Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

crb2222

Es ridiculo que con la que esta cayendo el estado no tenga ya ningún mecanismo para regular estas cosas, luego que si cualquier juez con sentido de verguenza les tiene que pintar la cara con sus chapuzas

1 respuesta
killerbruf

Otra chapuza más pero #nadielopodiasaber.

1
kraqen

#241 El Estado claro que los tiene. Pero personajes como Torra no hacían más que llorar porque no les dejaban actuar de forma autónoma en todo. Y como de ellos dependen muchas cosas hoy en día en el resto del país, pues el gobierno cedió en sus lloros (y los de otras CCAA).

Sin caer en el problema de que no tienen competencias para ello. Y ahora estamos ante está problemática que ya se predijo desde que se anunció que no iba a haber más Estado de Alarma (que tampoco era el mecanismo idóneo para los confinamientos duros).

JMBaDBoY

Es que lo normal sería que el gobierno decretase el estado de alarma para la zona de Lleida. La Constitución lo contempla.

1 respuesta
B

Está PDR el guapo esperando a que llore Torra para decretar el estado de alarma en Lleida

Soy_ZdRaVo

Otra vez dando golpes de estados. Ahora vendrán los lloros

#238 wat? Hubo un recurso de fiscalía. No te enteras de la historia xd

2 respuestas
B
1 respuesta
kraqen

#244 Lo sensato habría sido mantener el Estado de Alarma. Pero los propios inútiles que están al mando de la gene lo primero que querían era recuperar su poder para poder sentirse bien consigo mismos.

Ahora todos a pagar el pato por querer contentar a los nacionalistos y derechosos.

1 respuesta
madaleno

#247 xDDD

B

El encierro total no deberia volver, a ver si ahora vamos a pagar todos por los putos irresponsables, las discotecas tendrian que estar cerradas como es obvio, y que se controlen las aglomeraciones.

Los putos bares y discotecas petados sin control(no se que dice la ley pero petados estan) y por su culpa habria gente que volveria a no poder trabajar? Vamos es que es para cortar cabezas como pase eso

1 respuesta
B

Sabéis que es lo gracioso? Que la han tenido que cagar los Catalanes, para demostrar que la idiota de Ayuso tenía razón y no podía cerrar Madrid.

Eso sí que es ironico

Martita-

#250
La mayoria de brotes han sido en reuniones familiares o en fabricas y el campo.

1 respuesta
kraqen

#252 En discotecas no ha habido porque están cerradas en su mayoría. Fiesta importante que ha habido con un contagiado atendiendo ha acabado en brote.

En Corea del Sur duraron abiertas una semana, hasta que un infectado en una noche por varios locales contagió a 80 personas.

1 respuesta
Ulmo
#224ChaRliFuM:

Desde un punto de vista jurídico es una chapuza de tres pares de cojones. Todavía no me explico cómo coño no han ideado a estas alturas un mecanismos para lidiar con los rebrotes y los hipotéticos confinamientos.

Entiendo que jurídicamente tiene que tener miga porque es una importantísima puerta abierta a abusos. Para eso existen cosas como el estado de alarma que constituye una auténtica excepcionalidad.

Todo esto también sirve para aquellos presidentes autonómicos que no dejaron de criticar el estado de alarma y pedían gestionar ellos las competencias y las desescaladas, cuando ya se está viendo que casi ni existe un marco jurídico para ello.

Es que no solo no estábamos preparados en cuanto a centros de detección, protocolos de actuación, hospitalizaciones, medidas a tomar, etc. Es que ni legalmente está claro cuantas medidas de las necesarias son realmente aplicables.

#248kraqen:

Lo sensato habría sido mantener el Estado de Alarma.

Yo creo que lo sensato hubiera sido haber aprovechado los 3 meses de estado de alarma no solo para tomar las medidas sanitarias y de privación de libertades necesarias, sino también para haber adecuado el marco legal para cuando la gestión pasara a las autonomías.

Ahora quizás sea tarde y esto acabe en un brote descontrolado que nos lleve de cabeza a un nuevo estado de alarma.

2 respuestas
B

Aquí nos infectamos en los funerales. Como el de Granada que se ha movido por media Andalucía

Soy_ZdRaVo

#253 diría que las discotecas ya están abiertas viendo el feed de instagram de este finde...

#254Ulmo:

Yo creo que lo sensato hubiera sido haber aprovechado los 3 meses de estado de alarma no solo para tomar las medidas sanitarias y de privación de libertades necesarias, sino también para haber adecuado el marco legal para cuando la gestión pasara a las autonomías.

Llevaba Arrimadas diciendo eso todo el EdA xd

Solomito

#246 Otro baño de realidad para la república catalana de las sonrisas e imaginaria. Cómo va a decretar un confinamiento total una Comunidad autónoma si eso es competencia del gobierno español (vía estado de alarma) y tiene que ser ratificado por el Congreso? cómo va a restringir derechos fundamentales un gobierno regional sin pasar ningún filtro parlamentario ni judicial?

En cualquier país del mundo este tío tendría que estar inhabilitado sólo por decir burradas cómo que no van a aceptar la decisión del juzgado. Y no es la primera. no les da vergüenza a los catalanes que les represente un sujeto capaz de decir y hacer todo esto?

Pues otra patata caliente que se come el gobierno como este tío se ponga cabezón con el tema. Si el gobierno hace la vista gorda (que no puede sin prevaricar), pone un clavito más en su ataúd, puede que el definitivo. Si aplica la ley y hace entrar en vereda a este amago de dictador, puede explotarle en la cara la mayoría de la legislatura y adiós presupuestos.

Después de la hostia gorda de las elecciones gallegas y vascas, yo creo que sólo les queda tirar por la vía correcta que es la segunda. Pero con Podemos en el gobierno, todo es posible.

1 respuesta
B

Pides que ep Gobierno trabaje y ahora más en Verano? Fachista!!!

1
B

https://www.20minutos.es/noticia/4322220/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus/

Que dice Torra que le importa una mierda, que si se lleva saltando leyes 4 años, no va a parar ahora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#259 los decretos ley no pueden restringir derechos fundamentales.

Solo las leyes orgánicas. Les van a decir otra vez lo mismo (de hecho creo que lo hacen voluntariamente para espolear el independentismo a costa de la salud de los catalanes)

3 2 respuestas
claroquesi

para todos los que se oponen a las decisiones de Torra, qué solución existe? en otras países es la solución que se está aplicando para aquellos focos con un gran número de infectados.

2 respuestas
B

#260 Hombre, que era otra chapuza eso ya lo sabia yo.

Pero vamos, lo dices como si ellos mismos no lo supieran.

#261 Haberlo pensado antes. Literalmente, es la solución que existe.

1 respuesta
kraqen
#254Ulmo:

Yo creo que lo sensato hubiera sido haber aprovechado los 3 meses de estado de alarma no solo para tomar las medidas sanitarias y de privación de libertades necesarias, sino también para haber adecuado el marco legal para cuando la gestión pasara a las autonomías.

Pero eso implicaría ponerse de acuerdo, y están todos muy preocupados por sus batallitas para ello.

#260 Lo mismo que cuando aprobaban todas esas leyes 'sociales' que sabían que no tenían competencias ni presupuesto para poder quedar bien ante su electorado.

Pero no te preocupes, que los mismos de siempre seguirán escandalizándose.

1 respuesta
Overwatch

#180 y los buses y trenes, cada vez mas llenos... A ver si asi se producen tambien infecciones en el transporte.

Yo ya no entiendo nada.... Deben hacer esto para que la gente se vaya inmunizando.

2 respuestas
claroquesi

#262 pensar antes el qué?

1 respuesta
BrKnChaiN

#264 Inmunizando de que? Si después de 4 meses con el país del revés, los hospitales colapsados, todo paralizado, según el estudio se ha contagiado el 5% de la población española. La solución no pasa por que nos contagiemos todos, es inviable .

1 respuesta
B

#265 Como iban a hacer las comunidades para bloquear los contagios de manera legal.

No la habia, no la hay, y seguramente, no lo hagan. Porque seria admitir que la cagaron ellos en su totalidad.

Ulmo
#263kraqen:

Pero eso implicaría ponerse de acuerdo, y están todos muy preocupados por sus batallitas para ello.

De todas formas también te digo, este es el maldito problema generado por el independentismo. No me cabe la menor duda que de haber sucedido lo mismo en Extremadura, el presidente autonómico ya habría pedido ayuda al gobierno central para tomar las medidas que consideran necesarias y ya se estaría articulando la forma de que se pudiera hacer.

Pero claro, si Quim Torra tiene que elegir entre pedir ayuda al gobierno central o pasarse por el forro de sus cojones la legalidad, todos sabemos qué opción es la que va a elegir.

De todas formas, por dar una de cal y una de arena, no me ha gustado lo que he leído en algunos periódicos sobre alguna de las apreciaciones de la juez. Entiendo y comparto lo que dice que no se puede dejar que un político se folle derechos constitucionales tan a la ligera y por lo tanto la pelota está en el tejado de los políticos, pero veo peligroso que se ponga a valorar si epidemiológicamente existen motivos suficientes, creo que esto último por prudencia debería habérselo ahorrado.

1 respuesta
Overwatch

#266 Pues lo digo porque otra explicación no tiene por más que lo pienso. En mi pueblo todos los jovenes sin mascarilla y la policia no dice nada. Ahora muchas fiestas por aqui y estan todas las terrazas a tope de gente. El transporte pasa exactamente la misma cantidad que hace 3 meses. Es decir 1 bus cada hora y se llena de gente hasta el pasillo. Los trenes con incidencias cada dia. Sin funcionar el aire.... A tope de gente.
No se multa a nadie por nonllevar mascarilla. La gente que da positivo no se les controla y algunos siguen trabajando.... XD

1 1 respuesta
Solomito

#261 hoy por hoy y hasta que no revisen el marco jurídico, solicitar al gobierno que decrete el estado de alarma en esa región por 15 días. Y entiendo que el gobierno podría hacerlo directamente y de la noche a la mañana sin pasar previamente al congreso. Para las prórrogas y demás, habría que solicitar autorización del Congreso.

Vamos, lo normal. Y dejando a un lado el debate del estado de excepción, claro está.

1 respuesta

Usuarios habituales