Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

STAN

#297 Estáis cerca de pillar a James en su primer día con el Real Madrid.

Los de fuera de Cataluña que no voten, no sea que desde fuera las cosas se vean de otra forma y voten no.

Ivan69

#300 por eso mismo, pienso como #293 deberia ser a,b,c (cosa que no interesa por que no se llegaria a un 50%). O dos consultas si quieren añadir la forma. Yo puedo no querer separme pero en caso de que se me obligue ¿no tengo derecho a decidir en que forma? Para decidir sobre ello tendria que votar lo contrario a lo que quiero. Para mi esta mal formulada

1 respuesta
seridb

#302 Pero es que es una consulta, en el caso de que saliera Sí-Sí no tendria ninguna validez se tendria que realizar un referendum.

En ningun caso considero que el Sí-No sea separarse de españa, lo que el Sí-No aboga es manterse dentro de una españa federal.

1 respuesta
Ilore

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a decir: Artus Mas es un GENIO!!

Cataluña está tan mal como el resto de las comunidades autónomas de España, les están aplicando recortes por igual, y como la gente podría atacar a Mas por ello ¿qué hace? Crea un enemigo ficticio (España), dice que la culpa es de ellos y les da a los catalanes un objetivo: una supuesta independencia.

De este modo, la gente no solo pasa de los auténticos problemas y de las auténticas soluciones sino que además, adoran a Mas como a un mesías.

Lo dicho, este tio es un genio.

(que por cierto, este "victimismo" y busqueda de un enemigo único es bastante común tras periodos de crisis, sobre todo en estados totalitarios)

Lo más triste de todo será ver las desoladas caras de los independentistas convencidos cuando por fín se den cuenta de que aquí no va a pasar nada y que todo esto no es más que una gran cortina de humo para que los políticos catalanes puedan hacer y deshacer al gusto sin que la gente les moleste mientras dure su mandato.

Pan y circo lo llaman....

1 respuesta
Peyru

#196 es la noticia más interesante de todos estos días y la que más fondo tiene, y no he visto a nadie que haya citado este post en 3 páginas.

Os meten por la cara todo el tema de la independencia, os hacen creer que vais a serlo, os hacen imaginar lo guays que seriáis con un país propio, y a nada de la supuesta votación os van a tirar un chorro de mierda de la cara. Pero el caldo de cultivo ya está hecho.

Lo mejor de todo es que os dan a entender que el resto de españoles os "odiamos" , nos "dais asco" . Acojonante...

La maquinaria propagandística que os está lavando el cerebro es de lo más brutal que se ha visto nunca en España. Lo que mas gracia me hace es el chico este bubuleububuubu /Emotional, que va de persona que ve la realidad tal como es y ve complots por todos lados y sin embargo se ha comido todo el lavado de tarro entero.

Os debéis pensar que lo de Pujol se acabo de un dia para otro, que este tío dejo el gobierno después de 23 años de Presidente de la comunidad cobrando el 3% de cada obra y llegó el siguiente Quesito (President) y dejo de cobrarlo todo. Eah de un día para otro. Todavía pensareis que el independentismo es casual y no tiene que ver con el dinero.

Pero allá vosotros, ¿por mi parte? Von voyage , pasarlo chachi , ahora bien , si dependiera de mi os cerraría a cal y canto en esa esquina y os haría el vacío durante 500 años

Muy Buenos días.

3 3 respuestas
Ivan69

#303 con separarse me referia al actual sistema, de todas formas si luego hay un referendum bien planteado daria igual como tu dices. Pero es bastante cuestionable que asi pase.

1 respuesta
seridb

#304 Artur mas no se ha inventado el independentismo en todo caso se ha aprovechado del sentimiento nacional que se desperto en la diada.

#305 Que los españoles odian a los catalanes no es cierto y el no lo predica, esto se puede ver cuando navegas por mediavida y lees a T-1000 o a otras personas, cierto que no todos son así pero si lo extrapolas puede ser muy peligroso.

El caso pujol es una verguenza pero no tiene nada que ver con el sentimiento nacional.

#306 Es la via hacia la independencia que decreto el parlament, consulta popular para conocer la voluntad del pueblo; decisiones que se toman a partir de esta, en el caso de que sea un Sí-Sí negociar con españa una salida y buscar apoyo internacional (se negociaria un referendum, deuda, etc); en el caso que sea un Sí-No negociar con españa mejoras de las CCAA (pacto fiscal, mejoras de financiación) y una transición hacia un pais federal; en caso de que sea un No-No eleciones anticipadas con nuevos programas electorales.

2 respuestas
STAN

#307 T-1000 esta en contra del independentismo, igual que la mayoría de españoles, pero ya veo vuestro rollo, o conmigo o contra mi. Por suerte todo esto algún día quedará en una mera anecdota ;).

1 2 respuestas
Peyru

#307 El caso Pujol tiene todo que ver con el sentimiento nacional. Hace 20 años no existía tal sentimiento, Si os molestáis en mirar datos reales , veréis Cataluña fue una de las comunidades donde más mayoritariamente se aprobó la constitución española ... Si , esa constitución española que nos da las reglas del juego, esa constitución española que ahora os queréis saltar por la torera.

Si de verdad no eres capaz de ver que todo esto no es una cuestión de dinero tienes un problema tamaño diplodocus.

Y tiene TODO que ver con Pujol. Y ahora a don Pujol, adalid del independentismo , Heroe catalan , le ha tocado decidir: ¿Me suicido políticamente y protejo a mis hijos y familia? , o ¿me callo y dejo que mis hijos vayan a la cárcel salvando la causa independentista?

Así que ahora toca cambiar, desde la causa independentista van a quemar a pujol, siendo otro de los giros radicales indepes, lo mejor de todo es que dentro de 2 semanas no os vais ni a acordar de porque votáis Si. Estáis en modo zombie ya, da igual lo que os digan , la realidad será la que os dicten.

1 respuesta
seridb

#308 No es ese rollo, yo tambien estoy en contra del independentismo, soy catalan y he reiterado diversas veces el Sí-No.

Estar en contra de Cataluña es atacar su cultura y historia, estar en contra de cataluña es insultar a los catalanes sean independentistas o no, estar en contra del independentismo no es estar en contra de cataluña.

Si rebates la independencia con respeto no estas en contra de cataluña, si te vienes a reir de los catalanes, de su historia, empezar a contar mentiras sobre la manipulación historica, adoctrinación, vamos a sacar los tanques y todas esas gilipolleces SI te estas metiendo con los catalanes y con cataluña.

He puesto a T-1000 como ejemplo porque muchas veces suelta mucha bilis, pero yo en el fondo discutiendo con el en algun tema de historia puedo ver que es una persona racional y culta pero que por X o por Y le pierde la bilis al final.

#309 No tengo tiempo para buscar, pero si rebuscas un poco en la historia puedes ver como los catalanes burgueses mandaban cartas a Felipe V y sus sucesores hablandoles del pueblo catalán y defendiendo sus derechos, si rebuscas mi historial de posts puedes ver que colgue algunos en alguna discursion con T-1000.

1 respuesta
nixonE1

#308 Al contrario, ojala hubiera un clima similar al de Escocia y Inglaterra con el tema, donde se respeta la decision de cada uno y cada uno puede tener su opinion libremente.

No sera porque nosotros no hemos intentado hacer las cosas como en escocia, esto seguro.

1 respuesta
DiSKuN

Puyol adalid del independentismo. El mayor exponente de hacer "La puta i la Ramoneta".

Se os ve enterados

1 respuesta
Peyru

#310 Creo que ya estamos en Felipe VI

Pero bueno, si quieres hablamos de cuando vino Escipión el africano y de como os pusisteis de parte de Roma

QUE FEO EH QUE FEO

#312 es cierto, ahora es el demonio , lo dice TV3... y cualquiera que ve TV3 es el mas enterado....

1 respuesta
seridb

#313 Lo que me refiero que el sentimiento catalán no es algo de hace 30 años viene de mas alla y decir que lo invento puyol me parece una falta de respeto.

Recordar que CDC (partido del señor puyol) nunca habia apoyado al independentismo hasta las ultimas eleciones, decir que el adalid del independentismo es el señor puyol y que cataluña siempre a formado parte de españa me parece una falta de conocimientos historicos y una falta de respeto brutal a los que realmente creen en el movimiento nacionalista.

1 respuesta
RusTu

#293 Si votas no en la primera pregunta, no tiene sentido que votes la segunda también no, ya que comienza tal que: "En caso afirmativo, quiere usted que..."
Supongo que han tenido como ejemplo la consulta de Canadá:

spoiler

#305 Una pregunta retórica de Mas que tiene que ver con las reglas de juego? Sí, me parece una noticia brutal.

spoiler
STAN

#311 Tu opinión es totalmente libre y respetable, lo que no voy a respetar es adoctrinar a niños en escuelas y luego venir aquí defendiendo que es un caso aislado, etc.

Y Escocia y Cataluña se parecen bastante poco.

2 respuestas
Peyru

#314 desde "la vanguardia" no opinan lo mismo que tu

Un tweet de el día de la confesión.

Essss que fueron a por el, nuestro patriarca ....el no quería robar....solo fue un 3%.... Eh chicos! cuanto ha robado? CUANTO!? ... Pujol no tiene nada que ver con el independentismo Ehhhhh que no que no nada, es más, siempre ha sido anti-indepe, no no y el que diga lo contrario es un fascista y odia a los catalanes.

1 respuesta
RusTu

#316 ¿Cómo adoctrinan en las escuelas de Catalunya a los chavales?

1 respuesta
SeeK

#316 Aquí habláis sin tener ni idea de lo que decís... :S

1 respuesta
STAN

#318 #319 Ni idea tengo ;) http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/10/13/escuela-cat_560x280.jpg

https://productoscatalanesyvascosnogracias.files.wordpress.com/2013/01/66408_194579470686147_1337537090_n.jpg

http://www.vozbcn.com/figura/2013/06/20130613adoctrinamiento3.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=lEntKmPv8ik

https://www.youtube.com/watch?v=H2JZM9HDq0o

http://www.abc.es/Media/201306/18/esteladas--644x362.JPG

http://nohablamoscatalan.files.wordpress.com/2013/04/mapa-ppcc.jpg

Y esto solo es una pequeña parte de lo que se ve, no me quiero imaginar como debe ser eso de puertas hacia dentro.

SALUDOS.

2 3 respuestas
SeeK

#320 Si quieres comenzamos un bucle nuevo... Que hagan eso en alguna escuela privada, no quiere decir absolutamente nada.

Por ejemplo la religión adoctrina a los niños y veo religión en escuelas públicas.

1 respuesta
vinilester

#305 En El Mundo hay una pequeña noticia explicando como Pujol exigia el 3%... +Iva jajajaja, menudo corrupto y mafioso.
No pongo link porque estoy con el movil y cuesta xd.
Cuando alguien se retrasaba en pagar se lo recordaba a modo de: psss, oye, que le debes a Cataluña pasta. Ah, y con la amenaza de no trabajar en la vida en Cataluña.
Menudo mafias.

STAN

#321 Tardaba el y tu más. Ah, que solo es en una escuela, ok, pues debe tener buena capacidad de alumnos el centro privado, pues había decenas de miles de niños en las calles en la Diada.

2 respuestas
Kartalon

Gente que piensa que las escuelas que adoctrinan son las de los demás.

Pobricos, que no han salido de su pueblo.

1 1 respuesta
SeeK

#323 No es el y tu mas. Te he puesto un ejemplo de para ti seguramente "normalidad".

1 respuesta
T

REalmente os lucíis en vuestra ignorancia. Uno diciendo que Pujol es el adalid del independentismo, otro poniendo imagenes fuera de contexto algunas de las cuales se contradice a el mismo. Que si ser independentista es odiar a Espña y demás tonterias varias.

Si España va tan mal es por culpa de este tipo de ignorantes que creen saber de todo y hablan como si fuesen expertos sin tener ni idea de nada.

#320 te has parado a leer el texto que hay al lado del mapa que explica que esas son las zonas donde se habal catalán y que es el nombre que se le da?

nixonE1

La excusa del adoctrinamiento me encanta. Es el reconocimiento a que no tienen ningun argumento y lo unico que encuentran es decir que desde crios nos manipulan para pensar asi.

Es magnifico, no deja de dejar patente la derrota en cuanto a argumentos se refiere para la independencia o union.

M

a mi me parece perfecto que no queráis seguir siendo españoles (y hablo directamente a los independentistas) y me parece razonable y democratico que queráis hacer un referendum para ver que es lo que quiere la gente, ahora bien lo que me parece absolutamente deneznable es el falseo de la historia y el lavado de cerebro que hacéis a la gente con tal de legitimar que sois un pueblo ultra antiguo y super oprimido y masacrado reiteradamente por los españoles cuando es completamente falso. Sinvergüenzas, apoyáis un modelo corrupto para que dos o tres estilo puyol se enriquezcan el triple sin una agencia tributaria que les mire de cerca.

STAN

#325 A mi la religión me da asco, de hecho me dan asco todas las religiones, pero tuve esa asignatura varios años de mi vida y sin embargo mira, no me ha comido la cabeza; ahora intenta que un niño al que le enseñan los paises catalanes, esteladas y que España es lo malo no piense así cuando crezca, a ver que pasa.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales