Detenidos en Lugo dos presuntos terroristas

H

#149

Pero que no es una teoría política, cómo podéis ser tan mezquinos, que la lengua no es un tema político por mucho que lo queráis transformar los cuatro nacionalistas de turno en un argumento para defender vuestras absurdas teorías políticas.

Un dialecto. Y lo sabrías si salieses de tu pueblo

Y argumentos no has dado ni uno, sólo brindis al sol, como siempre hacéis los nacionalistas. Asco de país

1 respuesta
Anubis_1

#144 El ridículo lo haces tu diciendo que el gallego es un dialecto, tiene narices la cosa, algunos pensáis que aun vivís en el franquismo.

Leete un libro que de vez en cuando no hace mal a nadie, jodido ignorante.

3 1 respuesta
H

#152

Un argumento de por qué es un idioma y que no sea porque me lo enseñaron en la escuela, por favor, para ser tan sabio y haber leído tantos libros no argumentas demasiado bien.

El franquismo, es que tiene pelotas, lo usan como argumento todo dios.

1 respuesta
NTC-________

#151 Al margen de la lengua se han aludido a otros factores historicos, culturales, etc. Ahora, que no los tengas en cuenta o lo que sea es tu problema, pero estan ahi insisto.

PD: el gallego es un idioma, le guste o no a los rancios de turno como tu.

1 1 respuesta
H

#154

Y la tierra es plana, te guste o no. Mira yo también sé argumentar, aunque no tan bien como vosotros, que tengo aggro7

Me parece bien que argumentes razones históricas y culturales, perfecto, pero no metas el idioma para reforzar tus ideas porque es penoso.

Una vez avancemos esto puedo pasar a criticar el ridículo de exigir lo que exige una comunidad como Galicia.

2 respuestas
samper

Que irrespetuosos sois, vosotros, los españolistas.

1
Bl3sS

#149 En ningún momento he dicho que los datos que pones son mentira, no lo son. Es la forma de utilizarlos para "luchar" para "combatir el robo y el saqueo del estado español hacia o noso pobo" esa forma de pensar tan cerrada es de la que estoy harto.

Hablas de comprension lectora y no sabes ni lo que estas escribiendo. . .

#150 no confundo nada, ambos pensamientos me parecen lamentables y patéticos, de personas con poca personalidad o miras cortas que no son capaces de levantar la cabeza mirar mas allá y vivir en paz y tranquilo, es lo que me dice mi experiencia con esta gente (unas cuantas familiares)

1 respuesta
NTC-________

#155 El idioma se emplea como elemento diferencial apoyado en los otros argumentos que veo que comprendes/aceptas/asimilas, pero ya veo que te interesa soltar paja en vez de quedarte con el grano.

Por favor, personalizandolo en ti me gustaria que me contestases a 2 asuntos:

  • Te merece la misma opinion el nacionalismo catalan?
  • Desarrolla lo que das a entender en tu ultima frase.

#157 PeRo De QuE HaBLaS SuPriMiKoH? AJOEJOAEJOAEJOAEJOEA

1 2 respuestas
Bl3sS

#158 has dejado claro que no eres mas que un borrego nacionalista descerebrado mas, felicidades

1 respuesta
H

#158

Te estaba contestando de forma seria pero mira es que estoy harto de esta clase de discursiones absurdas con gente que insulta y no merece ni un segundo del tiempo de nadie así que te digo un tutorial para conseguir el nacionalismo:

Instalar europa universalis, DW a ser posible.

Ejecutarlo.

Elegir Castilla. En el inicio mejor, 1399

Cambiar sistema de gobierno o declarar guerra sin casus belli para tener estabilidad -3

Cuando se desarolle una revuelta nacionalista, no sofocarla con tus tropas. Esperar a que ocupen el territorio que reclaman. Al cabo del tiempo estará Galicia formada, y podrá ser elegido a través del menú de saves.

También se puede crear vasallo y cancelar vasallaje, pero creo que el toque de la revolución os la pone dura.

1 respuesta
zellverin

#155 no es porque te lo enseñaran en la escuela, es porque lo pone en la constitucion, eso de entrada.

En segundo lugar, el gallego se desarrolla mas o menos paralelamente en galicia al castellano en castilla y el catalan en cataluña (el euskera es previo a todo esto), partiendo del latin. A ver si antes de hablar de algo que no tienes ni idea, te informas.

4 1 respuesta
NTC-________

#159 Si hombre si. Borrego y descerebrado lo eres tu con tu cabezoneria y falta de entendimiento cuando la gente esta intentando discutir en un plano serio y vienes tu con tus sandeces fuera de contexto, propiciado como ya te dije por una falta de comprension lectora bastante seria.

#160 Donde he insultado yo? Y mas sin venir a cuento? En serio, esperaba fervientemente tu contestacion sentando catedra, pero ya veo que tendre que esperar.

#163 Ok. Un saludo.

2 2 respuestas
Bl3sS

#162 no, tu mas

#164 por curiosidad, para ti ¿que es un idioma?

2 respuestas
H

#161

Te tengo que enseñar por qué la constitución no es un argumento lingüístico o ya te has dado cuenta?

En serio menuda pérdida de tiempo. No me quotees para decir tonterías anda, me mandas un mensaje con el asunto Galicia, y ya lo borro yo sin leer y nos quedamos tan contentos.

Seguid dandos manitas unos a otros que resulta bastante patético.

#163

Aprende un idioma, digamos el español. Vete a Cuba, entiendes algo de lo que hablan dos cubanos? No. Tiene unos patrones gramaticales y lingüísticos semejantes? Sí.

En españa se llama idioma a todo para defender el nacionalismo. Pero yo entiendo mejor gallego o catalán sin haberlo estudiado en mi vida que un Italiano el napolitano o un alemán el alemán de SUiza por ejemplo.

4 respuestas
Misantropia

#162 ¿Serías tan amable de contestarme?

1 respuesta
Bl3sS

#164 pues yo que soy gallego entiendo bastante bien el portugues, ergo el portugues no es un idioma? :/

o gallego = portugues?

NTC-________

#164 En serio, que haces perdiendo el tiempo y el dinero explicandonos todo esto a la gente de a pie en lugar de atender las llamadas de todas las editoriales que se deben estar pegando para publicar tu nueva teoria del nacionalismo? Espero que en el prologo comentes como superas los preceptos de intelectuales como los hermanos Faraldo, Alfredo Brañas, Murguia, Risco y compañia (menciono a autores gallegos porque son de los que me he empapado y a diferencia de otros, no me gusta hablar de lo que no se).

#165 Igual ahi me explique mal o no se, pero me refiero al reconocimiento de Galicia como territorio particular y con ello las concesiones oportunas en distintos campos.

zellverin

#164

Te he puesto otra razon debajo pero ya veo que lo tuyo no es leer (amen de que pasarse la constitucion por el forro ya tiene tela pero bueno...). Te lo repetire otra vez bien detalladito:

  • el gallego-portugues nace al mismo tiempo en galicia y portugal que el castellano en castilla, por eso son lenguas diferentes.

  • posteriormente el gallego-portugues por razones historicas(conflictos territoriales y blablablabla) se divide en 2 lenguas, gallego y portugués cada una en su territorio (ahora me diras que el portugués también es un dialecto o que el gallego es un dialecto del portugues cuando galicia y portugal eran lo mismo de aquellas xDD)

  • la unica razón por la que en galicia se habla castellano hoy en dia es xq fuimos anexionados al reino de castilla (no entro a si esto me parece bien o mal, realmente me la suda bastante, simplemente me limito a exponerte las razones por las cuales el gallego es un idioma), PERO EL NACIMIENTO DEL GALLEGO ES ANTERIOR A TODO ESTO.

Espero haber aclarado tus dudas :)

3
B

El galego es un idoma, es más, ha sido el idioma que más pronto a llegado a su máxima plenitud en toda europa (Tal es, que hasta Alfonso X quiso escribir en el por ser la lengua de culto de la época) y Santiago de Compostela la capital cultural de europa y no sólo de peregrinaje. Por aquello del idioma como identitario sin entrar en geografía, cultura, etc.. que hacen que todos nosotros tengamos una ideosincrasia claramente diferente del resto del estado, al igual que los vascos y catalanes.

Yo soy nacionalista y lo que me da lástima es que mientras en Euskal-Herria han dejado las armas y van a conseguir la liberación nacional por la vía democrática, ahora se ponen estos gilipollas a hacer bombitas, ya podían irse a la puta mierda.

3 1 respuesta
NTC-________

#169 Si pudiera dar todo el cupo de manitas diario de golpe se las llevaria tu post.

Fyn4r

que hacen que todos nosotros tengamos una ideosincrasia claramente diferente del resto del estado, al igual que los vascos y catalanes.

Se escribe idiosincrasia y espero que no digas semejante parida en serio

3 respuestas
zellverin

#171 hombre pues segun me han dicho en tu pueblo este año poco le falto al BNG para ganar las elecciones no? xDDD

1 respuesta
T-1000

Desde mi punto de vista , No teneis nada distinto a otro pueblo de este puto planeta. Luego vuestros argumentos para separaros o creeros más que el resto son absurdos y patéticos.

4 respuestas
Anubis_1

#153 Blablabla... lo que tu quieras.

No se trata de argumentos puesto que no estamos ante una cuestión subjetiva, el gallego es un idioma propio, una lengua propia, y esto es así y punto, no se trata de opiniones personales ni de argumentaciones.

Aquí lo único penoso es que a estas alturas aun haya gente que no sepa diferenciar los idiomas que existen en la península ibérica y que se siga negando que España es un estado pluricultural.

En el artículo 3.2 de la constitución española y en el artículo 5 del estatuto de autonomía de Galicia se deja bien claro que el gallego es un idioma propio.

Insisto, ante esta ignorancia tan atroz poco hay que hacer.

Anubis_1

#173 Nadie habla de separarse de nada y nadie ha dicho que nos creamos superiores a nadie... es que joder, esto es como hablar con una pared.

1 respuesta
B

#171

Tienes razón en cuanto a que he escrito mal idiosincrasia. En cuanto al resto, que no te guste no quiere decir que no sea cierto. Por el simple hecho de que en la propia RAE se nos define como "tartamudos, tontos, ..." que evidentemente no es cierto pero, sin embargo, ya no es que no seamos distintos sino que nos consideran distintos al resto de habitantes del estado español por esa simple definición.

Entrando a analizar otros datos como distribución geográfica, religiosidad, fronteras, cultura, folclore, gastronomía, etc... hacen que tengamos un caracter muy similar entre nosotros pero a la vez muy distinto del resto, no es mejor ni peor, simplemente diferente. Y no quiero entrar al tema de el porqué Galiza forma parte del estado español porque daría mucho que hablar, fijo que luego se empalma mucha gente con "Braveheart" y aquí las traiciones y los acuerdos con los terratenientes españoles han sido bastante más "heavys".

Para gente como #173 que piensa que nos queremos separar por chorradas, he de decirte que ser nacionalista no es sólo querer ser independiente, es amar a lo que consideras tu país y buscar lo mejor para el. Tú, no sé de donde eres pero seguramente puedas hacer tu día a día en tu idioma, aquí sin embargo, la gente que elegimos hablar nuestro idioma natural, que es teoricamente igual de oficial que el impuesto (español) no podemos hacerlo. Si no respetan nuestra cultura y no financian medios escritos o audivosiuales en galego nos quedamos sin opción para elegir. Si yo estoy acostumbrado a hablar y escribir en mi idioma y quiero una factura en el, un examen de conducir en el, etc... no es imposible en algunos casos pero se neceista mucho papeleo y en algunos otros es imposible. Si obligan a la gente a emigrar porque por culpa de forma parte de un estado centralista han cerrado decenas de miles de explotaciones lecheras, ganaderas, cunículas, ... Si podríamos ser el mayor productor del sector naval y todo lo que llega al estado acaba en otros territorios porque reporta más votos, como es lógico la gente se enfada con la situación.

Resumiendo, queremos más autogobierno, decir hasta donde queremos ceder y si eso significa un estado federal, bienvenido. Si significa la independencia que así sea también.

El que quiera entender que entienda y el que no pues mala suerte, pero siempre habrá fascistas que defienden esa España una que defendía el claudillo.

#177 normalmente, para facer proselitismo ou defender a cultura e a lingua galega na rede e en outros foros da vida non saco moitos temas políticos mais sempre é importante sacar algo para cuando a xente non queren entender o que todos estamos dicindo.

#178 estou afiliado, estou, para construir algo hai que estar organizados! :)

3 4 respuestas
NTC-________

#173 Ah no? Entonces todos los que han salido aqui a la palestra deben ser inventados.

Y por cierto, que yo recuerde nadie en este hilo se ha posicionado como independentista ni se ha creido mas que el resto, unicamente hemos intervenido gente que nos consideramos nacionalistas/galeguistas para defender la lengua y la cultura gallega que se habia puesto en entredicho, ni siquiera han salido mas que de pasada reivindicaciones politicas de ningun tipo (bueno, hasta #176, con el que estoy completamente de acuerdo dicho sea de paso xdd).

2 2 respuestas
samper

#173 Nadie se cree superior a nadie. Solo defendemos lo que creemos nuestro y punto, nadie se está metiendo con el resto del estado español.

#171 Creo que lo dice en serio, y le doy todo mi apoyo. Y tú viviendo en A Pobra (bonito sitio, y los bocatas del Mordiscos están cojonudos), deberías apoyarlo, o serás capáz de afirmar que tienes las mismas costumbres, el mismo carácter etc... Que un tipiño de Roquetas de Mar (por poner un ejemplo).

#176 Compañeiro, non sei se estás afiliado nalgún partido político, pero se tal, montamos un xD.

1 3 respuestas
H

En serio yo flipo con los circos nacionalistas que se montan en mv insultando al que opine distinto y chupándose las pollas los unos a los otros.

Y eso que esto es un foro de internet, donde supuestamente hay gente jóven, y además que usa internet asiduamente, que socialmente son el estracto de población con ideas menos retrógradas y anticuadas.

Miedo me da España en 10 años

1 respuesta
Fyn4r

#172 y yo voté por ellos, que tendrá que ver? es un pueblo de 10k personas donde hay 3 candidatos. Uno es un anormal, otro es un tío que lleva 3 legislaturas como alcalde (es del PP y lo hizo de puta madre) asique es hora de cambiarlo y la última (la del bloque) es el único político decente que conocí en mi vida.

#176 esa acepción hace referencia al uso que se da de la palabra gallego en paises como ¿Chile? ahora no lo recuerdo, es una parida, debería desaparecer pero no me parece grave

#178 doy gracias por haber podido patearme media España y salir a varios países europeos, y son tan pocas las diferencias entre un gallego de Puebla, un granadino o un americano afincado en Irlanda que me da la risa cada vez que escucho estas cosas

1 1 respuesta

Usuarios habituales