¿Destruir el Valle de los Caídos? Eldiario.es

Q

#178 Qué seas incapaz de apreciar un obra arquitectónica de este calibre no nos hace partícipe de tu... Bueno, de eso.

#180 Hasta un estadio tenía a su nombre.

B

#177 Pero vamos a ver, el Valle de los caídos se vende hoy día, justamente como un recuerdo de la guerra civil y de los dos bandos. Si lo dejas como esta, no va a cambiar nada. Si quieres hacer un museo de verdad habría que hacer cambios, es de cajón. Y entre esos cambios lo mínimo, lo mínimo seria quitar al dictador y la cruz.

1 respuesta
Nerviosillo

#182 Quitar al dictador lo veo algo con sentido (hasta su familia se lo quería llevar), pero la cruz es una gilipollez.
La cruz tiene un significado importantísimo en el conflicto, y no tiene que representar algo positivo.

P

Vamos a ver es una Iglesia que cojones vas a sacar al muerto y a quitar las cruces?

Cerramos todos los museos que no son rentables también? Las lineas de autobús? La sanidad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge
Derribamos stonehenge y hacemos un campo de golf?

Algunos Españoles están llegando a unos niveles de pobreza mental muy preocupante.

2
hjesush

#177 No he dicho nada sobre quitar algo, tampoco niego la historia como pareces afirmar.

Por otra parte no habría el suficiente contraste que reflejase el bando nacional y el republicano en esa estancia rezumante de símbolos fascistas y católicos. No sabría cómo explicarlo más claramente para que te dieras cuenta que resultaría una insolencia hacia el bando republicano.

1 respuesta
DaVNiz

Algunos se creen que la Historia ha de servir al mundo actual o a la ideologia preestablecida.
Si quereis no la llameis ciencia, pero la principal funcion de esta es averiguar con el maximo de imparcialidad que paso, investigar sobre el y formular una hipotesis y conclusiones. Todo esto es dificil hacerlo de forma imparcial, pues como humanos tenemos siempre ideas preconcebidas, aun asi, en la lectura y comparacion de diversos historiadores podemos entrever que paso en realidad sobre el tema que nos interesa saber.

Cualquier ideologia o formulacion politica que tenga como objetivo destruir algo del pasado, por mucho que no te guste, demuestra miedo y esta condenada a fracasar la mayoria de veces. Intentar borrar el pasado es una muestra de cobardia y en realidad acabas dando motivos a que perdure la existencia de aquello que quieres eliminar.

9 1 respuesta
Leoshito

No falla. Ya han llegado los neonazis, los cristofachas y los "yo no soy franquista pero con Franco se vivía mejor y los rojos también mataron, mira Paracuellos" a desviar y equiparar un TRAIDOR ASESINO DICTADOR QUE HUNDIÓ EL PAÍS DURANTE 40 AÑOS con, no sé, un pavo republicano o un país a tropecientos kilómetros que no les importa una mierda pero les viene de puta madre para echar mierda porque también eran de los malos -ew, comunistas-.

Y los que lo reducen al absurdo y comparan un museo de historia o un monumento arquitectónico milenario con un casucho hecho por un dictador hace menos de 80 años.

2 4 respuestas
DaVNiz

#187

Cristiano y facha en la misma palabra es un oximoron.

Nerviosillo

#187 Y luego están los ignorantes doloridos por algo que no vivieron como tú.

#185 Es que ese museo no debería honrar al bando republicano, si no explicar lo que pasó, y eso implica reflejar la derrota del mismo.
Basicamente, lo que dice #186

1 respuesta
eltiodelpaqu

Ya puestos a dinamitar también los pantanos que mandó construir el dictador, y a ver de donde ibamos a beber agua media España.

1 respuesta
B

#187 ¿Como te atreves a llamarlos fachas? ellos son ciudadanos que han avanzado y han superado la Dictadura. Que sus principios, pensamiento y argumentos sean similares a los de la Dictadura es una feliz coincidencia. Y los pantanos, con los pantanos se acabó el Hilo.

1 respuesta
Lolth

#190 Al menos el delta del ebro volvería a expandirse xD no como ahora D:

Q

Hundió al país dice. ¿Qué tal si estudias un poco la situación económica de España en 1975 antes de seguir diciendo memeces?

1 2 respuestas
P

yo como persona de izquierdas creo que habría que mantener todo el patrimonio histórico a lo largo y ancho del mundo excepto el valle de los caídos y las iglesias, que hay que derrumbar y quemar

manita si estás de acuerdo

P

#187 Se nota que has leido muuuuchos libros y sobre todo que los has entendido...xD

#193 Plus 10

hjesush

#189 Venga pues muy bien. Te aviso, no sucederá.

1 respuesta
Mirtor

#172 ¿Ese es tu argumento? ¿Decirme que me ponga en serio? ¡Venga ya!

Nerviosillo

#196 Tampoco se va a destruir. Y siendo realistas, ni se van a juzgar los crimenes del franquismo ni abrir las cunetas (y si se hace, va a ser en el momento en el que deberíamos cobrar las pensiones que no vamos a tener).
Esta discusión es un supuesto, y realmente es absurda.
El tiempo va a pasar, y se va a mantener como monumento historico desde un punto de vista objetivo.

1 respuesta
hjesush

#198 Quién habla de levantar cunetas? :O Me voy por mi izquierda.... xD

1 respuesta
Nerviosillo

#199 Hablo en general de la memoria historica xD
Estoy simplemente explicandote mi visión pesimista con respecto al tema (que no va a cambiar por los politicos que tenemos y vamos a seguir teniendo), no insinuando nada xDD

TrOkO

#193 La verdad es que comparándolo con Francia lo hizo cojonudo.
https://pbs.twimg.com/media/Cn1O_3vWcAAYDZy.jpg

1
B

Dejé de leer en diario.es

1 1 respuesta
1N9K

#191 Por qué has pasado pro alto el contestarme acerca de las estatuas y monumentos que rinden homenaje al golpista de Companys?

Estás a favor de quitarlas? gracias a su golpe de estado murió gente.

Tuvo que ser encarcelado durante la República.

1 respuesta
B

#203 ¿Estas a favor de que quiten las estatuas de Lenin?, son monumentos históricos.

1 respuesta
1N9K

#204 Yo no estoy a favor de quitar estatuas ni monumentos de nada. Tú estás a favor de que se quitaran las franquistas?

Por qué no me contestas si estás a favor o no de quitar estatuas de golpistas durante la II República?

Como obviamente eres un hipócrita te crees que el resto somos iguales. Pues en este caso la has pifiado.

1 respuesta
B

#205 Claro que estoy a favor. ¿Estas Comparando el comunismo y el Fascismo?

Hipócrita no, te he dicho que estoy a favor de que quiten las estatuas franquistas, y las referencias a las calles franquistas que aun quedan.

2 respuestas
Nerviosillo

#206 Kek

1
Dieter

#202 quitando al notas que lo dirige es de lo mejorcito.

1N9K

#206 Cómo voy a comparar el comunismo de la urss con el franquismo de España cuando en la urss se purgó cerca de 20 millones de personas?

En cifras absolutas, la represión franquista fue un juego de niños comparada con la represión comunista.

Por qué no podria compararlo?

A ver, estás a favor de que quiten las estatuas del golpista de Comanys? respondeme, no es complicado.

QUITAR ESTATUA DEL GOLPISTA Y ASESINO COMPANYS SI O NO?

2 respuestas
DiSoRDeR

Leed el artículo porque es lo más ridículo que se ha escrito en mucho tiempo. Yo lo vi una vez y no tuve sensaciones ni remotamente parecidas, ni me parece que nadie que estuviera allí las tuviese.

Es un cúmulo de chorradas y disparates sin parangón.

Usuarios habituales