Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Akiramaster

La diada solo sirve para llevar los fajos de billetes a andorra.

2
Leoshito

#120 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/asamblea-nacional-catalana-ingreso-millon-medio-519023

2 respuestas
raganock

Con la Diada se hace muchísimo negocio, eso es muy cierto.

Me pedían por una pulsera de plasticucho tres euros, ya no hablemos de las jodidas zapatillas indepes a 70 lereles el par.

Menos mal que soy federalista y me libro de pasar por caja.

2 respuestas
Synobazz

#122 normal que se ingrese tanta pasta, hay un mercado de merchandising increible detrás de esto. Además, los afiliados somos muchos ;)

1 respuesta
Leoshito

#124 Sí, ya sé que os tienen bien comida la bola y los 4 Verdaderos Independentistas se están forrando a base de bien vendiendonos mandanga fabricada en China y no en la Tierra Patria.

Eso no quita que roben igual que Pujol igual que Barcenas igual que el PSOE.

Pero lo dicho, #aranotoca

Kaiserlau

#123 ya ves xD para mas despolle las banderas made in china..

T-1000

Artículo 149

  1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

(...)

32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Ninguna autonomía tiene competencias para tales casos.

2 respuestas
RusTu

#127 No deja de ser una aberración.

#123 Son de marca Independent?

3 respuestas
T-1000

#128 No es ninguna aberración.

1 respuesta
raganock

#128 Nope, son marca Vamcats:

http://www.vamcats.cat/

Unas putas mierdas de plastico y loneta, fabricadas en la India y que al cabo de tres lavados no te sirven ni de casita para el hamster.

Pero las venden a precio de mocasín italiano.

2 respuestas
B

Aberración son las zapatillas de #130

perche

#128

posiblemente sea de alguna empresa de pujol o mas que estan abriendo mercado en la india.

B

#122 Tendra que demostrarlo.

Ya han archivado la denuncia de Manos Limpias a la presidenta de ANC.

emir

Yo ya me he inscrito a la via catalana.

Nos vemos allí :)

RusTu

#130 Hubiera molado más Independent y vamos, al precio que las ponen podrían ser perfectamente.

#129 Que me dejo la imagen de todos los años!

1 respuesta
T-1000

#135 Pobre Alf...

Aguiluxo

Ya hay 470000 inscritos en la V.

Las imagenes desde el aire seran bonitas

Synobazz

Yo me pregunto hasta cuando la gente no se dará cuenta que hay que votar y arreglar este problema ya, al igual que pasa con escocia.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#138 Yo estoy de acuerdo, porque si vosotros estáis cansados, imagínate los demás.

B

A mi este año me gustaría ir lo que no me quiero juntar ni le lejos con la gentuza de CIU, sabeis por donde puedo informarme?

1 respuesta
B

#140 No puedes saber si estas con gente de CIU. Ni que fueran con la bandera de su partido politico xd

B

Ellos votan y si sale NO seguirán dando por culo a base de adoctrinar y educar a las nuevas generaciones hasta que sean mayoría. Aunque tarden 500 años y el hombre viva en otros planetas. Por supuesto dirán que el primer hombre en otro planeta habitable era catalán y el inventor del cohete también.

1 respuesta
Ulmo

#142 Siempre me ha hecho mucha gracia eso de "adoctrinar", porque parece que en el resto del planeta a los críos se les eduque en la más absoluta de las objetividades.

Cuando hasta el mismo ministro de educación ha salido diciendo que hay que fomentar el sentimiento nacional español en las aulas.

5 2 respuestas
B

#143 Claro, si sale hasta el ministro más odiado es que tendrá razón xD

B

#127 Pero hay un artículo en la Constitución que permite al Estado transferir estas competencias de forma temporal a otro organismo como podría ser la Generalitat.

De esto no os ha hablado el Presidente, ¿no? No es un problema de legalidad sino de fala de voluntad política.

2 respuestas
T-1000

#145 Y porque tenemos que ceder esa competencia, porque vosotros lo digais?

1 respuesta
B

#146 Porque hay una abrumadora mayoría en la calle y en el Parlament de Catalunya que así lo exige. No hacerlo es una burla para el presente mandato democrático catalán.

Un capítulo más del respeto que tiene España hacia una de sus actuales Comunidades Autónomas.

2 respuestas
B

#145 Qué artículo es? Porque el Artículo 149 establece claramente que el Estado tiene la competencia exclusiva sobre la autorización de consultas por vía de referéndum, aunque desconozco si existe otros que puedan ceder temporalmente como tu dices.

1 respuesta
RusTu

#148 Artículo 150, apartado 2:

  1. El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado.
1 respuesta
B

#149 "que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación"

No se refiere a las del artículo 148? Es decir las que no son exclusivas? Te lo digo porque en los estatutos de autonomía los cuales creo que tienen rango de ley orgánica es donde se ceden creo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales