Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

jorX

#358 Es que la unión en base a la fuerza no sirve de una mierda si los ciudadanos no creen en ella y mas tarde o mas temprano esta condenada al fracaso.

1 comentario moderado
perche

El nacionalismo catalan se cura a base de billetes, darles billetes y veras como no se acuerdan ni de como se hablaba catalan.

4
Kartalon

#359 Si existe cierta identidad y sentimiento común y un consenso aceptable no veo el problema. No veo el problema ni el absurdo.

Pero vamos, que si tu mayor argumentación es "no se da en innguna legislacion" pues nada, que si los sistemas legales de muchas naciones no admiten que a dichas naciones se les reste poder será que está mal y punto.

Las micronaciones tampoco son algo nuevo ni de antes de ayer. Claro, que si esa micronación se llama Mónaco o Vaticano no hay problema, si se llama Christiana entonces quizás ya sí.

La autonomía que tiene la "City" en el marco del Reino Unido tampoco parece suponer ningún problema para nadie.

Y así.

1 respuesta
luciacoptero

#353 Obviamente sudaran, ese es otro tema, que aquí nos meten a todas las regiones catalanes en el saco y ya seta, si la consulta fuera legal saliera mas de un 60% si si y nos dejaran independizarnos y hubiera una región que saliera 45% si y 55% no le dirian que se joda y punto, te gusta la democracia de algunos?

B

#364 En el mundo de hoy dia la unica razon de las micronaciones es el enriqueciemiento y acumulacion de poder de unos pocos. Monaco y el Vaticano son grandes ejemplos.

¿Tampoco ves problema en digamos por ejemplo, que un grupo de alemanes se compre un pueblito de la costa del sol y lo declaren independiente? No te creo.

1 respuesta
nixonE1

#280 Siempre he dicho que me gustaria mas que la masa independentista lo fuera por conviccion "sentimental" y no por las constantes negativas del Gobierno Central, pero que se le va a hacer.

Kartalon

#366 Si esas son las únicas "micronaciones" más o menos toleradas es por los intereses de las grandes naciones precisamente.

No sé qué parte de que exista "cierta identidad y sentimiento comunes" se te escapa. Pero vamos, que si es un pueblecito abandonado en el que no hay identidad alguna hasta que llegan estos señores alemanes no veo el mayor problema.

De todas maneras, vaya ganas de reducir al absurdo.

RocKO

el adoctrinamiento ese gran ausente, y a la vez tan presente.

en las escuelas lo que se tiene que enseñar a parte de lo basico es a pensar por uno mismo. Hacer niños asi es el futuro de cualquier pais, xabales que simplemente dicen lo que escuchan ya que solo escuchan una voz , es tirar dinero a la basura.

Para los listos dirigentes que tienen a todo un pueblo sucumbido por el deseo independentista mientros ellos se forran a su costa y perpetuan su poder poniendo a titeres en las distintas administraciones es el sueño dorado.

Escapar del adoctrinamiento es dificil, si no son los padres que te influyen , son ciertos profesores ,si no los medios. Pero en el caso de cataluña es que se lleva a su maxima potencia. Debeis estar en una burbuja para no verlo y negarlo, es mas soys el ejemplo de zombies adoctrinados incapaces de ver mas alla.

Sin ir mas lejos , este verano fui a menorca y vi algo curioso xD en una de las espectaculares playas un grupito de catalanes estaban tomando el sol en toallas con la bandera independentista, con la cara de WTF de todos los de aldededor. Supongo que este grupo sera independentista nivel PRO.

2 respuestas
raganock

#369 Hablas como si en otras comunidades la educación fuera maravillosamente aseptica.

Un concepto interesante:

  • ¿Como conseguir una educación filosoficamente aséptica y pura?
1 respuesta
saopaulo

Siempre me ha hecho gracia que gente que no ha pisado Cataluña en su vida venga a decirnos que nos adoctrinan y encima a tacharnos de imbéciles porque si decimos que no, es porque ni nos hemos dado cuenta.

Yo he crecido aquí y puedo decir que ni a mi ni a nadie de mi entorno cercano le han adoctrinado ni en el colegio ni en casa ni en la tv ni en ningún sitio.

Es gracioso porque se supone que son las 'altas esferas' las que nos tienen sucumbidos. Cuando al movimiento independentista los últimos que se han sumado han sido los políticos.

2 1 respuesta
Pank

#369 Es según veas lo que es adoctrinamiento , en todos los colegios se practica desde el momento que se cuenta una historia interesada ,una religión , se dan ciertos códigos éticos y morales (influenciados por las religiones),se enseña una cultura, una lengua...

Para ti adoctrinar puede ser contar la historia catalana (que la tiene) u otra serie de hechos como los que comentas.

Para otros adoctrinar puede ser vender los valores morales "cristianos" como los únicos posibles y la legalidad actual española imperante como la única posible. Por no hablar del adoctrinamiento sibilino que se hace en las escuelas españolas de la unidad de España y de su historia tergiversada.

O para los comunistas y anarquistas , adoctrinar es que a los niños se les inculque el consumismo brutal capitalista o la competitividad extrema entre los propios niños para ser mejor que el del pupitre de al lado.

¿acaso crees que en tu escuela no te han inculcado cosas que alguien en una oficina/despacho/parlamento ha decidido que tiene que ser así?.

1 respuesta
RocKO

#370 te equivocas no digo eso ni mucho menos ,existe manipulacion en todas partes eso es evidente, yo he visto como profesores daban cierta nota por ir a una manifestacion no se de que era en tiempos de aznar. Pero
En el caso de cataluña es tan evidente que negarlo es ser un zombie sin mollera.

1 respuesta
seridb

#317 Pero es que eso es logico un escandalo politico hacia pujol puede reventar el proceso (que lo lidera su partido) pero no es el maximo exponente del independentismo ni de broma.

#320 En una escuela privada es lo que hay. Tambien hay escuelas privadas de curas y mierdas diversas.

Ikgear

#371 Que si, que no os adoctrinan para que seais independentistas. Por nacer en Cataluña automaticamente ya te sientes catalán y sientes rechazo hacia lo de fuera, sobre todo si es español. No tiene nada que ver el hecho de que os entren por los ojos esteladas y vuestra cancion por los oidos continuamente. Ni que os hayan repetido hasta la saciedad la mentira de españa ens roba. Ni otras muchas cosas. El adoctrinamiento son los padres.

2 1 respuesta
SeeK

#373 Lo siento, pero no sabes ni por donde te da el viento. No se si vives en Cataluña o no, pero si no vives, puedo decirte que no tienes ni idea de lo que hablas y si vives, sal a la calle un poco.

1 respuesta
Hispano

Diada: Un día donde los catalanes pasean la bandera de Aragón, al ritmo de sardanas compuestas por un andaluz mientras montan castillos humanos de origen valenciano y todo para conmemorar una derrota del ejército austracista en la Guerra de Sucesión por la Corona Española... Sin embargo todo te lo venden como propio y genuino.

De psiquiatra.

5 1 respuesta
T-1000

Ahora el nuevo chicle del independismo es que T-1000 odia a los catalanes xDDDD. Creía que teníais razone sde peso para la independencia xDDDD.

#346 Pues yo creo que para vivir mejor debemos dejar atrás las diferencias y unirnos en lo que nos parecemos.

#352 Lo siento pero yo cojo un libro de la ESO y veo historia de España, efectivamente habla de la historia de España , pero del territorio que engloba actualmente España.

#340 Volvamos a la edad de las trubus. Seguro que así viviríamos mejor.

1 respuesta
seridb

#375 Espanya ens roba es una afirmación que hay que entenderla, porque robar es que recibimos en % menos que el resto de CCAA, y si lo interpretas así españa sigue robando pero no solo a cataluña.

Mi primo es nacido en cataluña vive a escasos metros de mi a ido a los mismos colegios que yo y no se siente catalan para nada es mas rechaza todo lo catalan-nacionalista por sistema (siendo catalan xD).

Si adoctrina alguien son los padres para que los hijos piensen como ellos, si los padres son indepes el niño sale indepe.

#377 La bandera de la corona de aragon*, el resto se llama multiculturalidad de la sociedad española en la que un catalan puede bailar o cantar la jota aragonesa y seguir siendo catalan. Eso que parece que escuece mucho a unos cuantos españoles.

#378 No te ofendas hombre, te ponemos como ejemplo de el bilis que puede sacar algunos españoles por la boca hacia un territorio de su país.

1 respuesta
RocKO

#372 pues es lo que digo, y a lo que voy, ese sentimiento catalán no es mas que un adoctrinamiento, igual que un católico es católico por adoctrinamiento. Eso del sentimiento de un pueblo no es mas que una invención , potenciada por ciertas personas con unos intereses. Es una bola de nieve , que ahora mismo esta en su auge, tras tantísimos años comiendo molleras. Igual sucede con cualquier cosa, no estamos nadie exentos de adoctrinamiento, pero no neguéis lo evidente por dios, luego ya hacer lo que querías.

1 2 respuestas
seridb

#380 Es que por el mismo principio puedo decir que algunos españoles que no quieren que cataluña vote es porque los han adoctrinado de tal manera que no ven que una consulta no es un referendum y que malditas escuelas españolas que te enseñan la bandera de españa y su historia...

T-1000

#379 Efectivamente , es una lástima que toda esa bilis nazca porque algunos ciudadanos de mi país se crean dioses y que se dedican día si y día también a insultar a todos los españole screyendose los reyes del mambo.

No hay que irse muy lejos, solo hay que entrar en MV y ver como se trata a algunas comunidades autónomas como la mierda.

Y después vais pidiendo respeto y tods esas cosas xD.

1 2 respuestas
Pank

#380 pues lo mismo que el sentimiento español entonces ¿no?¿por que te molesta tanto uno y no el otro?

1 comentario moderado
seridb

#382 Pero es que T-1000 muchos catalanes no hemos insultado a nadie y recibimos esos insultos de forma gratuita. Lo que hace que estos insulten de forma gratuita y sigue la cadena.

Si hay subnormales (catalanes o no) que insultan a otras CCAA (lo tipico de la siesta blablabla) son retrasados mentales por creerse superiores, pero yo como catalan no tengo por entrar aqui y ver como me insultan.

2 respuestas
Pank

#384 yo ni siquiera soy catalán pero me hace gracia , que habléis de adoctrinamientos en las escuelas catalanas como si estuvieseis "libre de pecado".

S

#385 Pues vete acostumbrándote porque lo que defendéis es de la época cretacica. Just saying.

1 1 respuesta
nixonE1

#387 Votar? Bueno no es tan viejo como la epoca en la que te refieres pero es muy antiguo igualmente. Si por esto tenemos que ser insultados no hay ningun problema mientras os quedeis a gusto.

1 respuesta
RocKO

383 basicamente porque el sentimiento no el catalán, si no independentista, es un sentimiento de odio, de victimismo y de totalitarismo , básicamente por eso. Con la base de la falsedad histórica, falsedad económica y la culpabilidad de todos los males en un ser diabólico como ESPAÑA xD. que todo lo que hace es para ir contra ellos.

1 1 respuesta
T-1000

#385 Yo no tengo la culpa de que muchos catalane sinsulten al resto de Españoles y recibimos esos insultos a diario.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales