Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

djamb

#300 para serte sincero me importa un truño tu negocio si para que tú negocio sobreviva voy a tener que cerrar yo el mío que es parte del 86% restante.

1 respuesta
B

#301 Ya, es que no es un negocio, es una CCAA entera. Con todo lo que eso conlleva.

1 respuesta
djamb

#302 ya, es que el resto de España no es sólo una CCAA entera. Con todo lo que eso conlleva.

1 respuesta
B

#303 No, pero es un pais. Si quieres te dejo pensar lo que sucede si una de las grandes le toca ir a remolque de las otras.

1 respuesta
Chico_Zombye

Hablando de hostelería y demás aquí hay locales de noche que han empezado a reposicionarse transformando los locales en bares de día, locales de música en directo...etc. No todos pueden pero los más avispados están que parece que siempre fuesen bares.

djamb

#304 así nos va, esto podía estar grabado hoy mismo en las playas de Orihuela o en la puerta del negocio de @prava

claroquesi

alguno se cree que quitas el 14-15% pero mantienes el 85-86% restante.... ni un mínimo de sentido común les queda a algunos. el tortazo de verdad se verá durante el otoño

1 1 respuesta
djamb

#307 hombre claro, yo tengo que dejar de operar otros 2 meses porque hay que poner cubatas a la gente y comerle el rabo a los turistas durante el veranito, que luego ya si eso en invierno viven de las prestaciones.

1 respuesta
BeTiS

Os recuerdo que el turismo es un 15% del PIB pero arrastra otros sectores, llegando a sumar el 25% del PIB.

2 respuestas
claroquesi

#308 el turismo es nacional e internacional. las aglomeraciones m´ås de lo mismo, las discotecas igual. el problema es que con o sin turismo tendrías un problema similar porque nos buscaríamos la forma de socializar a lo grande.

#309 que va, a mi me ha dicho alberto garzon que no vale para nada el turismo, debemos de cambiar el modelo xd

por cierto, cuanto me alegro de haber traspasado los dos bares nocturnos... que coñazo de negocio.

1 respuesta
djamb

#309 Este verano bien? Y el que viene que?. Yo no estoy en contra del turismo, estoy en contra de que hundan el resto de la economía para ver si con suerte salvan el verano.
#310 eso pasa porque somos una sociedad de inconscientes, entonces nos dejamos de gilipolleces, los niños al cole y los ertes fuera, a trabajar todos como si no pasará nada.

2 respuestas
B

#311 Lo que viene siendo "No tengo ni puta idea de economia, pero creo que solo existo yo y que nada me afecta". La bola que se puede hacer si un sector como el turismo fracasa al 100%, es gigante

1 respuesta
Sk8eR

#299 es que las de la playa desde fase 1 con la tonteria de las mesas estan :rocket:
yo fui a sutton y me senti mejor que en muchos bares xD tenia espacio de sobra 300%

djamb

#312 Pues claro que afecta a todos, pero más nos va a afectar si chapan este verano y cierran los negocios otros 2 meses, es que no lo veis?
Este verano iba a ir mal y ya se sabia, si ahora jodes a los demás en otoño, las cosas no van a ir mejor. No hace falta ser economista para darse cuenta.
P.D. Posiblemente no sea un genio de las finanzas pero he dirigido una pyme que facturaba 2 millones de euros al año, algo sabré de cómo funciona una pyme y del flujo de dinero que tiene que estar entrando para no tener que cerrar, que os pensáis que las empresas pueden parar de facturar 2 meses cada vez que les de la gana.

1 respuesta
B

#314 Cierras todo el turismo, cierras todo en Otoño, así, sin más.

Así que mucho no habría que salvar

1 respuesta
djamb

#315 pues claro que no habrá mucho que salvar, es de lo que estoy hablando, si para que los bares y la hostelería esté abierta este verano hay que cerrar 2 meses todo de nuevo, no merece la pena que abran.

2 respuestas
B

#316 Si para que todo tenga opción a salvarse en Otoño, hay que abrir bares, se abren los bares. Porque la otra opción es que chapemos todos en Otoño por estar a 0€

Uno es condenar a todos, otro es condenar a N. Ese 15 - 25 implica MUCHAS cosas por detras.

beeboop

Los que habláis de Lleida + Discotecas.... en serio!? Lleida y discotecas? Si hay 1 y la cerraron por hacer una fiesta antes de abrir nada.

-Orb-

#316
La hostelería en general no tiene culpa de que los retrasados que se sientan en una mesa no se pongan ni uno la mascarilla.

Habrá que empezar a meter multas de 600 pavos, ya verás que pronto se acaba la tontería.

Y al final el turismo es una cadena del engranaje del país, alguno se piensa que vive en una burbuja y no le va a afectar.

Elinombrable

#311 Pues habrá que ir probando porque primero, cerrar el verano no nos promete nada (salvo pobreza para mucha gente que eso sí que está asegurado) y segundo, no nos podemos quedar todos en casa hasta que esto se arregle. Habrá que poner normas, probar, ver cómo sale, corregir, volver a probar y así. No sabemos si vamos a estar en esta situación el verano, hasta otoño, hasta el año que viene o 5 años más.

1 respuesta
BrKnChaiN

#320 Se empieza probando poco a poco, levantando ligeramente las restricciones, de manera que cuando algo no funciona bien sea más facil revertirlo y que el impacto del fallo sea menor, no abriendo de par en par las compuertas de la presa y luego ya si eso recogemos cable.

2 2 respuestas
Elinombrable

#321 ¿Perdona? Tardamos en la mayoría de comunidades entre 6 y 8 semanas en levantar las restricciones hasta que terminó el estado de alarma. Eso son más de dos meses.

1 respuesta
BrKnChaiN

#322 Con muchisimas restricciones dentro de esas fases, y de golpe hemos pasado a tenerlo casi todo abierto con permisividad de aforo del 100% practicamente, libertad de movimiento total, puertas abiertas al turismo europeo sin ningún tipo de garantia ni restricción y sin ningún mecanismo para hacer frente a brotes descontrolados más que la trazabilidad, que oh, sorpresa, cuando son muchos casos que trazar, no puedes. Lo dicho, un plan sin fisuras. Por no hablar de que en algunos sitios se aceleró el levantamiento de restricciones.

1
Aguiluxo

#321 Nos cascamos Fase 0, Fase 1, Fase 2 y Fase 3.

No diria que eso fuera abrir de par en par las compuertas de la presa.

1 respuesta
BrKnChaiN

#324 En esas fases no había libre circulación a toda España y turistas entrando sin ningún control más que en algunos aeropuertos tomar la temperatura. Por no hablar de que había unas normas de que si la cosa no mejoraba se retrocedía de fase. Hemos pasado de tener un mecanismo para hacer frente al virus a no tener nada. Porque la trazabilidad de casos tiene un limite.

1 respuesta
Elinombrable

#325 Pues yo veo comunidades confinando a ciertas localidades e incluso retrocediendo nuevamente a fase 2. Si unas lo hacen y otras no será porque no quieren.

2 respuestas
BrKnChaiN

#326 Una fase 2 descafeinadisima, se limita un poco el aforo (como si en algún momento se estuviera controlando esto más allá de los más flagrantes)

legent

Esto

Si es legal? xD

2 respuestas
B

#326 """""""""""comunidades confinando a ciertas localidades"""""""""""
#328 No quita ningun derecho fundamental...o como se llamen.

Me acabo de encontrar esto. Alguien sabe algo?

Porque sinceramente, si Aragon lo ha controlado, y ahora es Cataluña, sera divertido ver las piruetas.

Solomito

#328 si lo es, está al límite desde luego.

No hay franjas horarias ni confinamiento - no afecta al núcleo duro de la libertad de circulación.
Las limitaciones de aforo y horarios de actividades - si bien son limitaciones de derechos, no de fundamentales (por lo menos, no de su núcleo duro).

Yo creo que sí superaría un test de proporcionalidad.

1 respuesta

Usuarios habituales