.
Desperfectos estructurales son 5 o 10 años creo.

Reclama todo, por escrito y burofax, a veces se hacen reclamaciones conjuntas con los administradores de la comunidad.

Las puertas tienen que cerrar bien, tanto en verano como en invierno, vigila tomas y salidas de aguas, enchufes, tomas de red, calefacción/aire, terminaciones de alicatados/baños/cocina, la campana que esté bien y tire bien, goteras, terraza que salga bien el agua.

En fin, hay listas por internet de cosas a mirar en un piso a estrenar en las visitas.

15 1 respuesta
E

Calculo que debe existir algun marco legal que te ampare, por lo general problemas relacionados a una mala construccion aparecen con el tiempo.

Crpgfan

#11 muchas gracias por la respuesta!

Crpgfan

#9 son esas 3 cosas, de eso a reformar por completo va un buen tramo y el piso lo habría comprado igual aunque tuviese que encargarme yo de esos detalles.

1 respuesta
sagha

#9 nuevo a estrenar despues de la reforma xd

_LuZBeL_

Por curiosidad cuantos años tiene el piso?

Eiizos

#14 Si lo habrías comprado igualmente, aunque te hubieses fijado en esos detalles, donde está el problema?

eXtreM3

#1 a mí me pasó algo parecido. Solución: habla con los vecinos para que todos revisen su piso minuciosamente para hacer una reclamación conjunta contra la constructora.

Funciona, suerte!

josepginer

Véndelo a alguien más bobo que tu.

Soy_ZdRaVo

Sin ver el contrato que firmasteis no te podemos asesorar.

Yo cuando he asesorado en la venta de promociones que han estado mucho tiempo paradas siempre he incluido que el comprador la ha visitado, conoce su estado (describiendo que ha estado X años parado y por lo tanto hay desperfectos) y se vende como cuerpo cierto.

Pero no sé qué has comprado ni cómo.

1 respuesta
D

#20 pero si eso esta en el 99% de los contratos ante notario indicado

ManOwaR

Solo se puede reclamar por vicios ocultos, cosas que no esten a la vista durante la compra del inmueble y que impidan hacer vida normal en la vivienda (algo muy bestia por ejemplo sería aluminosis). Con los daños visibles los tasadores no suelen hacer un informe pericial de desperfectos, pero sí que tienen en cuenta ciertos daños para restarle valor a la vivienda.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • donperignon
  • eXtreM3
  • _LuZBeL_
  • Crpgfan
  • Kandelario
  • DiVerTiMiX