Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

luciacoptero

A ver #1589 siempre contado que hubiera referendum legal y eso, en uno ilegal no se puede sacar ninguna conclusion porque es muy chanchullero todo y manipulable.

1 respuesta
nixonE1

Al loro a lo que dice #1581 porque tiene mucha razon. El Gobierno esta gestionando esto de la peor forma posible.

kidike

Interesante artículo de un diario online de UK sobre cómo ven el proceso independentista desde fuera:

https://www.opendemocracy.net/can-europe-make-it/patrice-de-beer/catalonia-vs-spain-clash-of-two-nationalisms

Habla de como el gobierno la está cagando, y lo que podría haber hecho para arreglarlo

Perurena

#1587 ¿La opinión de los españoles vale más que la de los catalanes o cómo va?

#1591 Pues si hay miedo de eso, que permitan que sea legal.

1 respuesta
T-1000

#1594 la opinión de los catalanes vale más que la de los españoles?

3 respuestas
1 comentario moderado
Aguiluxo

#1595 Exacto, lo vas pillando.

1 respuesta
Perurena

#1595 La opinión de los españoles no pinta nada, los que tienen que decidir su futuro son los catalanes, no el resto de los españoles.

Pero vamos, yo estaría favor de un referéndum en todo el estado, sería gracioso, pero seguramente tampoco te gustaría.

1 respuesta
T-1000

#1597 Qué democrático eres.

#1598 La soberanía de España es de todos los españoles, si quereios hacer un referendum , nos pedis permiso y si a la mayoría no le da la gana , no hay referendum.

Democracia , la dictadura de la mayoría. Sí, no te gusta , cambiala.

2 3 respuestas
Perurena

#1599 "Nos pedis permiso".

Esto es la hostia xDDD

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Maaarc

Pues lo hacemos a nivel Europeo, no?

1 respuesta
Aguiluxo

#1599 Mucho, por eso queremos votar y saber lo que opina los habitantes de Catalunya.

elfito

#1595 Tanto te cuesta leer (ya no entender) que en un proceso de autodeterminación solo hay una opinión?

Tanto te cuesta entender que Espiña no es una país con una sola nacionalidad? Que Espiña nunca nació con un sentimiento de unidad? Y que las veces que tuvo ese sentimiento fue impuesto?. Que es un estado plurinacional?

Respetamos que tengas demasiado arraigado el concepto de unidad. Pero eres un atentado a la capacidad de debate.

P.D: la soberanía de España deja de ser tan soberana cuando hay una parte que reniega de ella. Que cojones no entiendes de un estado que tiene distintas pinceladas en cuando a nacionalidad?

Te repito lo que no contestas (lo cual es propio de ti, cuando argumenta con perogrulladas como que Escocia es más que Cataluña, cuando ni en PIB ni en habitantes es superior):

Canadá también es soberana y aceptó que una parte de su país no quería continuar con ellos. Votaron solo los habitantes de Quebec. Fue Canadá antidemocrática?

3 1 respuesta
xavocs2

#1599 Es para darte de comer aparte. Dónde te educaste? Por curiosidad...

B

Tanto te cuesta entender que Espiña no es una país con una sola nacionalidad? Que Espiña nunca nació con un sentimiento de unidad? Y que las veces que tuvo ese sentimiento fue impuesto?. Que es un estado plurinacional?

Voy a enmarcar esta gran frase para la posteridad.

1 respuesta
alepe

Me gusta comparar todo esto con la independencia que podemos querer en un futuro cuando deseemos irnos de casa de nuestros padres.

Es imaginarme a mis padres diciendo "no, no, esto es algo que tenemos que decidir todos los de casa, no es algo que puedas hacer por tu cuenta" y me parto de risa xD

1 3 respuestas
Ikgear

#1588 Pero tio, quien lee la razón? los casposos nacionalistas españoles que cada dia que se levantan besan la bandera y tararean el himno? xD

De verdad, cagaros en esas tonterias. A ver cuando salis a la calle para hacer una B, una b de BASTA.

Basta de que la familia Pujol se ria de todos vosotros.
Basta de que usen las autopistas para enriquecer a los amiguitos del señor Mas.
Basta de que destruyan vuestra sanidad publica con sus chanchullos.

Sois catalanes asi que sabreis de que hablo en los dos ultimos puntos, no me apetece buscar ahora enlaces.

elfito

#1606 En vez de eso, la debatimos. Que puede que te hagas juicios personales sin venir a cuento o ni entender lo que estoy diciendo.

T-1000

#1600 No te parece bien que tengais que pedir permiso. Esto e sla monda, que os creeis , que podemos hacer lo que nos de la gana?

Dios mio!

#1604 España es la que da el permiso para hacer referendums. Si la mayoría de España se niega , no hay referendum.

La mayoría decide.

1 2 respuestas
Perurena

#1610 La mayoría de España decide pero la mayoría de Catalunya no. Reforzando mi opinión de que crees que los catalanes son inferiores.

1 respuesta
Ikgear

#1602 Con suerte algun dia europa se pondra seria y se terminara de una vez estas tonterias del separatismo.

Aguiluxo

#1610 No es un referéndum, es una consulta.

1 respuesta
DiSKuN

hablais de Europa como si fuese un ente superior omnipotente la cual nunca se equivoca, y tiene mas pinta de ser un proyecto fallido

1 respuesta
kidike

Pienso en alguno de por aquí y me lo imagino escribiendo en este hilo y con este fondo de pantalla xD

1 respuesta
T-1000

#1611 Vale siguiendo tu teoría , Aragón puede invadir Cataluña cuando quiera , porque ellos lo han decidido y la opinión de los catalanes no vale una mierda, es que ni permiso os van a pedir, ellos hacen lo que quieren , cunado quieren y como quieren y si no te gusta te fastidias. Vuestra soberanía? A la mierda! Aragón decide y tu te fastidias.

Y si te quejas eres un antidemocrático.

Me gusta mucho tu teoría.

3 respuestas
perche

#1614

pues es un ente al cual cataluña se quiere agarrar como a un clavo ardiente algo bueno tendra para ello.

elfito

#1607 Cuidado que ahí te sacan el triste argumento de que no te llevas el suelo de casa y en un proceso de secesión si.

Puedes ir a llorar contra ese argumento megasuperirrebatible.

edit: Que te he dicho? xD

#1616 Una cosa es una invasión, y otra un sentirse diferente y querer desligarse de un estado que no les representa, ni su sentimiento ni su forma de gobierno ni nada. Eres nulo haciendo comparaciones. De todo heart.

2 respuestas
Perurena

#1615 Yo diría que lo tienen tatuado.

Carcinoma

#1607 Menuda comparación más gilipollesca. Tú cuando te vas de casa de tus padres te vas con una mano delante y otra detrás, y no arramplando con la instalación eléctrica, con sus dos nóminas y con la cubertería.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales