Destruyendo el descanso/sueños

Montonmaki

Esta mañana en la radio escuche una noticia inquietante, el navegar por internet afecta nuestro sueño.
Este titular me llamó la atención y esuche el diálogo que realizaban los interlocutores, los cuales afirmaban que estar delante de una pantalla (cualquiera por lo visto) dos horas antes de irnos a dormir nos dificulta el sueño en un elevado porcentaje que no recuerdo ahora mismo.

Bien he mirado en internet y si, hay noticias sobre esto:

Si solo fuera esto no abriría un post pero claro, al buscar información sobre esto me dieron dos tazas, no solo perjudica el sueño, sino que causa depresión si te has quedado dormido delante de él o has estado hasta la madrugada con el dispositivo puesto.

Tras esto pensé esto lo hace muchas personas, probemos a añadirle mas cosas comunes y encontré por internet que efectivamente el alcohol antes de dormir impide un buen descanso también.

Yo personalmente he realizado las tres cosas a la vez y he conciliado un sueño que creía que era del todo valido, ¿podemos fiarnos de que estamos teniendo un descanso realmente válido para nuestro cuerpo?
¿habremos desaprovechado horas de más durmiendo debido a descansos poco eficientes? ¿merece la pena destruir nuestros sueños por beber y utilizar tecnologia antes de dormir? ¿se puede hacer un wombo combo mas basto que este?

C

Por eso siempre acabo mis sesiones en www.beeg.com.

AnGerFist

Paja y listo

1
ESL_Kaiser

Un poco tontería no? Yo todos los dias me voy a dormir despues de estar con el ordenador desde hace 8 años y depresiones poquitas... Y los fines de semana con alcohol + sexo + gaming = 12 horas durmiendo del tirón y me levanto efusivo asi que...

#6 si claro xD

1 1 respuesta
bammargera
C

#4 No curras no? Es decir, no estás obligado a madrugar para ir a currar cada mañana, no?

1 respuesta
Suwak0

Pues yo me paso hasta justo antes de dormir leyendo en un ebook y duermo bastante bien. O soy de las exepciones, o el estudio esta mal hecho.

2 respuestas
Volantazos

lo consultaré con mi astrólogo y mi médico homeopático...seems legit

B

Digo yo que será al revés no? xD sobretodo lo de la depresión, normalmente no te duermes cada día delante del ordenador si estás alegre jovial y tienes una vida satisfactoria y plena.

w4nx1

#7 y qué tendrá que ver un e-reader con una pantalla de ordenador? xDD

2 respuestas
AnGerFist

#10 vuelve a leer, pone estar delante de cualquier pantalla, eso incluye los e-readee

2 respuestas
B

Destruyendo el descanso/sueños

Lo que de verdad destruye el descanso es el supermercado que han puesto debajo de mi casa. Vivo en un primero y lo estoy sufriendo por la noche desde que han abierto.

Yo no se como va a acabar esto pero entre cámaras y demás tiene muy mala pinta.
De hecho lo primero que he pensado es que este hilo lo podría haber abierto un vecino.

B

vale tambien una ventana, ya que actua de pantalla del exterior?

por que si es asi, ahora le veo logica a todas las vecinas cotillas que se enteran de todo sea la hora que sea.

1 respuesta
Montonmaki

#13 Por lo visto son las fuentes de luz artificial.

Mel12

Insomnio querido amigo que tal XD !

w4nx1

#11 estar delante de un e-reader es como estar delante de un libro prácticamente. Yo creo que los tiros van más por televisión/ordenador/smartphone. Tinta electrónica vs. luz artificial.

B

Me parece una soplapollez llevo desde que recuerdo delante de la pantalla de un ordenador, al principio curioseando lo que hacía mi hermano y más tarde viciándome yo y hasta ahora he tenido cero problemas...

Ronso

#10 Pero #7 dice que lee un e-book, pero no dice donde xD. Pero que se lo que querías decir.

Y por favor dejar de decir siempre la estupidez de que es lo mismo leer en una tablet (LCD, oh mis ojos) que en un E-Ink, que como bien dice #11 es un puto libro, es tinta electrónica.

Evinkuruga

Pues yo me he tirado varios años acostandome, después de estar varias horas en el pc y seguire haciendolo. Y hasta la fecha no me ha pasado nada de lo que dicen, suelo dormir bastante bien.

Usuarios habituales

  • Evinkuruga
  • w4nx1
  • Mel12
  • Montonmaki
  • AnGerFist
  • castorcillo
  • bammargera