DHL y pagos de aduanas.

sgjuanka

Hace poco tiempo pusieron una nueva "ley" la cual a parte de tener que pagar mas por gastos de envió desde el extranjero, también tienes que pagar otra tarifa por aduanas.

A esto lo DHL el cual me pone que hay que pagar una nueva tarifa y me dan dos opciones dejarlo que lo tramiten ellos o otra opción que pone LOPD ( ley de protección de datos). y ya la cual no me dan explicación de que pasa si pongo la casilla de LOPD.

Alguien de los aqui presentes a comprado algo de Japón por ejemplo y la forma de envió era DHL ?

Kb

Que tiene que ver la lopd en este caso?

Tienes documento o algo para ponerlo aquí?

Imagino que DHL te están preguntando si quieres que hagan el despacho de aduana ellos o lo quieres hacer tu

StormTropzon

Huele a estafa.

Hukha

Lo puedes hacer tu mismo y te saldrá más barato pero te tendrás que informar. Creo que era enviar un documento firmado y el pago.
Si lo hacen ellos te van a meter gastos de gestión

DiVerTiMiX

Eso del DHL suena a estafa primo, si he buskao y cuando busco lo dl DHL solo aparecen ellos en l google pidiendo perras

7
Letalius

Tienen el servicio de hacerte el DUA mal y pagando o la opción que lo hagas tu y todo sean problemas.

Devilpower

No se si sirve, pero a mi la vez que me pararon mierdas en aduanas me redirigieron (despues de tener que pagarlo, no sea que me ahorre dinero) a esta web https://www.adtpostales.com/

covaga

lo mejor es hacer la declaracion de aduanas directamente con hacienda, adtpostales te clavan 80€ por sus servicios

SeYc

Hay guias para tramitarlo directamente con Hacienda, porque la primera vez la verdad es que no hay forma de enterarse. Pero te ahorras una pasta porque literalmente solo tienes que pagar el IVA y/o aranceles si pasa de cierta cantidad.

De un articulo que me costaba 70€, me pedian pagar 33€. Tramitandolo yo pague menos de 10€

profmoriarty

ADPT postales ya no funciona, cuando fue lo del cambio de ley en junio, correos te mete 6€ de gestión más el IVA incluso si es un pedido de 0€ (antes eran 18,59 + IVA+ Envio de la oficina de aduanas a tu casa), lo que te preguntan es, quieres que ellos en tu nombre hagan las aduanas (por lo que dejarías que un tercero use tu nombre para pagarlos) o pagarlos tu en correos cuando te llegue usando tu DNI y demás.

TripyLSD

Hazlo con Hacienda

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/AVAC-CALC/AsistenteIVA

1 respuesta
Dieter

#11 la asistente virtual está para darle un meneo.

2 respuestas
tute07011988

#12 Vaya pelazo.

1
Devilpower

#12 :'(

2 1 respuesta
tada

#14

thrazz

No hay ninguna ley nueva. Con DHL siempre vas a pagar aduanas (con envíos ordinarios puede que no te paren el paquete). El problema es que son unos estafadores, te cobran unos gastos de gestión abusivos y cuando intentas hacer tú el autodespacho, te ponen todas las trabas del mundo o te intentan cobrar por darte la documentación que necesitas.

2 respuestas
SeYc

#16 No hay ninguna ley nueva técnicamente, pero desde Junio ha dejado de existir la excepción del pago de aduanas por envíos de valor declarado menor de 22€.

Por eso ahora te pueden parar cualquier cosa que antes no, ya que lo declaraban con un valor inferior (bye AliExpress)

2 respuestas
perche

#17

ahora te cobran el iva directamente en el precio pero como dices te lo puede parar la aduana revisarlo y cobrarte creo que 10 euros por la gestion.

B

#16 yo tuve una experiencia buena con dhl y aduanas, pero porque las tenia ya pagadas de una compra en ebay de uk, con "envio global"
llame a atencion al cliente porque recibi un email suyo y me explico lo que tenia que mandarles y eso, y que no tenia que pagar nada que venia ya pagado.
hay que autorizarles (en mi caso), enviando tus datos, para que gestionasen ellos las aduanas en españa, y enviarles un papel declarando que el objeto no era nada medico.

eso si, en ebay se ve que pagas segun el tipo de articulo, y creo que solo pague 10% iva y tasas incluido ..., era un espectrophotometro, y lo tenia el vendedor como medico, lo cambio a la otra categoria donde tambien corresponde, y bajaron de un 2x% a 10% las "aduanas"

1 respuesta
thrazz

#19 el problema es cuando intentas hacer tú el autodespacho, que es la gestión por la que te cobran x€ (que encima depende del precio del artículo, como si esa gestión cambiase) y que tardas un minuto en hacerla en la web de la Agencia Tributaria.

Yo la última vez que lo intenté, los avisé y cuando llegó el paquete me dijeron que oops, ya habían hecho ellos la gestión. Era una chorrada que me daba igual, así que les dije que podían devolverlo a Taiwán. Estuvieron literalmente dos meses llamándome para decirme que no podían devolverlo porque habían pagado ya las aduanas, y yo siempre les decía que ese era su problema, hasta que se cansaron.

1 1 respuesta
B

#20 la gracia es que ellos no pueden hacer la gestion sin tu autorizacion diria yo, si a mi me pidieron los datos ...

pero si, ellos tienen montada una mafia, ellos y todas las compañias, que no entiendo como las autoridades se lo permiten, la gente pagaria lo que hubiese que pagar ellos mismos, si todo fuese mas claro y simple.

supongo que a mi me lo hicieron distinto porque el cobro de aduanas ya lo habia hecho otra compañia, ellos tenian que gestionarlo en españa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 La pueden hacer, a mi las veces que pedí con ellos me lo hicieron sin consultar. Un sms diciendote que prepares el dinero por lo de aduanas y a correr

verseker

#17 aliexpress utiliza alemania o españa de punto de reparto xd

Usuarios habituales