Detenido un empresario que obligaba a hacer jornadas de hasta 26 horas

B
#210Knelo:

un mercado laboral patético (gracias a PPSOE)

Por favor deja de meter con calzador tu discurso político de mierda.

Es culpa del sistema, no de los partidos.

3 respuestas
HAlfGrAms

#211 Vamos a ver, quien regula el mercado laboral con leyes, quien sube el salario mínimo, quien creo las ETT para bajar costes a las empresas.

Todo es política chaval no se en que mundo vives.

1 respuesta
MaTrIx

#210 lo del empleador puede ser perfectamente coacción y se hace mucho aunque seas incapaz de reconocerlo. O haces horas extras o te despido. O vas a trabajar el sábado o a la puta calle. Como caigas de baja a la puta calle.

Y aunque en tu mundos de piruleta liberal 3wo sería legal, es España no lo es.

1 respuesta
B

#212 A espera, que tu eres de los que piensas que los partidos politicos mandan mas en un pais que las empresas ??? Bien bien. Otro que vive en su mundo.

Las empresas solo piensan en cuanto es lo mínimo que le puedo pagar a una persona para que no reviente y siga viniendo a trabajar mientras yo me embolso todo lo que ese trabajador genera. Y evidentemente no hablo del PANADERO o del FRUTERO.

Con un sistema así es putamente imposible conseguir una puta mierda.

1 respuesta
Pachy

#199 si, que vives en los mundos de yupi.

Un trabajador también puede preferir estar en negro y repartirse la cotización que pagaría el empleador entre ambos.

O directamente ser autónomo y trabajar en B (electricista, albañil etc).

Tu solo contemplas el supuesto del empresario explotador, pero hay vida más allá de tus pajas mentales.

2 respuestas
HAlfGrAms

#214 Los partidos políticos y las empresas se retroalimentan para seguir con el status quo.

Cierto partido quería terminar con eso pero vamos, ya se han ocupado de que no tenga poder de decisión ni nada que se le parezca.

1 respuesta
B

#215 Correcto. Esta claro que es una responsabilidad de ambos. Eso no lo niega nadie.

Pero hay casos y casos, ni los empresarios son los malos ni los trabajadores los corderos pero hay que tener empatía por las dos partes.

B

#216 Los partidos políticos no son mas que títeres a las ordenes de los grandes lobys. TODAS sus decisiones son en función de que los 4 hijos de puta de turno y todo su elenco de chupa pollas sigan en la puta ola.

2 respuestas
Pachy

#204 para empezar, una persona que quiera entrar al país debe hacerlo según la ley, y si quiere trabajar necesita un contrato.

Si eso no te parece suficiente, si a una persona la presionan, la justicia está para eso. No me vale como excusa. “ me obligaron a trabajar 40 años sin contrato, no he contribuido una mierda al sistema público, pero ahora todos vosotros os tenéis que ocupar de mi “

Será la excusa que usarán todos los que quieran trabajar en B.

Repito, para empezar esas personas no tenían ni que estar en españa, ya no te digo trabajando.

1 respuesta
Knelo

#211 2021 y todavía no sabes q las leyes y regulaciones las hacen los políticos a su puto gusto?

#213 Y la coacción pq se produce?
Si una persona pudiera encontrar trabajo de una semana para otra, como pasa en casi toda Europa, crees q la coacciónarian?, Crees q tendrían miedo a un despido?, Creers q currarian 26h?
#218 y eso lo saben el 58% de la gente

2 respuestas
HAlfGrAms

#218 Y con la inestimable ayuda de la gente que se cree que por pedir un salario mínimo y una reducción de horas eres comunista. Estos que piensas que es mala noticia que empresas explotadoras como Glovo se piren del país por que se les regule los contratos a los trabajadores, que es en lo que se basa su negocio, en la explotación.

Borregos del liberalismo que se piensan que mañana tendrán un mercedes y casita en la playa.

1 respuesta
karlosin

#182 era un comentario sarcástico

B
#220Knelo:

2021 y todavía no sabes q las leyes y regulaciones las hacen los políticos a su puto gusto?

Pero vamos a ver alma de cántaro. De verdad que no si si estás troleando o me lo estás diciendo en serio. ¿ Tu sabes quien son los políticos? ¿Te tengo que recordar en que empresas han acabado los políticos mas importantes de este país cuando han acabado su carrera? Madre mía como esta el patio , con razón hacen lo que les da la gana si os tragáis todo lo que os dicen.

1 respuesta
Agrael120

Imagina no diferenciar subvención y subsidio pero pretender dar lecciones en el foro.

Knelo

#223 Estamos hablando de Paquito el chocolatero panaderia, no de Endesa o Iberdrola.

El caso q nos atañe no ocurre JAMAS en las empresas del ibex35.

Pachy

#221 eso, que se vayan las empresas ( en un país con la mayor tasa dd paro juvenil d europa, con un paro de ¿5 millones? Es buena noticia.

Si el trabajador no es un bien escaso para la empresa, no se compite por tenerlo, y no suben los salarios.

Cuando das una patada y tienes 6 esperando para trabajar, puedes bajar las condiciones. Cuando es el trabajador el que te dice “ o me pagas más o me voy enfrente que pagan mejor “ es la empresa la que suda y no quiere que se vayan sus trabajadores, porque le cuesta encontrar a otro que le sustituya.

Pensáis que el estado está para manteneros, y al contrario, vosotros mantenéis al estado.

1 respuesta
B
#219Pachy:

para empezar, una persona que quiera entrar al país debe hacerlo según la ley, y si quiere trabajar necesita un contrato.

Muy bien. La teoría nos la sabemos todos. La realidad es otra bien distinta. Conflictos internacionales, guerras, gente huyendo por que los matan o los bombardean , etcétera. O simplemente gente que entra por que en su país hay miseria.

Esta gente según lo que dices tu no tienen ningún derecho y hay que mandarlos a su casa, bien, pues gracias a dios no todos opinamos como tu. Yo estoy bien contento de que parte de mis impuestos y recursos vayan a parar a gente que viene en situaciones de este tipo.

1 respuesta
MaTrIx

#220 la coacción se produce en cualquier lugar. Tienes mercados tan cojonudos como el de eeuu que pasan cosas así. Así que eso no es cierto.

1 respuesta
Knelo

Imagina perseguir semana tras semana en un foro de offtopic en una página de videojuegos a un usuario pq cada vez q lo haces quedas más en ridículo. Y aún así seguir intentándolo.

Internet empoderando personalidades.

#228 lo de EEUU ya os lo desmonte el otro día con una tabla bien hermosa, aunque veo q ni la mirasteis.
Q puedan darse casos puntuales? Si, pero la realidad es bien distinta y los datos lo demuestran.

1 respuesta
Pachy

#227 si, esa gente puede pedir asilo político.

Venga, que eres muy bueno y moralmente un dios comparado conmigo. Ya tienes tu reconocimiento.

Los que vienen ilegales, pagando a mafias y recogidos por ONG en connivencia con estas, no sabes si pueden ser huidos de la justicia en su país, o simplemente quieren un futuro mejor.

Si es el segundo caso, pide un visado o lo que haga falta. Yo mañana no me cojo un vuelo a eeuu sin la green card para trabajar porque se lo que hay, y sería estupido pensar que la sociedad americana me debe algo por el mero hecho de existir y poner un pie en su país.

HAlfGrAms

#226 Jajajajajajja otro concepto de los liberales, el mercado se regula con la competencia.

Gente que sepa ir en bici y entregue paquetes hay millones. si no aceptas mis mierdas de condiciones ya vendrá otro esa es la mentalidad de las empresas.

Y en ese sector que valor puede tener el trabajador, que pedalea mas fuerte que el otro? Hay mucha gente con una carrera cobrando 15K al año. Por que será?

En fin

1 respuesta
MaTrIx

#229 vamos, que sigue pasando aún con esas. Ok.

Era esta tabla? https://www.datosmundial.com/costo-de-vida.php

1 respuesta
Kaiserlau

Lo de competir a la baja es un concepto que se les escapa a todos los libegales de la mano invisible. Y ya no digo nada lo de no competir y acordar precios.

1 respuesta
B

Mola como sale toda la izquierda a parodiar y citar a la derecha, cuando este tipo de cosas no las defiende absolutamente nadie de la derecha de mediavida.

Knelo

#232 Realmente, no lo sé, habría q mirar empresa por empresa, trabajador por trabajador. Hablamos de un país inmenso donde cada estado tiene su propia regulación y varía muchísimo de uno a otro. Lo q afirmaís rotundamente eso sois vosotros.

Como lo primero es prácticamente imposible, lo más óptimo es coger las medias.

1 respuesta
Pachy

#231 quizá porque tenemos un paro muy alto, y precisamente hay mucha gente optando a esos puestos.

Tal vez, e?

Según tu los sueldos suben cuando lo dice un político o cuando un gran empresario se despierta generoso por la mañana.

O por cuatro sindicalistas tirando piedras a los cristales de la empresa.

El mercado no interviene para nada, eso es cosa de liberales, claro.

DiSKuN

Pàgina 8:
La culpa és de el empleado por aceptar esas condiciones.
Si es que MV no falla

Está al nivel de "las violan porque visten como putas"

2 respuestas
Pachy

#233 si, porque según tu, los liberales creen que cualquier persona aceptará cualquier puesto regateando a la baja hasta llegar a cero. Por que? A no se.

1 respuesta
Agrael120

#237 Porque la coacción solo existe a punta de pistola, según alguno de este hilo. Es lo que tiene que tengan carencias básicas, que luego opinan gilipolleces desde la barra del bar, mezclar la coacción en un supuesto claro de desigualdad entre las partes para exagerar y desviar la atención del verdadero supuesto. Maneja conceptos que desconoce y así quedan sus posts, como joyitas dignas de enmarcar.

MaTrIx

#235 las medidas sabes que son como son. La realidad es que en un país con paro técnico 0 eso no debería pasar en ningún caso por que podrías ir a otro lado y aún así pasa. Puede que en menor proporción, pero pasa por desgracia.

2 respuestas

Usuarios habituales