Los detalles del paquete económico del Gobierno contra el coronavirus para autónomos y parados

JMBaDBoY

Las medidas económicas:

https://cadenaser.com/ser/2020/03/16/economia/1584356229_543400.html

1 1 respuesta
legendcr7

#1 Aleluya. Por fin un poco de justicia con los autónomos si lo que pone al final es cierto.

Merkury

Lo de aplazar la cuota de autonomos es pan para hoy y hambre para ma;ana

3 1 respuesta
thrazz

#3 anulan también las cotizaciones mientras dure el estado de alarma.

Pero vamos, que solo aplazarlos, que puedas seguir facturando sin pagar la cuota y que la deuda la tengas con el estado a interés 0 en lugar de con un banco (aunque el interés sea bajo) ya es un avance para algunos.

2 respuestas
legendcr7

#4 El problema es que todos los autónomos de bares/restaurantes/ocio no van a poder facturar estas semanas. Sólo aplazar no les sirve de nada, están pagando 300e al mes por no poder operar.

1 respuesta
Merkury

#4 Vale, he hecho como buen espa;ol, no leer despues de la negrita XDDD

alepe

Lo normal para los autónomos sería dejar de pagar la cuota mientras dure el estado de alarma.

Es lo más justo.

3
out2553

Lo suyo sería que empresas con una liquidez brutal les obliguen a aguantar por lo menos un tiempo. No que a la primera se lo acepten después de estar años aprovechándose cual usureros. Véase BK

thrazz

#5 pero si van a anular las cotizaciones mientras dure el estado de alarma. Y en cualquier caso, si lo cobran (aunque sea aplazado) y no vas a facturar lo que tienes que hacer es darte de baja.

Pero al que va a tener una facturación reducida, que le aplacen, por ejemplo, este primer trimestre, le puede dar un respiro porque son 900€ más que tiene en el bolsillo mientras tanto.

1 respuesta
DunedainBF

Pensando más en empresas que autónomos pienso que es insuficiente, se están centrando en buscar aplazamientos y en dar liquidez como si el problema inmediato fuese de tesorería.

Ahora mismo el problema es que de la noche a la mañana se frenan las entradas de pedidos en las empresas, se deja de facturar y sin embargo te pilla todo con tus costes fijos habituales, y no solo me refiero al de los de empleados.

alepe

#9 En mi caso, por ejemplo, como abogado a excepción de alguna guardia puntual, dejo de cobrar el grueso habitual al suspenderse juicios, declaraciones y todo lo que conlleva.

¿De qué me sirve aplazar el pago si en un futuro tendré que hacer frente a esa cuota más la que me toque pagar?

1 respuesta
thrazz

#11 de que mientras tanto si andas ahogado y tienes que pagar el alquiler o comida, no tienes que tirar de tarjeta de crédito para que el banco te cobre unos intereses por las nubes.

Pero, de nuevo, que han dicho que la van a anular mientras dure el estado de alarma.

2 respuestas
alepe

#12 Iré menos ahogado si, pero para ahogarme en un futuro cuando tenga que pagar el doble de cuota, la antigua y la que toque.

Todo ello dejando de lado esto, claro:

#12thrazz:

Pero, de nuevo, que han dicho que la van a anular mientras dure el estado de alarma.

1 respuesta
B

Si es total, anulan las cotizaciones tenga so no actividad, cosa que entiendo que se entenderá como cotizada la laguna que se va a producir y estaremos en alta asimilada.

Peor yo por suerte, al menos por ahora, no he suspendido mi actividad y entiendo que eso habrá que tenerlo en cuenta a efecto de cotización, vamos... que yo no debería entrar en ese aplazamiento.

banana_

#12
¿Anular la cuota de autónomos supone parar la actividad? Soy freelancer online, si mantengo mi actividad (que será menor), seguiré pagando autónomos?

1 respuesta
thrazz

#13 pon que vas ahogado y tienes que pagar, por ejemplo, tres meses de cuota.

¿Prefieres pagar 900€, tener que tirar de tarjeta de crédito para endeudarte, y acabar teniendo que pagar 1000 y pico euros cuando puedas, o tener una deuda con el estado de 900€ a interés 0 y que puedes aplazar más en el futuro a interés mínimo.

Que a mucha gente esto no le soluciona nada, pero a otros les puede suponer la diferencia entre aguantar el chaparrón estos meses o irse a la mierda completamente.

#15 lo que dicen es que mientras dure el estado de alarma no tendrás que pagar la cuota.

1 1 respuesta
eXtreM3

Lo lógico sería que si estás obligado a tener 0 ingresos (obligación de cese de actividad) tuvieras también 0 gastos.

Todo lo que no sea eso es un parche.

5 2 respuestas
thrazz

#17 para eso solo tienes que darte de baja. Eso no es el problema.

alepe

#16 Está claro que ese escenario mejora para algunos con la posibilidad de poder aplazar el pago sin intereses, no digo que no.

Pero como dices puede ser la diferencia entre irse a la mierda o estar al límite, de ahí que me parezca una decisión extremadamente floja y que no refleja el problema real de muchos autónomos en su totalidad.

1 respuesta
DunedainBF

#19 Es que son medidas ya un poco derrotistas. Son medidas como para evitar que te vayas a la calle por no pagar la renta o que no puedas comer.

Y como dices, tan solo aplazas al 0%. Es mejor que nada, pero es bastante tremendo que esto sea lo que se ofrece. Espero que vengan más cosas...

Chico_Zombye

Es pan para hoy, hambre para mañana igualmente. Los negocios que den lo justo se hundirán a la vuelta porque tendrán que pagar doble mientras los beneficios seguirán siendo una mierda debido a la inseguridad.

Si creemos que la gente va a rehacer su vida el día 1 después de la cuarentena (que no van a ser 15 días, lo cual acojonará más) estamos pecando de optimistas.

En general los autónomos van a llevarse una hostia de aupa.

bagman

#17 egoista! No piensas en el que te alquila su local? Qué hará sin esos 1000 euros al mes que le pagas?

laZAr0

¿Quiere decir eso que puedo cobrar el paro sin gastarlo?

bagman

https://treball.gencat.cat/ca/ambits/autonom/ci/ajuts-persones-autonomes-afectades-coronavirus/

Por si alguien lo puede solicitar.
En mi caso, al ser autónomo con una SL creo que quedo excluído, no?

1 respuesta
tada

#24 Par el que esté en sector IT y sus clientes sean de sector turismo/hostelería no entra no?

16 días después
bagman

Al final no hay nada, ¿no? Como mucho los créditos avalados para poder pagar el alquiler.

1 respuesta
ChaRliFuM

#26 No hay nada.

Van a dejar caer miles de autónomos y pequeñas empresas, esa es la intención que tienen. Es un plan de concentración empresarial, pequeñas empresas que caen y cuota de mercado que será absorbida fundamentalmente por grandes empresas y multinacionales.

Un ejemplo bastante sencillo:

¿Qué crees que harán los clientes de un pequeño comercio de ropa si éste se ve obligado al cierre? ¿Crees que van a dejar de comprar ropa? No, cuando esa tienda ya no esté irán a comprar ropa a Zara, al Corte Inglés, a Primark o a H&M.

¿Y los clientes de la pescadería/carnicería del barrio? Al Mercadona, al Carrefour o al DIA.

¿Y los clientes de un pequeño tallerzuco de confianza? A las grandes cadenas que tienen cientos o miles de talleres por todo el país.

¿Y los clientes de los transportistas autónomos que tiene un camioncillo? Recurrirán a grandes transportistas con flotas de cientos de vehículos.

El problema es que este gobierno no se entera del coste humano que esto tiene... cuando un autónomo o una pyme no solo desaparece el negocio sino que las personas y las familias que hay detrás también quedan arruinadas, muchas veces de por vida.

1

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • bagman
  • DunedainBF
  • alepe
  • thrazz
  • Merkury
  • legendcr7