Devolución de producto

Berraco

Hola a ver si pudieseis eharme una mano. Compré el día 7/8/2012 una pala de padel en el Sprinter, la utilicé ese mismo día y hasta esta mañana no la he vuelto a utilizar.

Cual es mi sorpresa que cuando abro el portapalas y me veo que la pala está un poco resquebrajada por el borde superior O_o.... 50 euros que me costó y de usarla una vez, ¿ya mismo se me raja?.

Hoy día 23/8/2012 hace justo 1 día que se pasa la garantia de devolución de 15 días, vaya casualidad también. Aparte también tengo una garantia de 2 años pero claro, si Sprinter dice que yo le he dado un golpe a la pala no me devolverán el dinero ni me cambiarán la pala por otra.

Voy a ir ahora después a la tienda, pero si teneis alguna info/experiencia sobre devoluciones me gustaría leeros. Un saluti

2 comentarios moderados
elkaos140

Te iba a decir que estabas en todo tu derecho de devolver el producto, pero si se pasa de 1 dia igual no te dejan y te ponen pegas. Aún así prueba e intenta.

quebeC

Mi consejo es que vayas y le explicas calmadamente tu problema, omitiendo que ya la has utilizado, vas y le dices:

"Buenos días, hoy iba a utilizar la pala cuando me di cuenta de que está defectuosa, la compre aquí el tal día y como estuve liado no he tenido tiempo hasta hoy mismo, que la necesitaba, para comprobar que efectivamente no tiene ningún desperfecto".

Ellos te dirán:

"A ver (mientras desenvuelven el producto) blablabla, esto deberías haberte dado cuenta antes, blablabla, ya han pasado los 15 días, blablabla."

Entonces les interrumpes y les dice que tienes prisa y que exiges una solución, porque eres cliente habitual de esa tienda y nunca antes has tenido problemas con ellos. Te respondan lo que te respondan exige que venga el encargado. Y ahora lo que te va a dar con total seguridad una pala nueva es: ponte a liarla, sin gritar que los de seguridad te echan, y (esto funciona sobretodo si hay gente haciendo cola tras de ti o si hay clientes cerca) llámalos estafadores, que no te esperabas tal acto de una empresa como esa, que estás muy decepcionado, que han perdido un cliente. Diles que no estás pidiendo tu dinero, cosa que podrías hacer porque te han vendido algo que estaba roto. Indígnate y diles que se han aprovechado de que eres despistado para venderles un producto defectuoso. Llámalos ladrones.

Si hay gente cerca, el encargado va a tener que elegir perder el dinero de tu pala o la mala imagen que estás dando. Si te lo montas bien, te van a dar una pala nueva. He trabajado en una gran empresa y esto siempre funciona: amplían plazos, cambian productos que se ven han sido usados y un largo etc.

6 3 respuestas
Berraco

#5 joer no se si me saldrá ponerme así jaja, es que cuando pierdo los nervios no puedo controlarme. Lo único que as etiquetas que llevava colgando se las quité

1 respuesta
quebeC

#6
Con que tengas el ticket es suficiente, si te ponen pegas por las etiquetas dile que se pueden quedar con las de la nueva pala que te den.

Ensaya un par de veces delante del espejo y seguro que todo va bien. Además, piensa que si no funciona, al menos te habrás desahogado.

1
Berraco

Pues voy a acercarme a la tienda a ver que me dicen. Ahora os cuento

LzO

#5 al igual te crees que eso funciona... yo trabajo en una empresa de compra-venta de vehiculos y tambien es taller de mecanica, chapa y pintura y cada vez que viene un cliente diciendo:

"compré el coche hace 3 meses y tengo mal la cerradura del maletero, pero oye, el coche está así desde el primer dia"

me rio en sus caras, a lo que respondo:

"porque cojones no vino usted al dia siguiente, si segun dice ya estaba asi cuando lo compró?"

ellos responden con cara de mortadela:

"es que... ehm... no tube tiempo... (en 3 meses, GL) y no tube la ocasion..."

la garantia no es de chapa sino de motor y caja. si hubiese venido al dia siguiente se le hubiera hecho como gesto comerial.

ademas eso que dices de que el encargado tendrá que ceder o aguantar la mala imagen, nose yo eh... a mi me han montado pollos aqui delante de otros clientes, y yo dejarles las cosas claras y cuando se van y voy a atender al siguiente cliente, decirme:

"vaya cara tenia ese no?" osea dandome la razon el otro cliente.

2 respuestas
Voorhees

#1 Has tenido 15 días para comprobar la raqueta, no te la deberían de descambiar y dudo que lo hagan, encima te la has cargado tu, no se que coño quieres que hagan, la garantía cubre un desperfecto de fábrica no que tu te la cargues jugando.

#5 Los que trabajamos de cara al público denominamos a la gente así "hijos de la gran puta"

Un saludo.

2 respuestas
quebeC

#9 Estás comparando un coche con una raqueta de padel. Yo hablo desde la experiencia, y ese método funciona muchas veces. Trabajé un año en una empresa rollo Mediamarkt y he visto devolver maquinillas de afeitar aún con pelos de haber sido usada, el encargado prefirió dejarla como modelo de exposición a que el tío siguiera liándola y formando cola.

#10 Sí, es una conducta claramente reprochable. Nunca he tenido que recurrir a ella, pero he visto cómo funciona y me fascina.

1 2 respuestas
MoNeGRo

Compra otra igual y mañana con el ticket de hoy devuelves la pala comprada hace 16 dias (quedandote la nueva) argumentando q está defectuosa.
Ya tienes pala nueva.

Un saludo.

2 1 respuesta
LzO

#11 tu mismo lo has dicho, comparo una cosa de mayor valor (coche) con una mierda.

se deberia de dar mas carrete al coche y arreglarlo, que no a una raqueta. aún así, no nos bajamos los pantalones.

ya pueden llorar, dar pataletas y hacer aspavientos con las manos, que si algo está fuera de plazo o no tiene garantia, no hay otra que agachar la cabeza e irte por donde has venido.

si yo fuese el de la tienda, le diria que para jugar al paddel no es necesario darle golpes al suelo.

y... problem solved.

#12 tu opcion sin duda, la mejor, tienes mis diez wey

1 respuesta
miLo_

#11 a ver si te crees que los comerciales no se conocen ese truco xD

depende del comercial que toque te saldra o no, y la pala sin las etiquetas como comenta es obvio que no esta sin usar, y si esta resquebrajada es que algo la ha usado, no digo que no venga mala de fabrica y a la mas minima se haya rajada, porque puede ser asi

pero seguro que casi mejor le sale ir normal que ir de listillo en plan "seguro que pican, ya veras que tontos"

pero claro, es lo que he dicho, todo depende del comercial que te toque, si es mas o menos comprensivo, mas o menos gilipollas, etc...

quebeC

#13 Eh, no te enfades. Lo que vengo a decir es que es más caro reparar un coche que cambiar una raqueta, y por eso veo lo veo más factible. En cualquier caso, no es mi pala ni tu empresa, puedes ahorrarte todo ese discurso de moralfag.

#11 Lo conozcan o no, es algo que funciona. Y para lo que están preparados, no siempre podrán acceder, pero de vez en cuando te puede sonreír la suerte.

1
Ak3larr3

Soy de la opinión de que las buenas formas siempre funcionan mejor que ir a tocar los cojones al empleado de turno que está en atención al cliente.

Trabajé en asistencia técnica de orange y siempre empatizas y te esfuerzas más en solucionar el problema a alguien que viene de buenas formas.

Aun así hay cosas que no tienen solución por muy buenas o malas formas que lleve el cliente.

2 2 respuestas
Berraco

Hola chic@s. Me he vuelto con mis 49,95€ en el bolsillo. Le follen al sprinter.

He llegado al mostrador y le he dicho a la chica lo que me había pasado. He jugado una partida, guardé la pala en su portapalas dentro de mi armario, hoy la he sacado para jugar de nuevo y mira como estaba. Me ha pedido el ticket, me ha dicho que no podia hacer devolución, le he dicho que llamase al encargado, que en realidad era una encargada.

La encargada directamente me ha pedido el ticket y luego me ha dicho que si queria una pala nueva o el dinero. Le he dicho que el dinero, que no me fio de esas palas.

Me salió bien la jugada.

#10 Yo no rompí la pala eso lo puedo jurar delante de un tribunal si hace falta. Jugué un partido todo fue perfecto, luego la guardé en mi armario, he estado sin tocarla estas dos semanas y hoy al cogerla me quedao flipao

2 respuestas
Kelsen

#9 Si te ríes en la cara de tus clientes y les sueltas perlas como "por qué cojones", suerte con el negocio. La necesitarás.

Estoy totalmente de acuerdo con #16. Siempre que he tenido un problema, lo he intentado solventar de la forma más civilizada posible y nunca he salido mal parado.

La educación, las buenas formas y el respeto es esencial en toda relación entre comprador/vendedor. Hay que dejar el ego de lado e intentar llegar a un acuerdo que implique el menor sacrificio para ambas partes. Ahora, con esto no quiero decir que el vendedor ceda en todo momento, yo creo que todos sabemos dónde está el límite.

#17 En realidad el no haberte dado cuenta antes no era excusa, sin embargo la encargada ha actuado de buena fe. Así que me remito a lo dicho, ante todo honestidad y buenas formas.

EDIT: #20 Como lo has puesto entre comillas, pensaba que lo decías literalmente.

1 respuesta
miLo_

#16 me pasaba como a ti, y si, tambien en orange xD

si un tio me entraba en plan farruco, es que tu compañia de mierda, es que sois unos timadores, es que... que si hombre que si, hacia lo minimo posible y pista, si te tratan con educacion y respeto te centras en ayudar a una persona que tiene un problema

exceptuando a empleados incompetentes/retrasados normalmente es lo que mejor funciona

LzO

#18 vamos a ver está claro que no me rio practicamente en su cara ni le digo "porque cojones" eso lo digo yo para mi mismo, yo hablo educadamente con el cliente y no me bajo los pantalones, sin mas

1 respuesta
Voorhees

#17 Yo no te digo que te la cargases queriendo, pero si cuando la compraste estaba bien y cuando terminaste de jugar el partido estaba rota...algo le habrá tenido que pasar.

De ahí que la primera respuesta de la empleada fuera que no te la descambiaba, a lo mejor la encargada ya ha tenido constancia de que esas palas dan problemas y te la ha cambiado por buena fe, en cualquier caso me alegro por ti de que hayas recuperado tu dinero, la próxima vez para evitar esto comprueba bien el articulo que compras y estate pendiente de su estado por lo menos los primeros 15 días que tienes de prueba.

Usuarios habituales

  • Voorhees
  • LzO
  • miLo_
  • Berraco
  • quebeC
  • MoLe
  • Huelo_mal