En dia 17 empiezo G.D. Desarrollo de app inform

Capucha

Bueno a ver.

El dia 17 de este mes empiezo Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, el otro dia fui a por los libros y me dijero que me darian los apuntes en clase :O.
Alguien me puede explicar de forma concreta que es lo que se hace durante el 1º año??

Pues nada eso es...

albertoste

Propongo que en septiembre se cree un subforo sobre grados superiores de informatica
Tambien otro del LHC, pero permanente xD

L4Ur1T4

te has apuntado a un FP sin saber lo que tienes que hacer¿ : /

yo empiezo el 16 un FP y aun estoy esperando a ke me llamen pa decirme la lista de libros ._.

Capucha

#3 si a ver, de programar y tal, que si C, mysql, java y demas pero en concreto ni idea.

danao

programacion basica seguramente...preparate jajaja C/C++ va a por ti!!!

la fp no es como el cole k te dan el libro y lo estudias, va por apuntes, no hay libros

L4Ur1T4

mira aqui, en el punto III te explican las asignaturas

http://66.102.9.104/search?q=cache:vVzQ6r1ALREJ:www.eteo.mondragon.edu/Archivos_SusanaAzpilikueta/guia%2520docente%255B1%255D.%2520DAI.pdf+desarrollo+de+aplicaciones+informaticas+asignaturas+fp&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Snapper

#5 eso que no hay libros lo diras tu xD depende del profesor la mayoria sera apuntes o libros, pero vamos que libros de fp hay eh? y a patadas.

ArcheR

Haberlos, los hay, pero yo veo mucho más útil dar unos apuntes y hacer ejemplos prácticos constantemente, porque así es como mejor se aprende.

Pero sí, eso ya depende de cada profesor, está claro.

PajarracO

vaya por el título creí ke ibas a un cursillo de appinformática (la tienda)

danao

#7 k yo sepa hay de las asignaturas chorras, pero de programacion y eso "te recomiendan" algunos, pero no es una lista de libros k debes comprar obligatoriamente, o por lo menos hace 3 años =/

AnAkiN

Yo acabé el curso pasado DAI, así que te cuento en modo resumen mi experiencia en el primer año.

Tienes 3 asignaturas: "sistemas", "analisis" y "programación".

  • Sistemas es una asignatura que te introduce dentro de la informática de un modo general.

    Principios básicos de la informática, montajes de redes básicas, configuración y manejo de
    servidores y sus aplicaciones ... etc.

    A mi me resultó una asignatura muy interesante ya que tuve un profesor bastante bueno que

    nos lo contaba muy bien explicado y las clases no se hacían pesadas ( el curso pasado
    cambiaron de profesor y al parecer daban la clase con diapositivas.. menudo coñazo :S ).

    Es la asignatura que menos horas tienes en primero, y puedes pasar a segundo sin haberla
    aprobado si no me equivoco.

  • Analisis para mi fue la peor asignatura del primer curso, tuve una, a mi gusto, mala
    profesora la cual nos enseñó bastante poco, y la mayoría del tiempo no haciamos nada en
    clase ( mirar internet y poco más).

    Básicamente te introducen en el mundo del análisis de problemas. Que es lo que hay que
    hacer antes de empezar a programar, hay que hacer un esquema con los procedimientos
    que debe
    de tener el programa, entidades y demás cosas.

    Te inician en el uso de herramientas "case" y diagramas UML ( o algo así, ya que no lo he
    vuelto a usar desde entonces :P ).

    Todo lo que "aprendimos" en el primer curso, nos lo enseñaron en la asignatura de Bases de
    Datos en 2 horas... y lo entendimos mucho mejor !

  • Programacion donde logicamente... programas.

    La asignatura que más me gustó del primer curso fue esta, más que nada porque supongo que si te apuntas a este ciclo es que te gusta algo la programación, o al menos estás interesado en ella, aunque puede que luego no te guste como les pasó a muchos de mis compañeros.

    Yo programé en C ( al contrario que en la universidad, que aún siguen enseñando Pascal :( ). Creo que en todos los ciclos se empieza con C.

    Sobre mitad de curso o así empiezas a programar en un lenguaje orientado a objetos, en mi instituto fue Java, pero hay otros que dan .Net ... no son muy diferentes, pero tienen sus particularidades.

    Una vez salgas del módulo será importante en que hayas programado, porque seguramente acabarás trabajando con ese lenguaje ( yo di Java y ahora trabajo en .net.. pero vamos, supongo que no es lo normal :P ).

Para finalizar solo decirte que, según mi opinión, depende mucho del instituto donde hagas el ciclo. En el mio los profesores eran la gran mayoría bastante buenos, enseñaban bien, y estaban de buen rollo, además de ser clases pequeñas ( en segundo eramos 5 ).

Por lo que me han contado compañeros mios en la universidad que vienen de ciclos ( DAI o ASI ) hay diferentes opiniones sobre las asignaturas, mayoritariamente porque el profesor que les dio cierta asignatura no sabía o no quería darla apropiedamente, lo cual la verdad es que es un pena, porque la diferencia de conocimientos puede llegar a ser bastante grande.

Nada más, espero haberte ayudado y perdón por el tocho :P

edito: doy fe de que algunos profesores usan libros ( para FOL y RET si los hay mucho mejor ) pero para el resto de las asignaturas creo que es mejor que vayan dando apuntes, además que son asignaturas muy prácticas, tampoco vas a usar el libro a no ser que sea como apoyo o consultar en caso de ayuda... y para eso está internet ! :P

B

#8: Aún así hay libros que vienen muy bien como apoyo.

Bau

jaja #9 +1

tofulmv

Yo he estado estudiando ASI superior y no teniamos libros ni una mierda, eso si comprate un tonel para la impresora porque lo unico que te hacen es imprimir los apuntes.

Este año repito por tres asignaturas (programacion,redes y SO) arff que mierda

Usuarios habituales