Devolución primas de préstamo por cancelación.

massaker

Hace un año me robaron el coche del que tenía una parte financiado con la financiera de Volkswagen por lo que la indemnización del seguro fue una parte para mi y otra para la entidad crediticia. Además la financiera de la marca, por una clausula en el contrato se quedó con otros 1200€ por cancelación anticipada (que majos).

Hasta aquí todo normal, el caso es que con toda la operación cerrada hace un año, hoy he recibido una carta de BNP Paribas Cardif, entidad aseguradora con la que nunca he tratado, diciéndome que no tienen mi información bancaria para devolverme las primas por cancelación de póliza de forma anticipada. Es decir que me devolverían una cantidad a determinar.

Esto huele a trampa a la legua, porque nunca he tratado con esa aseguradora y porque nunca jamás un banco se interesa en devolverte dinero. Aún así me gustaría que algún entendido en el tema o alguien que haya pasado por una situación similar me diese algún consejo. Para el resto de usuarios, si conocéis alguna página en la que se traten estos temas, os agradecería que me pasaseis la dirección.

P.D.: No tengo cuenta en forocoches.

sagha

preguntales que informacion tienen de ti

de todas formas esta es su pagina: http://www.bnpparibascardif.es/

massaker

Sí, mi idea era llamar mañana a volkswagen finance, al concesionario y luego a los pollos estos del BNP. A ver que se cuentan.

LLoskka

Lo que te van a devolver, es un 30-40% del seguro de vida / dental, etc... que tenias asociado a esa financiacion.

Es decir, que si has pagado pongamos 130€ ( el cual normalmente se puede cancelar al año ), te devolverian cas 50 pavos.

Lo que no es normal, es que tu banco, bloquee dicho abono ( el seguro va asociado directamente con el prestamos, en la mismas cuotas )

1 respuesta
massaker

#4 Oh, cierto. Me has hecho revisar los papeles y ahí está. Un seguro de vida con Cardif por contratar el crédito con una prima por 280 euros. Osea que entre 80-110 € para el bote.

Gracias, la verdad es que he abierto el hilo con poca esperanza de que alguien me pudiese ayudar.

Respecto a lo del banco. Cardif dice que no tienen mis datos bancarios para el ingreso, por lo que me hace pensar que es Volkswagen finance la que no ha querido ceder los datos, cosa sorprendente pero esperable ya que fueron unos auténticos cabrones durante todo el proceso. Hasta intentaron cobrarme una mensualidad más.

1
JoNSuaN

volkswagen bank son bastante cabrones con casos como este, cobrar por cancelacion anticipada cuando se trata de un robo, tiene tela.

lo de cardif se conoce como extorno: tu pagas por X años de seguro (lo que dure el prestamo), pero como lo has cancelado anticipadamente te tienen que devolver la parte de prima no consumida.

suerte has tenido de encontrarte con una aseguradora decente como cardif, cualquier otra se hubiera callado y si no reclamas lo que te corresponde, lo pasan a beneficios.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • massaker
  • LLoskka
  • sagha