Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Carcinoma

#1678 Pues A Coruña lo dirás tú. La Coruña es como se dice en español, y como recomienda la RAE decirlo cuando se habla en español. Y si a alguien le molesta, que tire de...

Pero vaya, que lo dicho. Seguro que el amigo #1682 "no catalán" en su día a día habla de que los Audis son coches de Deutschland y que Nintendo es de Nippon. Sí, por los cojones que sí.

Puedo perdonar la ignorancia, pero me revienta la incoherencia. Y más si, como es evidente en este caso, solo tiene como fin tocar los huevos.

2 respuestas
Perurena

#1680 ¿Pero qué faltar el respeto? Yo en ningún momento he dicho que se falte el respeto al escribir Cataluña xDDD

¿Por qué os inventáis cosas?

kidike

#1681 Los catalanes se están intentando tirar de España porque les molesta y no les dejan :(

Menos mal que nos tomamos las cosas con humor

PD: Majerit ens roba

nerkaid

#1681 Leete la primera línea y no failes tan basto anda:

La Coruña

1 respuesta
L

Pujol nos roba

Carcinoma

#1684 Baja si quieres un poquito en esa misma página, hasta esta línea:

"La Coruña es la denominación tradicional en español recomendada por la Real Academia Española de la Lengua usada cuando se habla y escribe en español".

Luego vuelves y te excusas.

3 1 respuesta
STAN

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web.

Pataletas, esto me recuerda a cierto lugar.

1
-nazgul-

A mi estas manifestaciones de exaltación nacionalista me recuerdan más al franquismo que a otra cosa.

2
L

El ejército catalán, uno de los mejor preparados del mundo. No existe.

1 respuesta
STAN

Son risas nocturnas, tampoco hay que dramatizar.

Han salido ya las portadas online de los periodicos de mañana?

chuss

Bueno, uno que se va a dormir.

¡Viva España!

He dicho.

Buenas noches.

nerkaid

#1686 ¿Y lo de que el nombre oficial es A Coruña no lo entiendes? ¿O tu hablas por ejemplo de Nicolas Cage y dices Nicolás Jaula? Por que correcto es, otra cosa es que quedes como un paleto.

2 respuestas
kidike

#1689 Por lo menos nos sale barato :D 0€

3 respuestas
STAN

#1693 Las embajadas dices?

1 respuesta
L

#1693 Perdona pero están entrenando a mossos para la guerra y eso no es gratis ¿O no te habías enterado?

1 respuesta
-nazgul-

#1692 Soy de allí y nos la trae floja como lo diga cada uno. Nosotros decimos Coruña sin más.

kidike

#1695 Meh, dudo que se acerquen a los 6.776 millones que tienen de presupuesto oficial en el ejército español

3 respuestas
L

#1697 Lo dices por envidia?

1 respuesta
STAN

#1697 Son Embajadas sanas

1 respuesta
Carcinoma

#1692 Deja de hacer el ridículo y de regodearte en tu propia ignorancia. Ya te he explicado que en español no solo es adecuado sino que es aconsejable utilizar La Coruña. Y eso no se traslada al resto de nombres propios del mundo, porque sencillamente los nombres propios del mundo no han tenido antes su homónimo en español.

Tener que explicar esto ha hecho que me salga una cana. Un racimo de ellas.

1 1 respuesta
actionchip

Como los ingleses le llaman London nosotros vamos a llamarle igual en vez de utilizar Londres, que seria la traducción al Español.

Sois unos genios, seguir asi.

L

Pujol nos roba y Mas no dice nada ¡Auxilio!

nerkaid

#1700 Okey, Nicolás Jaula entonces. Mañana echan una de Tomás Crucero, la de Arma Superior, peliculón, no te la pierdas.

3 respuestas
L

#1703 ¿Porqué no?

Carcinoma

#1703 Que sí, colega. Que tienes razón en todo. Que el SIDA lo crearon en un laboratorio, y que la RAE se equivoca.

Por eso jamás se debe discutir con un magufo.

1 respuesta
chuckneitor

#1703 Yo no me la voy a perder.

kidike

#1698 ¿Envidia de qué? Más bien me indigno con lo que se gasta el gobierno de nuestro dinero en defensa tal y como están las cosas, y tampoco te creas que lo de los mossos me parece bien xD

#1699 Ya te he leído en #1694 y he omitido el comentario, al fin y al cabo las embajadas nos salen más baratas que los políticos corruptos que tenemos en este país, (incluyo Cataluña, relajad los chichis <3)

PD: Andalucía tenía 22 embajadas por el mundo en 2012, ahora no se cuantas tendrá

2 respuestas
L

#1707 Pues las cosas están así ¿Que te parece, preparándose para la guerra?

1 respuesta
nerkaid

#1705

kidike

#1708 Pues a estas alturas me parece bastante subnormal por su parte, la verdad, que coño de guerra va a haber entre España y Cataluña estando los papás-potencias mirando desde arriba?

Pues eso, buenas noches

Tema cerrado

Usuarios habituales