detectan brote tuberculosis en un colegio de palma

n4x0

Investigan un brote de tuberculosis en un colegio de Son Gotleu

El Servei d’Epidemiologia de la Direcció General de Salut Pública i Consum ha confirmado un nuevo caso de tuberculosis en la zona de Palma, según ha ratificado la Conselleria de Salut.
Además del caso concreto, se está investigando al entorno de la persona afectada por esta patología para descartar que se hayan producido otros casos.
Distintas fuentes consultadas por este periódico han manifestado que se está investigando un brote de tuberculosis en un colegio de Palma, ubicado en la zona de Son Gotleu, y que como mínimo podría haber tres personas más afectadas por esta enfermedad.
La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Si se trata a tiempo y de forma adecuada no es una enfermedad mortal.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/investigan-brote-tuberculosis-colegio-son-gotleu.html

despues de la muerte de un inmigrante por tuberculosis en palma se han dado minimo 1 caso mas y podria haber 2 o 3 mas infectados por el brote que se a detectado en un colegio de mi barriada

Esperemos que lo erradiquen pronto

FMartinez

Y la fuente de la enfermedad es¿?

3 respuestas
PEPEPAKO

#2 ¿algún inmigrante? o ¿alguien que haya viajado a países donde existe todavía?

Bl3sS

#2 inmigrantes ilegales?

1 respuesta
n4x0

claramente inmigrantes, este barrio parece un zoo con tanta gente de tantas culturas diferentes

1 respuesta
2

#5 comentario racista?

1 respuesta
Bl3sS

#6 o realista, igual es porque vive alli y tal. . .

Lutx1

Racista no , xenófobo , que es diferente

Arzki

Igual es ordenado y quiere que cada uno este en su pais

DrDr3

#2 Posiblemente el pobre que murio el otro dia por negligencia (me parece fuertisimo que por no tener tarjeta sanitaria no le hayan tratado...es como si voy yo a urgencias con un ataque al corazón y no me atienden por que no llevo la tarjetita de los huevos...sea español o de la conchinchina) se lio con una le pego la tuberculosis y esta se la pego a su hijo estornudando en casa y luego su hijo a otro niño en clase, etc, etc, etc...

1
n4x0

El problema de este tio, es que no se le trato en el centro medico, si hubiese ido al hospital de urgencia le hubiesen tratado

Headhunt

#4 Porque los legales no transmiten ninguna enfermedad obviamente.

1 respuesta
Bl3sS

#12 Ninguna extinguida en países desarrollados, sin duda alguna.

Edit patrocinado por T-1000:

"La Tuberculosis no se transmite fácilmente y aun así solo el 5% de los casos se produce la enfermedad tuberculosa primaria después del primer contacto principalmente estos casos son debido a descenso de defensas u otras enfermedades secundarias , en otro 5% las infecciones quedan de forma latente activándose después de años denominándose enfermedad tuberculosa secundaria."

Mi deducción personal es que solo una persona de un país subdesarrollado con un control de plagas infecciosas nula, una sanidad deficiente y una higiene inexistente es capaz de transmitir esta enfermedad.

1
STAN

En mi instituto hubo uno este año también, nos hicieron pruebas y todos menos dos estabamos bien :P

Usuarios habituales

  • STAN
  • Bl3sS
  • n4x0
  • DrDr3
  • Arzki
  • Lutx1
  • FMartinez