Detenida una integrante de las CDR en Viladecans

Gorgoroth

#210 No, no tiene por qué. El objetivo puede ser hacerse notar, repito que no tengo ni idea de penal, pero tal cual esas acciones no parece que puedan dar lugar a los hechos que se consideran terrorismo. Darán lugar a otro delito, si tal.

Otra cosa es que a alguno de ellos se le haya pirado la flapa y estuviera haciéndose con info para preparar explosivos, con info sobre instalaciones a las que atacar, qur fueran por ahí intentando concencer a otros para cometer alguno de los hechos que dan lugar a delito de terrorismo... Pero los CDR en sí, como conjunto, no tiene pinta de que hayan cometido delitos de terrorismo. Esas dos a las que ayer acusaron son otra cosa, igual individualmente sí que pueden haber incurrido en tales delitos de terrorismo, habrá que ver qué tienen de ellas (yo no lo sé), pero vamos, algo muy gordo deberían tener entre manos para que sea terrorismo y hay locos en todos lados pero de momento... No me decantaría por ello.

1 respuesta
B

#210 los CDR se crearon para facilitar la llegada de una hipotetica republica a Cataluña, utilizando herramientas de protesta, organizacion colectiva y actos de no-violencia. Lo del tema de quemar contenedores, ni idea de que asi lo hubieran hecho, y tengo entendido que cualquier acto violento lo intentan apartar de sus grupos. Lo de cortar carreteras, ha sido entre carreteras de pejae por el tema de "no voy a pagar" (no se como se dice en catalan, y dicha historia ya lleva unos años) asi como la huelga general que hubo hace unos meses, no es que se dediquen exclusivamente a eso, aunque creo que han sido las historias mas sonadas.

Lo de cortar carreteras es mas viejo que el mear, y como tengamos que meter en la carcel por terrorismo a todo el que haya hecho, tienes a medio pais en la carcel para mañana.

Las huelgas tienen impacto e nla sociedad, comercio... pero eso es precisamente una huelga, visibilizar un problema y hacerse notar. Por el momento no se ha conocido otra herramienta de protesta mas poderosa que paralizar un servicio para pedir derechos, y como dicen por aqui, el "pedirlo muy fuerte" no sirve de nada. Que lo que pidan tenga sentido, te guste o no seas partidario de ello, es otro tema.

B

Hemos perdido el norte con el tema catalán y estamos fallando como sociedad, con cosas así queda en tela de juicio la legalidad, la seguridad jurídica y un largo etcétera de principios rectores del derecho que lo que termina es que la sociedad pierda la confianza en el estado de derecho.

Nos vamos al orto, no es que se independice o no Catalunya, que aquí es secundario, es que están rompiendo el estado de derecho, y no son los indepes.

14 3 respuestas
SikorZ

#211 Osea, que el objetivo de asaltar carreteras, parar el trafico, enfrentarse a la policia, tirarles vayas, quemar contenedores, pintadas en la casa del juez que lleva el caso amenazandolo a el y su familia, pintadas en sedes politicas es para "hacerse notar", no?

Pobrecillos estos indepes, son las victimas claramente, como se le ocurre a la justicia pararles los pies tras tan bellos y civicos actos?

En serio que yo a veces flipo con vosotros, eh? Ya justificais cualquier cosa.

Yo a eso lo llamo vandalismo, aunque teniendo en cuenta que lo hacen por la republica (recordemos comite de DEFENSA de la REPUBLICA) y viendo que presionan a jueces e incluso se han planteado tomar puertos y aeropuertos, tu me diras si es eso lo mismo que poner una pintada de un pene con alas con 16 años, esto esta en proceso de terrorismo, si no se para la violencia seguira escalando y tendremos un ETA v2.0 por no haber parado a tiempo.

Que les cascan una pena gorda por lo que han hecho? Sin problema, que lo hubiera pensado antes, que esto no es el monopoly, estan intentando dar un golpe de estado por la fuerza y sabotear españa, que coño quieres que les hagan? Que les regales lazos verdes con el color de la esperanza para que sean mas pacificos?

Respecto a lo demas, si esta bien o no o si debe ser dicho delito o no, lo decidira el juez. Una vez saque el auto de procesamiento podremos debatir lo que querais. Y no os flipeis con tener la verdad absoluta porque solo somos ciudadanos, no jueces ni fiscales, etc.... Dejad a los que de verdad saben de temas legales que nos eduquen un poco y ahi debatimos, mientras tanto, todo cuñadismo español del que tanto los indepes reniegan.

1 respuesta
S

Mas CDR en accion en catalunya, mas portadas para mañana de abc y el mundo , a no espera que esta violencia no interesa...

http://www.lavanguardia.com/local/vilafranca/20180411/442455679465/disparan-perdigones-casa-estelada-lazo-amarillo.html

1 respuesta
SikorZ

#215 Tu noticia: 1 flipao.

Ahora pon fotos de los cortes de carretera de los CDR y vamos contando cuantas decenas o centenares de peña son a la vez realizando dichos actos?

Luego decis que si generalizamos con los indepes, pero madre mia, que argumentos, ni un crio de 15 años xD.

1 respuesta
Don_Verde

#213 Unidad territorial > estado de derecho. Así lo ve muchísima gente. Si hay que destrozar lo segundo para conservar lo primero, se hace y luego pides perdón.

DunedainBF

#213 Tienes bastante razón, pero no es casual.

La propia estrategia del independentismo es poner en jaque al estado de derecho y llevarlo al límite.

2 respuestas
Gorgoroth

#214 No sé, yo no tengo ni idea de Derecho Penal. Ni acceso a lo que tengan jueces, ficales, Policía y demás en cuanto a los CDR, sus intenciones, objetivos, medios... En total no sé ni por dónde empezar a tipificar estos delitos, más allá de intentar hacer como tú e intentar meter con calzador el 573 que te han puesto antes.

Yo no digo que esas dos de ayer (había más a los que no enchufaron terrorismo, sino ¿Desórdenes públicos?) no puedan haber cometido delito de terrorismo de alguna de las maneras que dice la Sección correspondiente, no sé qué tiene la Policía de ellas, es más ni me sé los artículos que lo tratan , todavía peor no sé ni lo básico de penal como para poder decir otros posibles delitos fuera del de terrorismo.

Pero sí que te puedo decir que tú me pareces «peligroso», no sé si querer ver terrorismo sí o sí es odio, es que sientes que se ataca a tu partido o qué, pero no es mi medio normal ir soltando lo que sueltas cuando no tienes ni idea del tema (por como hablas estoy seguro de esto último).

1 respuesta
B

#218 es la estrategia a seguir indepe, ya desde los jordis y govern en prisión provisional la herriemta de calificarlos presos políticos va en relación con el relato de nación oprimida.

Pero si desde los poderes se les sigue el rollo, e incriminas a dos don nadie de terrorismo... Lo que haces es reforzar ese relato.

1 respuesta
B

Obligatoria

http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/07/5ac79aaa46163fc5178b464b.html

1 respuesta
B

#218 como dice @Gorgoroth , ni puta idea de derecho penal ni leyes, pero si cataluña tiene cientos de terroristas actuando en las calles con total impunidad, una persona fugada por rebelion, sedicion y nose cuantas acusaciones graves mas, las carceles catalanas estarian llenas de indepes y el Puidgemont en cualquier carcel europea por intentar atentar de algun modo contra un pais entero.

Pero cuando lo que tienes es un tio que, a cada pais europeo que va, le terminan soltando, y detenida una tia por organizar piquetes acusada de terrorismo, igual la fabrica del independentismo es precisamente aquel que la intenta parar. Como dijeron paginas atras, estas acciones solo sirven para que otros 1000 indecisos que no sabian si ser indepes o no acaben siendolo, porque desde luego todas estas acciones penales se estan yendo de las manos.

Y no por ser alarmista, pero hoy puede ser terrorista un CDR, mañana puede ser cualquier otro que no tenga nada que ver ni con cataluña, pais vasco, podemos, venezuela, iran, y ni ningun movimiento anti-pro nada.

1 2 respuestas
DunedainBF

#220 Si la Justicia se excede o si el Gobierno se equivocó con el cambio del delito de terrorismo, se reconoce y se reivindica el error.

Ponerse en una postura ciega de signo opuesto al independentismo es también un error. Se dicen las verdades y las injusticias vengan de donde vengan.

#222 Pues yo creo que mentalidades como esas nos llevan al enfrentamiento innecesario y te hacen perder una razón y una verdad que tenías inicialmente de tu lado. Yo me agarro a los valores y no al equipo.

1 respuesta
Lamadrid
#222calisebo:

Y no por ser alarmista, pero hoy puede ser terrorista un CDR, mañana puede ser cualquier otro que no tenga nada que ver ni con cataluña, pais vasco, podemos, venezuela, iran, y ni ningun movimiento anti-pro nada.

Esto ya esta pasando.Y va a llegar a un punto en el que se pagará con la independencia el montar todo este tinglado de represión.

B

#223 ya sabes que yo estoy lejos de los postulados independentistas, y en cada cuestión se debe tener un criterio más o menos acertado, y en esto lo que estoy viendo es una barbaridad jurídica, y que pone en riesgo la confianza en el estado.

Y creo que, con matices, tenemos posturas similares en este aspecto.

Y esto en general, no es ser un un experto penalista, no, la cosa aquí es que hemos vivido el terrorismo en nuestras carnes como para saber diferenciarlo, y esto, no lo es.

2 respuestas
B

#221 Lo siento, el victimismo no casa bien con el té. Además decir que influye lo que hiciesen en Alemania hace 150 años... xddd

#225 Es que tener confianza en la panda que nos gobierna... ¡Si conforme a la ley de partidos podría ser ilegalizado por crimen organizado y por su financiación!

B

Se esta quedando un franquismo 2.0 chulo chulo eh

1 respuesta
DunedainBF

#225 El error está en caer en la trampa de pensar que criticar una mala jugada del Estado es ponerse del lado independentista. Los famosos bandos. Los buenos y los malos, el conmigo o contra mí que tanto le gusta a los nacionalismos.

Las injusticias, errores y mentiras se denuncian vengan de donde vengan y son esos valores a los que hay que aferrarse, los que cargan de razón y verdad y hunden a movimientos como el independentismo.

4
ReEpER

#227 Que no! Que son los catalanes que se lo Han inventado todo.

España es el país menos corrupto de la UE con mas derechos, sin corrupcion y totalmente trasparente, transversal y igualitario.

Los catalanes son simplemente rebeldes del orden divino de la nacion.

1 respuesta
SikorZ

#219 Creo que te has equivocado de persona al quotear xD.. No he dicho esas cosas en ningun momento, de hecho en varios posts he dicho que no se si se podra hacer todo eso, que depende del juez, no de mi ni de otros.

B
#213Angelius:

Hemos perdido el norte con el tema catalán y estamos fallando como sociedad

El País Vasco te saluda, que parece que todo empezó con Cataluña y no es así. Pero como eran Etarras o "primos segundos de etarras", "el famoso entorno de ETA" que fueron a la boda pues no importaba.
O cuando por quemar un cajero te metían 30 años... la izquierda no peleo esa batalla y acepto esa represión y ahora tenemos este panorama.

1 respuesta
arion10

#229 Es una chorrada esto q has dicho de aupa... Casi tanto como al compañero al q citas... Tenéis todo el día el franquismo en la boca, pq si no la mitad de cosas q decís se irían al garete...

España es un país mas, con cosas buenas y cosas malas, sin mas. Como lo sería Cataluña de ser país, o lo es Alemania, Islandia, Francia o EEUU...

2 respuestas
ReEpER

#232 cierto hay paella y sol.

1 respuesta
B

#232 Turquía también es un país, te aseguro que nos parecemos más a este que a Islandia.

1 respuesta
arion10

#233 Es una pena q lo veas desde el odio... Pero bueno, eres libre de hacer o creer lo q quieras....

#234 Claro, y también es un país Iran o Somalia...

Parecerse mas a Turquía pues... Yo creo q no, como he dicho antes, cada uno es libre de creer lo q quiera, pero vamos, para mi personalmente ni por asomo. No entiendo esa gente q ve todo mal y oscuro alrededor de España... Y q conste q no esq yo tenga una supervisión de España, y me crea las historias de q somos los inventores del mundo, pero tenemos muchas cosas muy buenas, q es una pena q no se valoren.

2 respuestas
B

#231 no creo que sean cuestiones comparables Tron, la violencia en Euskadi venía de lejos y con una banda terrorista con muertos a la espalda.

Pero vamos que si buscas mi opinión al respecto, siempre me opuse a esas situaciones, al igual que la barbaridad de la provisional de los chavales de Altsasua.

1 respuesta
ReEpER

#235 odio? Para nada. Me encanta la paella y el sol.

Me explicas de que se puede estar orgulloso a nivel de estructuras de estado o como estado?

Que sus gentes Sean abiertas por ejemplo no es un beneficio de la estructura de estado.

Sanidad? ( la van desmantelando poco a poco)
Pensiones? Jajajaja

2 respuestas
B

#236 La cuestión es que no se puede condenar igual a un Etarra que al famoso "entorno", no se puede condenar igual un tiro en la nuca que quemar un contenedor. Y no me meto ya en detenciones arbitrarias, torturas, asesinatos a inocentes, el famoso GAL. De toda esa podredumbre consentida y aceptada por la izquierda pues ha salido el panorama que tenemos.

#235 Falta de libertades, partido corrupto hasta la médula en el poder, Estado autoritario señalando a todos como terroristas (Turquía Kurdos, España independentistas y activistas), nos falta mayor protagonismo de la iglesia (que esta llegando, tranquilo) y que Rajoy es más estúpido que Erdogan.
Y si, España tiene cosas buenas, pero desde luego ni es la política ni valores como la igualdad o la libertad que están de capa caída.

1 respuesta
SikorZ

#237 Te ha faltado decir: "Pero si yo tengo amigos españoles!"

1 respuesta
S

#216 A que no os gusta que generalicen? Simplemente hago lo mismo que hacen los medios españoles y muchos del foro para ver las reacciones así se ven los doble raseros...

Usuarios habituales