La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones

Leoshito

#54 No he hecho ninguna concreción, simplemente he dicho que sí, una forma de arreglarlo es subiendo impuestos a quien más tiene.

Bajando el IVA del 21% al 10% para las obras de arte, desde luego, no se consigue.

1
sPoiLeR

Lo importante no es la deuda en si, sino la capacidad de devolver la deuda. Y para eso hace falta que haya trabajo xd.

3
hjesush

#60 vale, parece que no pillas sutilezas.

Si quieres conocer el programa de Podemos vas a su web, te lo lees y luego vienes a debatir los puntos antes de venir y demostrar que oyes campanas y no saben dónde.

1 respuesta
S

#63 Soy un ciudadano tosco y con pocas neuronas, no tengo la capacidad cognitiva para leerme un PDF de 74 paginas y por tanto me limito a reproducir lo que oigo en la television.

¿Puedes guiarme y hacerme un resumen para dummies? Gracias de anteprostata.

2 respuestas
hjesush

#64 Has tenido suerte:

Versión en lectura fácil del programa electoral

Para más fácil habría que hablar con Disney.

1 respuesta
B

#65 Son 94 páginas, mejor esperar a que salga la peli.

1 1 respuesta
azztras

#1 entonces voto a podemos?

T

La solución es fácil: irse a otro país y que pague la deuda su puta madre.

Lxr

#50 No, esto se soluciona recortando en educacion y sanidad, dejando que las grandes fortunas se pasen las leyes por el escroto, con mas tramas de corrupcion que en bastantes años, y todo para que la deuda aumente, lo sabe el 51% de la gente

cristofolmc

Esto debe de ser el liberalismo austericida. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Xcorpio

Que se afirme que la deuda que a dejado Rajoy la tengan que costear varias generaciones, no se si es del todo correcto, mira Alemania después de la II Guerra Mundial, teniendo que reconstruir su propio país y ademas pagando indemnizaciones a los países afectados, como ha resurgido como la mayor superpotencia europea económicamente hablando. Y eso solo en un periodo de unos 60 años.

Para conseguir pagar esta gran deuda que tiene la nación una de las cosas que hay que hacer es generar empleo y riqueza entres las clases bajas y medias, para que aumente el consumo y la demanda. Pero en lo que si estamos de acuerdo es que con Rajoy eso no ocurrirá dado que sus políticas solo sirven para que las empresas del IBEX 35 sigan registrando beneficios.

2 respuestas
P

#71 A Alemania le perdonaron la deuda con los demás países en los años 60 , a España no.

1 2 respuestas
Lxr

#71 Alemania no pago esa deuda :psyduck:

1
Ysera

Esto se arregla aumentando el gasto público.

vinilester

La solucion es cepillarse todo el lastre administrativo y sobretodo, politico.
Las putas y los barcos cuestan mucha pasta, pero resulta que hay parasitos que no son corruptos, que juntandolos todos, cuestan muchisima mas pasta. Es tan sencillo como convertir el lastre en tiro.

Esto no se soluciona subiendo impuestos, ni cerrando 2300 empresas publicas como ya se ha hecho.

Sigo pensando que el elefante de Alejo es el principal problema de este pais.

Y como dijo alguien en este foro: Podemos no es la solucion, sino la consecuencia.

2 1 respuesta
B

Aquí no se arreglará nada.. A la mínima que alguien dice de recortar o suprimir gastos del estado la gente se tira al cuello..

B

#75 Bienaventurados sean los gansos y los narizotas.

vinilester
2 1 respuesta
hjesush

#66 xD Si es que el que no quiere es porque no le da la gana, estoy de acuerdo.

Por ejemplo la Memoria económica totalmente recomendable su lectura donde hablan del IRPF, IVA y demás impuestos que se van a tocar. Todo sacado del programa de Podemos resumido en 18 páginas con cifras y gráficos.

Xcorpio

#72 Desconocía ese dato, de igual manera creo que eso no quita que Alemania sea un buen ejemplo de como se puede salir de una crisis con una buena administración.

2 respuestas
jeke

#80 Hombre, si le perdonaron la deuda en su momento eso repercute en qué puede hacer un Estado, como manejar su presupuesto etc. A Alemania se le hizo un gran favor con esa decisión. Los resultados de perdonar una deuda estúpida fueron positivos, sin embargo ellos parece que se han olvidado del pasado.

1 respuesta
cristofolmc

#81 #80 A ver si os dais cuenta que no es un problema de deuda o de que te la perdonen o no. Es un tema de mentalidad. En el año 2008 teníamos un 35% de deuda. No había excusa. Y aun así mira nos. La burbuja estatal no se ha pinchado, ni se va a hacer y esto no lo ha hecho ni PP ni lo hará Podemos ni nadie. ¿Queremos que el Estado siga gastando prácticamente igual que cuando había una burbuja y hacer 0 recortes? Adelante, pero luego que no vengan llorando con que la deuda está por las nubes. No sé qué esperabais. :psyduck:

Y aún así ahí tienes a Podemos. Pidiendo nuevos planes E para "reactivar la economía" y que se reviertan todos los recortes. Ah claro, que no aumentará la deuda porque TODO eso se sufragará con impuestos a los ricos. Por que así es como se ha salido históricamente de las crisis, subiendo impuestos y ahuyentando la inversión. :psyduck:

1 respuesta
jeke

#82 Si no digo que no. Yo solo doy un apunte de como se hizo en el momento y repercutió en lo que tienen ahora. Que generando deuda no se va a ningún lado? claro.

Pero a mi que no me quiten ni la educación / sanidad públicas y gratuitas. Son cosas con las que no se negocia y que este gobierno ha recortado cuando no debían.

Kaiserlau

#78 q vaya a hablar de caballos y del irpf a la conferencia episcopal xd

ayyyyyyyyy lmao

ChaRliFuM

Estoy de acuerdo en que la deuda es monstruosa.

En lo que no estoy de acuerdo es en los que hacen distinciones con la deuda, me explico:

Si la deuda es del PPSOE es veneno puro, es la ruina, es el putísimo diablo que viene a robar el futuro de las próximas generaciones.

La deuda que proponen los nuevos partidos chupiguays para financiar el next level de servicios públicos y prestaciones sociales, es una deuda que mola, vamos, tan buena que parece que no hubiera que pagarla.

A lo que voy, todo lo que suponga generar déficit presupuestario nos lleva a una situación de dependencia financiera, de pago de intereses y de pérdida de soberanía en favor de nuestros acreedores. Si tanto preocupa la deuda quizás haya que intentar reducirla y no proponer políticas que sigan aumentándola xD

1 1 respuesta
choper

#64 "Soy un ciudadano tosco y con pocas neuronas, no tengo la capacidad cognitiva"

Bueno, ya está todo dicho en el thread.

Pero si podemos hacer hincapié y lo hacemos, en "la herencia recibida" (del psoe), no sé por qué no, sobre la herencia que ya estamos recibiendo del pp. Que a todo ésto, es igual de mierder que la de zetaparo pero aderezada con más deuda.

¿ Doble rasero ?... Ya sabemos que sí, no hace falta contestar.

B

#85 Tu comentario es hasta doloroso/ofensivo:
-Por su puesto que la deuda del PPSOE es veneno puro, es deuda ilegitima, corrupta y se ha demostrado millones de veces, por tanto que dudes de esto, es preocupante.

-La deuda que proponen los nuevos partidos ¿"chupiguays"? es una deuda y hablo en caso de podemos, reestructurada soberanamente mediante democracia, te suena a chino? o piensas que es completamente inviable?

-Por supuesto que tienes razon en tu parrafo final, pero esa deuda ha sido una puñalada en la espalda para la gran mayoria de españoles, y no fue mas que el articulo 135, un moviemiento mas, que no hizo nada mas que probar lo que muchos ya sabian, españa es un sistema corrupto y especulativo que va de la mano con los dos grandes partidos desde el 78.

Osea es increible, que a estas alturas, despues de todo lo que ha pasado, todavia sigamos sin tener las cosas claras de lo que ha pasado en españa y cual ha sido el error fundamental.

2 respuestas
Von_Valiar

#72 Bueno, Alemania termino de pagar las deudas de la primera guerra mundial en 2010 y la de la segunda guerra el año pasado, si mal no recuerdo.

1 respuesta
choper

#88 Se le perdonó deuda.

1 respuesta
Von_Valiar

#89 Diria que fue parte de la deuda y no toda la deuda.

#87 Reestructura democraticamente no, tu acreedor es el que te dice primero si quiere reestructurartela y despues como, no un estado. Ahora, luego puedes ir de chulo y decir que eres soberano AKA Varoufakis style.

3 respuestas

Usuarios habituales