Detenido en España por avisar de controles de tráfico

MacSpawn

#22 Yo veo normal que opines. Pero no veo normal que se juzgue a alguien por algo que actualmente es legal: avisar de donde hay un radar. En el momento en que esto esté prohibido entenderé tu postura. Hasta entonces, y sabiendo que los radares tan sólo están para recaudar, me parece denigrante.

MacSpawn

#30 Colocándolo a 53kmph en la entrada de la ciudad en una calle/avenida de 4 carriles en semi-bajada viniendo justo de una incorporación de autopista a la que ibas a 80.
Cuidado! No vaya a ser que esos 3kmph de más amputen la matrícula del coche de delante

EDIT: sorry por el doble post. Había tardado en refrescar página.

4
BuLLeT_AZ

#18
Esa es otra posible traducción, como han dicho antes se señala para criminalizar sea o no verdad. Esto es como el positivo en drogas del accidente de los niños, la suelto y si cuela...

1 respuesta
m0let

https://twitter.com/cyrguipuzcoa/status/474542058582343681/photo/1

3 1 respuesta
BlackBeasT

No estan para recaudar no,por eso si llegaban a x multas le daban una ''prima'',cuantos controles habeis visto para anticipar un accidente o una sancion,poca visibilidad o algo asi?

Aqui yo nunca.

-Orb-

#34
Pues confirmado esto, otro thread mas de balleta echando pestes de la policía, de verdad... ¿no te cansas? xD

A este paso no llegas a los 40 con tanta bilis diaria y espumeo constante, te lo digo por tu bien chico :P

Beckem88

Dios #28 iba a decir ese radar, el duque esta a la altura de Sagunt.

De todas formas estoy en gran parte con #22

Mubris

Vamos, otra tormenta estúpida de Twitter. Nada nuevo.

¡Volveremos mañana con más basura cibernética y delirios colectivos! ¡Hasta pronto!

Johnata

#8 mientes

J

#30

A mitad de una avenida larguísima justo en un tramo que hay una cuesta; a la salida de una autovía; en mitad de una recta enorme sin apenas tráfico...

Después, en la mayoría de vías cercanas a famosos "puntos negros", un par de señales y prou.

N

Pues que tiene de malo? Si ha dado datos o hay sospecha de que diera datos de la poli, lo veo lo mas normal del mundo. Si una persona diera tus datos en la internez te quedarias sin hacer nada? Yo no.

Los controles policiales estan MUY BIEN. Casualmente, todos los que estan en contra de los radares, controles, etc, suelen ir a mas de 120, suelen ir pedo o colocados.

Vaya por dios, ojala no se os muera un ser querido por el tipico borracho o encocao que va a 200km/h.

Tirar mierda por tirar

2 respuestas
AS7UR

#2 Disminución de recaudación por multas.

1
Raziel022

#41

Claro claro, porque ir a 140 km/h por la autopista es lo mismo que ir pedo o colocado.

Si conoces la realidad de las carreteras sabrás que, por ponerte un ejemplo tonto, hay zonas delimitadas como "obras" en las que no hay obra ninguna (vamos, que terminaron y pasaron de quitar la señalización), todo el mundo va a la velocidad predeterminada de la vida y lo peligroso seria plantarte de repente a la velocidad que indica la señal de obra. Bueno, pues ahí se ponen algunos coches camuflados.

Si que alguien avise de eso es delito yo ya no entiendo nada. Y ya no te digo de la gente que aplaude eso.

Respecto a la información sensible....sinceramente, no se que mas puede pasar ese tio por wassap aparte de la matricula del coche camuflado....que esta bien visible en el coche y todo el mundo puede ver. Hace ya mucho tiempo, antes de que internet fuera tan popular, la gente que conducía mucho se las sabia de memoria, incluidos marcas y modelos sospechosos. Vamos, ni que estuviera pasando el colegio de sus hijas o la dirección de su casa (como la va a obtener?).

1 1 respuesta
Leoshito

Si estás en contra eres terrorista, comunista, rojo o Pablo Iglesias.

W

#1 Ni bozales, ni trabas, ni zarandajas. Mola ir de rebelde por la vida malmetiendo por los foros a que sí. Pandereta la que tienes entre las orejas.

Veamos:

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/05/539057c8268e3ee6468b4580.html

"Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) han confirmado que el hombre está denunciado por un delito de revelación de secretos"

"Se trataba de datos oficiales que no podían haberse difundido. "

"supuestamente difundió a través de un grupo de WhatsApp una imagen en la que incluía datos de los lugares en los que se instalarían los radares de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Pontevedra durante una jornada"

"El mensaje de WhatsApp investigado difundía también datos de otro tipo de controles de tráfico y de los agentes que los realizarán."

Antes de leer la noticia pensaba que era por ver un control e informar con el móvil, algo prohibido si conduces (no sé yo la legalidad del asunto si se para en un sitio permitido y lo cuenta en redes sociales). Pero leyendo me doy cuenta de que es aún más grave de lo que me parecía a primera vista. ¿De dónde ha sacado esa información?

2 1 respuesta
B

leo la noticia y veo que es otro de tantos posts para meter mierda for free gratuitamente a la policia o a la guardia civil.

Next.

1 respuesta
R

#46 For free y gratuitamente no significan lo mismo?

1
W

#28 Saltarse la ley a conveniencia, muy divertido verdad.

Por algunos como tú que no se pueda confiar en la gente y cada vez nos metan más medidas de vigilancia me da pena España.

Gracias a Dios los folloneros sois minoría y la mayoría de gente se comporta correctamente.

1 respuesta
V

#43 Pues informas para que quiten la señalización, pero no te saltas las normas a la torera porque tú lo vales y la carretera es tuya, que estoy harto de ver cada vez que cojo el coche a gente que no es capaz de entender lo que es un límite de velocidad.

Luego le lloras al agente de turno cuando te ponen una multa merecida porque "no había nadie más" o porque "yo creía que...". Pero eso, de quejarte en el sitio adecuado mejor que lo haga otro.

1 1 respuesta
Ivan007valla

Ahora no neguemos que los lugares donde ponen los radares son siempre los más "peligrosos". Los ponen al final de cuestas largas, en zonas donde se puedan esconder y sitios bastante desafortunados y que a veces no vienen a cuento, vamos que van a llenarse los bolsillos.

Los he visto varias veces en la bajada de un puente del polígono, en vías de servicio de límite 25 paralelas a avenidas muy anchas, detrás de un contenedor en una calle desierta... Muchas joyitas, la verdad

CatPilo

Solución: dejar de usar whatsapp. Ya vemos la privacidad que ofrece.

ISAILOVIC

#22 por si no lo sabes los radares fijos los anuncia la propia DGT con carteles bien grandes aproximadamente un kilometro antes de ellos. La funcion de un radar fijo es disuasoria, ya que la teoria es que estan situados en puntos donde es necesario por X razones ir a la velocidad recomendada, y como he dicho antes por algo hasta la propia DGT avisa de estos radares.

Las aplicaciones que avisan de ellos estan permitidas por esa razon, y por eso las aplicaciones y avisadores de radares moviles no estan permitidas.

Sobre la noticia solo he de decir que el puro le ha caido al chaval por difundir datos de guardias civiles, algo que a todas luces es un delito, ya sea de GC como de cualquier persona

Eyacua

#48¿?¿?¿?¿? pero de que cojones hablas y por que me citas?

Soy un follonero por quejarme de que en una recta con 8 carriles, separacion de autovias y completa visibilidad metan un radar y cambien el limite a de 120 km/h a 100 km/h para pillar a la gente durante 1 kilometro???

Hasta otro usuario ha salido a decir que ese radar lo conoce.

Uff que gran sistema de seguridad aporta el que en una recta haya que disminuir la velocidad por debajo del standard de las autovias, madre mia, la de vidas que habran salvado. Estan las funerarias que hechan humo, si.

Anda y comprate un amigo y ves a llamar follonero a quien yo te dire.

Otro muy clasico de Castellon-Benicasim es ponerse en la rotonda del final de la nueva autovia con el medidor justo al acabar el puente.

La gente al ser bajada supera el limite si no esta atenta en unos pocos km/h y alli estan ellos señalandote, parandote y multandote por ir a 122 km/h en una autovia donde hay un limite de 110.

Ningun afan recaudatorio!

Por favor, que se pongan en puntos negros o donde se sepa que se suelen mover gente que hace carreras y demas me parece mas que logico, lo que no es logico es que cuando el ayuntamiento ve que le falta guita haya mas control.

Dralions

#33 Deberías editar #1 con el aporte que ha hecho #45, porque la historia cambia y mucho. Aunque eso suponga que tengas que editar lo de pandereta :c

1 comentario moderado
diabloykiss

lo de los datos de los agentes no me cuadra, que mas da eso? si tu vas mamao solo quieres que no te cacen que mas te da el agente que este ahi

Dralions

#55 Sí, con lo de desgravar hay quien lo tiene más fácil para que le contraten xd. La historia cambia por completo: no se trata del simple aviso de un vecino que ha pasado por delante de un control.

"Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) han confirmado que el hombre está denunciado por un delito de revelación de secretos". "Se trataba de datos oficiales que no podían haberse difundido". "Supuestamente difundió a través de un grupo de WhatsApp una imagen en la que incluía datos de los lugares en los que se instalarían los radares de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Pontevedra durante una jornada". "El mensaje de WhatsApp investigado difundía también datos de otro tipo de controles de tráfico y de los agentes que los realizarán."

Te lo he puesto de nuevo y subrayado para que lo leas dos veces, a ver si así eres capaz de ver la diferencia xd.

Habichuela

Y la policía te puede mirar el móvil por la cara? xD

1 respuesta
D

#58 por poder pueden mirarte hasta si tienes derrape en los calzoncillos

BuLLeT_AZ

#57
Siguiendo con la búsqueda de fuentes en un medio en el que siempre aciertan sobre estos temas relacionados con el motor, al final explican la realidad del tema:

Por lo visto, el matiz no está en avisar de los controles, sino de facilitar datos como matrículas de coches camuflados o imágenes en las que los agentes son identificables. Y eso estaría violando la LOPD. No se conoce aún su situación procesal, y la investigación judicial está bajo secreto de sumario.

Si no estoy equivocado (no soy experto en derecho), la normativa de tráfico dice que no se puede avisar a otros conductores de la existencia de controles con ráfagas de luz o claxon, ni con medios que distraigan de la conducción como el móvil. Pero avisar, así en abstracto, nada lo impide.

Vamos, hizo fotos de los coches camuflados sin tapar nada, enseñando matricula y caras de los agentes. Pues lo dicho, seguimos con la pandereta vigente. Me reafirmo en lo dicho, lo único castigable de ello sería dar la identidad y datos de los agentes.

Y para el resto ( #15 y #22 por ejemplo), aquí no creo que haya nadie que pida la eliminación de controles, ni que no se coloquen radares. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que poner un radar escondido cual Navy Seals en territorio enemigo en una recta de 6 km como hay alguna en Castilla, o en entradas de pueblo que tranquilamente entras a 70 justo detrás de la señal de 50 y todas estas diversas historias que vemos los que pasamos bastante tiempo en la carretera es ir a joderle el mes a una familia o el trabajo a alguien. Los controles de alcoholemia me parecen de puta madre, pero que los hagan en sitios donde sabes que vas a cazar a todo cristo: salidas de discotecas, zonas de marcha, restaurantes cuando hay bodas y cenas, fiestas de pueblo... Por mi parte tolerancia 0 al volante, solo usé el coche una vez después de beber y jamás volveré a hacerlo por que yo mismo comprobé que eso es jugarse la vida.

Por otra parte, el verdadero problema es la concienciar, por que puedes gastar millones en campañas y que luego te salga Aznar soltando la subnormalada que soltó y que como el haya 200 lumbreras. Para ejemplo tienes tanto jueces, concejales como diputados liandola día si día también que son una imagen a la sociedad lamentable y que se van siempre de rositas. Grande el concejal de Santiago que se quedó dormido en un semáforo después de doblarse el solo una botellita de whisky. Pero si, luego el peligroso es el que ayer se fumó un porro y hoy da postivo en los test. O el que va a 130 por la autopista. Pero quéjate cuando todo el mundo se avisa para teneros localizados.

Tenéis la mentalidad tipo española de que sancionando se arregla el problema, y no os dais cuenta que el problema es educativo. Mucho liberal de palo que luego quiere verdaderas dictaduras con cosas sin sentido que nunca se plantean si son las correctas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Aldiun
  • allmy
  • Dralions
  • tholdrak
  • Raziel022
  • Viral