Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

RiVeRwInD

#148 si hay que volver a abril y a estar en casa es lo que toca, no por ti, si no por tu familia, vecinos y amigos. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo y vemos un poco más allá de nuestra frente.

Se vulneran derechos pero por encima de todos ellos esta el derecho a la vida, que te estas pasando por el forro cuando no haces caso a lo que te dicen. Que se nos llena la boca con lo de "es anticonstitucional" pero solo cuando te afecta a ti. Un par de meses en coma con respirador es lo que le hace falta a los insolidarios a ver si piensan luego igual.

Tienes toda la razón con lo de su uso en bares, terrazas o espacios abiertos. También en lo del gobierno. Es más, yo no permitiría salir de casa sin su uso y revisaría lo de los bares y terrazas, pero el gobierno ya ha demostrado su incompetencia y sus ganas de hacer caja en verano porque la ostia de otoño va a ser sonada.

A ti te corresponde ser más responsable que ellos y actuar como se debe. En lugar de eso la peña responde con un "si el gobierno no lo hace porque tengo que hacerlo yo, voy a ser el más subnormal haciéndolo peor si cabe que el gobierno..."

Y así nos va...

1 1 respuesta
DiosUniverso

Ante el rebrote de contagios que se vive en Lleida y también en Barcelona, el Ministerio de Sanidad ha admitido que el coronavirus se podría transmitir también a través del catalán.
Viendo lo que se está viviendo en Cataluña, muchos vascos han empezado a preocuparse, pero como el euskera es un idioma inventado el virus no se transmite a través de él. En Galicia tampoco tienen de qué preocuparse porque el gallego no es más que un castellano viejo y mal hablado. Por su parte, en la Comunidad Valenciana también pueden estar tranquilos porque lo que hablan no es ni catalán ni nada.

Al cierre de la edición, Quim Torra, el presidente de Cataluña, ha acusado a España de introducir el catalán en Cataluña y provocar los contagios.

Estos catalanes siempre culpando a España

4
Dante90

#149 me parece correcto, o igual hay algún médico que está a favor de esto y se ofrece también a hacerlo, a cambio de un sueldo claro está

BeTiS

#149 ¿Y no se tiene en cuenta la gente que contagiarían dichos irresponsables? Por culpa de cuatro irresponsables pagaría el pato gente cívica que cumple las normas.

Dante88

Todo esto se podria llegar a evitar o minimizar instalando una simple aplicacion en el movil que envia tokens anonimos.

1
B

Chicos que la vida pasa vivid y dejaos de mierdas marchad salir no useis mascarillas que la vida son dos dias el resto que se joda uuueee

3
DiosUniverso
1 respuesta
D4rKNiGhT

Se puede si se le da manga ancha a que la policia pueda detener y proceder como intento de asesinato como pasó en Italia. Menor o no, porque lo de aquí es mear y no echar gota, hijos de puta chulos que saben que son intocables por la misma ley y hacen lo que se le sale de la polla.

-Orb-

Solo hay que ver las terrazas de los bares, gente hablando durante 2 horas a menos de medio metro y sin la mascarilla, oye pues perfecto y luego se la ponen cuando se despiden y caminan por la calle completamente solos.

Se conoce que hemos de vivir esta vida rodeado de indigentes mentales y para esto no hace falta ser joven, he visto de todas las edades haciendo lo comentado anteriormente.

2
tute07011988

La culpa de los inmigrantes y los jóvenes. Todos los españoles de mi edad somos modélicos.

Y el otro hablando de derechos humanos. LEL

Aguiluxo

774 solo en Catalunya. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ni 1 semana mas sin confinamiento.

Creo recordar que los picos de contagios diario en toda españa eran 9000 no? Pues eso.

Bye bye Beach.

2 respuestas
djamb

#148 yo lo que no entiendo es porque no me dejan escupirle a la gente en la cara, si tienen los bares y las playas abiertas.
Estoy de lloricas hasta los cojones, todo el día llorando por llevar mascarilla y poniendo excusas.
Los bares y las playas deberían de estar cerrados, tu deberías de llevar mascarilla y la gente de segria debe de cumplir con el confinamiento, todo lo demás es una falta de civismo y un abuso de tus libertades individuales.
Yo vivo a 20m de la orilla del mar, no bajo a la playa a darme un baño desde hace un mes, desde que a la gente se le pasó el miedete y vi como un par de personas escupían en la arena.

1 respuesta
JMBaDBoY

34 casos por cada 100.000 habitantes en Catalunya. A este paso me quedo sin vacaciones

1 respuesta
-Orb-

#161
Cataluña ha notificado 774 nuevos casos positivos por covid-19, aunque no todos corresponden a las últimas 24 horas. El grueso de los contagios se producen en la comarca leridana del Segrià: el Departamento de Salud ha reportado 280 nuevos infectados en la zona en los últimos tres días.

No todos los nuevos contagiados son de ayer. La Generalitat sigue actualizando la serie histórica debido a los retrasos diagnósticos que se producen puntualmente y las 774 nuevas infecciones notificadas este viernes corresponden a los últimos días. Entre estos casos hay también positivos por PCR y por test serológicos, lo que quiere decir que algunas nuevas infecciones reportadas este viernes no están ya activas y estas personas han pasado la enfermedad. Las personas que han dado positivo por PCR —con la enfermedad activa— en los últimos tres días son 577, según las estadísticas del Departamento de Salud. Además del brote del Segrià, Salud ha confirmado otro episodio infeccioso con 26 casos en el municipio leridano de Oliana (en la comarca del Alt Urgell), que pertenece a la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran.

No han sido todos hoy bestia, tampoco ayuda demasiado el titular del pais xD

En cualquier caso pinta bastante mal porque ya hay transmisión comunitaria...

1 respuesta
Aguiluxo

#164

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/07/10/salut-notifica-774-nuevos-contagios-en-cataluna-en-las-ultimas-24-horas/

Ya me diras xdddddd. Vaya titular

1 respuesta
-Orb-

#165
Lol.

Elinombrable

#161 Comparando los picos de contagios de Marzo y Abril con la situación actual. Vivan los conocimientos de estadística, de saber interpretar los datos y de saber de lo que se habla.

Y antes de que preguntes, hoy mismo han sacado un artículo que resuelte todas tus dudas en Xataka:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/no-situacion-datos-contagios-julio-espana-no-mismos-que-marzo

1 respuesta
Dante90

#162 no has ido porque no has querido, porque poder puedes, tampoco impongas el que tú no vayas a la playa para que no vaya Nadie

2 respuestas
tute07011988

#168 ¿Y cuándo ha dicho él que no le dejan ir? Ha dicho que dejó de ir porque vio que la gente no se comportaba como debía hacerlo, lo hizo voluntariamente para no acabar contagiado por culpa de los subnormales. Prueba a leer detenidamente las cosas.

1 1 respuesta
Dante90

#169 y cuando he dicho yo que no le dejan ir? Yo he dicho que no ha ido porque no ha querido, por el motivo que fuera, el tenia “permiso” del gobierno para poder ir a la playa, al final el resultado es el mismo, no ha ido más a la playa

1 respuesta
tute07011988

#170

#168Dante90:

no has ido porque no has querido, porque poder puedes,

Ahí lo has dicho.

1 respuesta
Dante90

#171 he dicho que no ha ido porque no ha querido pero si puede ir

tute07011988

squ4r3
1 respuesta
kraqen

#157 #174 Suerte que reclamaron las competencias y dijeron que el Estado de Alarma tenía que acabarse ya, que ellos ya controlarían todo mejor.

#167 ¿Los conocimientos de estadística te dicen que la mejor idea es comparar las curvas de toda España? El crecimiento en Lleida de nuevos casos diarios no está siendo lineal.

1 respuesta
Elinombrable

#175 Ya te he contestado en el otro hilo. No voy a repetirme aquí.

Raylan

#163 estan tardando en cerrar Cataluña. Más que nada, por Barcelona. De ahí se generan cientos de focos en todo el país.

Y eso le corresponde a Sanchez.

NoobInNs

No van a cerrar nada, el turismo es el 15% del pib asique van a seguir hasta que explote de verdad o los países veten el turismo en españa.

4
D

Se viene un veranito de muerte por contagios y seguir moviendo la maquinaria del turismo para no perder billetes.

Menuda fuente económica basada en muerte, descontrol y lameculismo de los guiris de Europa. Mis dies al que tuvo la idea.

1
B

Mientras los números aumentan y la comarca confinada, los bares siguen estando a petar, los horarios de salida sin control y sin apenas mascarillas desde la fase 2, pues normal joder.

Casi hago foto de ricard viñes y todo, es para verlo.

2 respuestas

Usuarios habituales