Detenidos en Lugo dos presuntos terroristas

Anubis_1

#88 Mierda, te di manita sin querer jajaja

Veamos, que tiene que ver la autodeterminación con la independencia? A mi separarme de España me da igual, no me parece una prioridad ni mucho menos. Pero que mis impuestos se vayan para Madrid, que mis leyes las dicten desde Madrid y que todo tenga que pasar primero por Madrid para que después sea aprobado en la Xunta pues no me hace tanta gracia la verdad. Yo no le digo a los Murcianos como tienen que ser sus leyes ni que hacer con sus impuestos.

2 respuestas
jmdw12

#91 Y sin embargo el partido que gobierna en galicia es el mismo que en españa. Tendriais unas leyes diametralmente distintas? Y lo de los impuestos ya te digo que la politica fiscal se dicta desde bruselas no desde Madrid.

Espero que no intentaras reportarme jaja

1 respuesta
3ller

#1 trankilo k a estos siempre los cogen los realmente wenos son los de la OTAN y los Gladio a esos hay que temerles mucho :D

samper

#89 Que tenga poca representación no quiere decir que no tenga fundamento, de hecho de los nacionalismos existentes en España es el que más sentido tiene.

"Tiene Galicia un idioma propio? Tiene un territorio diferente? Tiene una vida económica peculiar? Tiene hábitos ecológicos reflejados en una cultura autóctona? Por lo tanto Galiza es una nación, y nadie puede negarle el derecho de autodeterminación, es decir, el derecho a gobernar su propia vida"

#90 Para empezar la cultura española no existe, o dime, cual es la cultura española? El flamenco, los toros, la paella y beber cerveza?

Y sí, Galiza, tiene una cultura totalmente distinta a la de resto de CCAA, al igual que los andaluces no se parecen en nada a los gallegos, ni un catalán a un extremeño... España desde mi punto de vista es un invento mal hecho al basarse en un centralismo puro y duro.

1 3 respuestas
plasticoss

#94 por esa regla de tres cual es la gallega??? que cultura es?? por que vamos yo vivo igual y tengo las mismas costumbres que un vasco o un madrileño, es mas cuando vivia fuera la unica diferencia era que tenia el acento gallego, y la comida bajo mi punto de vista pues no es como la gallega, pero despues era lo mismo que vivir en santiago no veo yo la diferencia cultural... que tenemos pequeñas diferencias entre CCAA pues si claro que es obvio, pero tb las tengo yo viviendo en santiago con un tio que viva en riberia, desde el hablar a la forma de trabajar y buscarse la vida etc etc... Tendrias que empezar a viajar un poco mas y si viajaste poco te relacionaste.....

Es que tu razonamiento de tener un idioma propio... ya solo por eso ya no soy español? "territorio diferente" no te entiendo que pretendes vivir en el mar? economia peculiar? que pasa el resto de ciudades españolas no tienen turismo, no viven del campo etc etc? Es que por dios valla tonterias....

#91 Entonces prefieres que españa no este en una UE ni en CEE? Por que muchas leyes vienen de bruselas para madrid... valla tonteria, de verdad os tienen comida la cabeza de una forma..

2 respuestas
Kenderr

No hay nada mas tonto que un gallego tonto.

#97 No te ofendas, es una frase que he oido muchas veces en mi pueblo. Luego la experiencia me ha demostrado que es verdad, solo hay que ver este hilo.

1 respuesta
JaViTXu_

#96 Qué triste es leeros a veces, luego sois los mismos que iréis por ahí blasfemando contra el racismo, clasismo y machismo.

3 1 respuesta
Anubis_1

#92 No hombre, no tengo motivos para reportarte xDD fue una pezuñada simplemente

Evidentemente las elecciones en Galicia las gana siempre el PP, eso es innegable, pero por eso especifiqué "una parte de los gallegos".

T-1000

#94 al igual que los andaluces no se parecen en nada a los gallegos, ni un catalán a un extremeño... España desde mi punto de vista es un invento mal hecho al basarse en un centralismo puro y duro.

Te voy a decir lo que tiene en común un andaluz , vasco o catalán o extremeño , que somos humanos y esa razón es la que nos hace iguales en todo y me importa una puta mierda su idioma , raza , lengua , constumbres y demás subnormalidades que usen unos pocos para poner barreras a nuestro alrededor.

Senado terricola Ya! Y el resto subnormalidades.

ekOO

#94 ¿La cultura española no existe, pero sí la gallega? ¿Y cuál es la cultura gallega? ¿El marisco y los pescadores?

Eso de que no se parecen en nada es, cuanto menos, discutible. Tendríamos que establecer unos parámetros basados en la historia, étnia, etc., para determinar si hay vínculos históricos y culturales entre las diferentes Comunidades Autónomas que forman España.

Yo no tengo los conocimientos suficientes para hacer todo esto que digo, así que no me voy a mojar. Sería absurdo que me aventurase a hacer ciertas afirmaciones sin tener los conocimientos necesarios. Pero, vamos, ya te digo que no es tan sencillo como lo planteas.

1 respuesta
samper

#95 ya me dijeron una vez que el nacionalismo se cura viajando, incluso yo tenía esa mentalidad, pero en verdad fue viajar lo que me cambió mi pensamiento político. Y viajé mucho ( mis 2 viajes gordos al año no me los quita nadie ) y me relacioné mucho, desde tomar té en casa de un moro que conocí en la calle en marruecos a hacer couchsurfing por europa, así que por cojones me relacioné. Si tú no ves esas diferencias culturales, bueno, lo respeto, yo tampoco digo que seamos tan distintos, o que pasa en portugal son mucho más distintos? en Francia?

Lo que dije, fueron citas del propio Castelao, que supongo que sabrás quien era, igual lo considerabas un tonto, puede ser.

Y que diferencias hay entre un tio de Ribeira y uno de Santiago? Que en Ribeira tienen la gheada y el seseo más marcado? Eso es cosa de nuestra lengua (supongo que sabrás de la existencia de los bloques lingüísticos del idioma). Se buscan la forma de distinta manera? Que pasa en Ribeira son todos mariñeiros o narcotraficantes y en Santiago todos universitarios?

Y no dije que no fueras español, yo digo que el concepto de españolidad está mal definido, igual que los tópicos de lo que es ser español y lo que deja de serlo.

#100 La cultura española como tal no existe, es la mezcla de las distintas culturas regionales, y eso nadie lo puede negar. Y la gallega no es la única, los andaluces también tienen la suya, y los valencias, y los euskaldunes... pero Española? España es un invento mal hecho.

2 respuestas
Bl3sS

El detenido en Lugo es profesor de historia en la universidad de santiago, no digo mas....

1 respuesta
samper

#102 Y muy buen profesor, o eso dicen. Obligaba a todos a participar y a dejar su timidez en casa, preguntando un "e ti que pensas?". Todo esto es por habladurías, a mi no me dio clase, yo no estudio Historia xd.

1 respuesta
RaYoTe

lo q dberian de hacer con todos los terroristas es ahorcarlos.

Anubis_1

#95 No entiendo que tiene que ver la autodeterminación de Galicia con que España forme parte de la unión Europea o no, son temas completamente distintos.

B

Volviendo al tema, hoy he escuchado al alcalde de Becerreá (municipio de procedencia de la chica detenida), decir que espera que todo quede en nada ya que las únicas pertenencias incautadas, dejando a un lado ordenadores y pen-drives, es una garrafa de 8 litros de gasolina algo que "todos los habitantes de Becerreá tienen en casa y que si ese fuese el motivo, irían todos presos".

1 respuesta
T-1000

#101 la cultura española no existe? Pues tampoco existe la Gallega que son un conjunto de culturas distintas provincias unidas por un centralismo autónomo radical ya que Orense tiene su cultura distinta , la Coruña tiene la suya , Lugo la suya y Pontevedra tiene la suya propia. y desntro de las provincias , también están las comarcas con culturas distintas , luego tampoco existe la Cultura de esas provincias.

2 respuestas
B

#107 Llevo desde el 2002 en esta web y el tuyo creo que es el post más estúpido que he visto por estos lares, ese "la mía no pues la tuya tampoco" con esa argumentación tan sólida y razonada se lleva la palma de largo.

1 respuesta
T-1000

#108 Es usar su mismo argumento en contra suya.

alblanesjr

Sois 4 gatos!!! gallegos sois 4 gatos! Sois 4 gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatos!

samper

#107 que cultura tienen distinta en Ourense ? Que celebran el entroido con más ganas que en A Coruña? Las diferencias son mínimas pero aun así están bajo el denominador común que es la lengua propia de Galiza, creada durante siglos por los habitantes del lugar y que no fue impuesta por nadie y queramos o no el castellano es una lengua foránea.

2 respuestas
T-1000

#111 y que cultura distinta tiene las distintas comunidades autonomas de España? Si estas son mínimas como la que puede haber en Galicia.

el denominador común que es la lengua propia de Galiza

Si una lengua con sus dialectos según la zona que vayas . Ya no son iguales.

creada durante siglos por los habitantes del lugar y que no fue impuesta por nadie y queramos o no el castellano es una lengua foránea.

Qué te crees que la cultura española no se ha formado durante siglos?

1 respuesta
Misantropia

#106 Sí, y la policía va de casa en casa y detiene a los que ven que les caen mal.

1 respuesta
B

A prisión 4 de los 5 detenidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/galicia/1323085727.html

#113 En ningún momento he dicho nada en esos términos, simplemente comenté lo dicho por el alcalde de ese municipio en cuanto a las pruebas incautadas a esa chica en particular. Otro tema diferente son las pruebas que la policía recabara durante los días/meses anteriores a la detención, mediante escuchas u otros medios y que confirmasen que pertenecían a una organización terrorista o que tuviesen planeado atentar.

BuLLeT_AZ

#111
Galicia, que es la palabra que existe no la que se inventaron 4 paletos que querian que no fuese el mismo termino que en castellano.

1 respuesta
B

#115 Es probable que quienes "inventaron" el término Galiza fueran 4 paletos, sinceramente no tuve el placer de conocerlos, basicamente porque aparece por primera vez en la Edad Media.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#116
Una palabra que se extinguió hasta que la recuperaron Castelao y co.. Si veis que tal le llamamos Gallaecia, que estaba antes. :palm:

plasticoss

#95 por que estas diciendo que no te guste que desde madrid nos digan que tenemos que hacer (que no estoy de acuerdo contigo pero bueno, cuando la mayoria de las competencias que a ti te pueden afectar las tiene la xunta) entonces cuando desde bruselas nos mandan algun dictamen supongo que tb estaras encontra... que un tio de bruselas mande lo que tenemos que hacer en galicia...

T-1000 No discutas con quien no se puede y no puede ver la realidad el mismo argumento que usan ellos, lo usas tu y no lo ven....

#101 ¿Me estas comparando al cultura mora con la española? Yo te estoy hablando en la peninsula, la forma de vivir en santiago, o madrid son iguales hacemos exactamente lo mismo con nuestras pequeñas diferencias, que son las mismas que te estoy dicendo de vivir en santiago o riberia.... pero parece que no lo quieres ver...

Nadie esta negando que la cultura española mezcla de las distintas culturas regionales, eso es obvio es algo que enriqueze tener 3 idiomas como el gallego, catalan o euskera, eso enriquece cualquier pais, pero eso es españa con sus costumbres propias tan tipicas en toda españa, y luiego alguna diferente en alguna CCAA, pero se VIVE exactamente igual, no hay apenas diferencia a vivir en santiago,madrid o bilbao, esta claro te gustara mas o menos la ciudad pero al cultura es la misma y quien diga lo contrario es que es retrasado mental. Por que por esas mismas te pongo el ejemplo de vivir en santiago o riberia.....

#103 Si yo quiero que mi hijo esa un buen politico y orador, y estoy pesando a enviarlo a clases particulares con hitler..... Valla tonteria que tiene que ver que sea buen profesor a que sea un "amago de terrorista" que intentas justificarlo? o hacer creer que es mas bueno??

Grande bullet jajajaaj es que ves sus propios argumentos se caen solos y lo mas lamentable es que creen que tienen razon xD

3 respuestas
B

Pero hombre no te piques...simplemente me ha hecho gracia eso de que "la inventaron 4 paletos que querían que no fuese el mismo término que en castellano".

B

#118 es algo que enriqueze tener 3 dialectos como el gallego, catalan o euskera

Así que el gallego, el catalán y el euskera son dialéctos del español. Por favor Rajoy, no recortes en educación.

1 respuesta

Usuarios habituales